¡Ay, Dios mío, qué alivio! Parece que el Poder Ejecutivo escuchó a la raza y extendió el teletrabajo hasta febrero para los funcionarios públicos de la GAM. Esto significa que muchos de nosotros podremos evitar el estrés matutino y vespertino en las carreteras. Imagínense, unos días más sin tener que pelear por un hueco en medio del tráfico infernal… es un sueño hecho realidad, digámoslo así.
La directriz, número 054-MIDEPLAN-MTSS-MOPT, ya está publicada en La Gaceta. Según el comunicado oficial, la extensión de esta medida busca mitigar los efectos de la congestión vehicular, especialmente ahora con todas esas obras que tienen el país atascado. Desde luego, el gobierno se justifica diciendo que quiere ayudar con el embotellamiento, pero vamos, todos sabemos que es un intento desesperado por mantener la cordura de los funcionarios mientras arreglan nuestras calles – o intentan arreglarlas, porque algunos proyectos parecen no tener fin.
Los cantones beneficiados son los de siempre: casi toda la provincia de Alajuela, gran parte de Heredia, todos los cantones de Cartago, y Curridabat en San José. Prácticamente la mitad del país podrá disfrutar de esta bendición temporal. Presidente Chaves, Marlon Navarro, Andrés Romero y Efraim Zeledón pusieron la firma en esta decisión; esperemos que esto no termine siendo otro fiasco, como tantos otros que hemos visto últimamente. Uno nunca sabe con estos señores…
Y ojo, mae, no todos pueden teletrabajar. La directriz es clara: si no cumples con los requisitos de ciberseguridad, ¡adiós al teletrabajo! Así que asegúrate de tener tu antivirus actualizado y no andar dejando la computadora abierta en la pulpería. Se trata de proteger la información del Estado, que eso es importante, aunque a veces parezca que nadie lo toma en serio.
Pero no todo es teletrabajo y tranquilidad. La invitación va dirigida a otras entidades del sector público, gobiernos locales, universidades, empresas públicas y hasta al sector privado. Que se animen a darle una oportunidad a sus empleados, porque al final, un trabajador contento es un trabajador productivo, ¿verdad? Aunque a veces parezca mentira, la verdad es que trabajar desde casa puede traer beneficios para todos.
Ahora bien, hablemos de las obras. Entre Taras y la Lima en Cartago sigue siendo un dolor de cabeza. Y aún peor, a partir del 2026, empiezan los trabajos en los intercambios de Grecia y San Ramón en la ruta 1. ¡Uf, qué nivel de paciencia necesitamos! Además, según el MOPT, terminarán las obras en Hatillo 6 entre enero y febrero. Eso sí que es un brete... y sin teletrabajo, imagínate cómo se complica la cosa.
Es evidente que estas obras viales nos están causando mucho quebranto. Congestionamiento en todas partes, rutas alternativas que te llevan por caminos de cabrito... un verdadero calvario. Por eso, la medida del teletrabajo parece una luz al final del túnel, aunque sea una luz tenue y temporal. Uno agradece cualquier respiro en medio de este caos vehicular que tenemos en el país. ¡Qué torta de situación!
En fin, ¿creen que esta extensión del teletrabajo será suficiente para aliviar realmente el tráfico en la GAM, o es solo una solución paliativa ante un problema estructural mayor? ¿Deberían incentivar más el uso del transporte público o buscar alternativas como carriles exclusivos para bicicletas? ¡Compártanme sus ideas en los comentarios, quiero saber qué piensan ustedes sobre este tema!
La directriz, número 054-MIDEPLAN-MTSS-MOPT, ya está publicada en La Gaceta. Según el comunicado oficial, la extensión de esta medida busca mitigar los efectos de la congestión vehicular, especialmente ahora con todas esas obras que tienen el país atascado. Desde luego, el gobierno se justifica diciendo que quiere ayudar con el embotellamiento, pero vamos, todos sabemos que es un intento desesperado por mantener la cordura de los funcionarios mientras arreglan nuestras calles – o intentan arreglarlas, porque algunos proyectos parecen no tener fin.
Los cantones beneficiados son los de siempre: casi toda la provincia de Alajuela, gran parte de Heredia, todos los cantones de Cartago, y Curridabat en San José. Prácticamente la mitad del país podrá disfrutar de esta bendición temporal. Presidente Chaves, Marlon Navarro, Andrés Romero y Efraim Zeledón pusieron la firma en esta decisión; esperemos que esto no termine siendo otro fiasco, como tantos otros que hemos visto últimamente. Uno nunca sabe con estos señores…
Y ojo, mae, no todos pueden teletrabajar. La directriz es clara: si no cumples con los requisitos de ciberseguridad, ¡adiós al teletrabajo! Así que asegúrate de tener tu antivirus actualizado y no andar dejando la computadora abierta en la pulpería. Se trata de proteger la información del Estado, que eso es importante, aunque a veces parezca que nadie lo toma en serio.
Pero no todo es teletrabajo y tranquilidad. La invitación va dirigida a otras entidades del sector público, gobiernos locales, universidades, empresas públicas y hasta al sector privado. Que se animen a darle una oportunidad a sus empleados, porque al final, un trabajador contento es un trabajador productivo, ¿verdad? Aunque a veces parezca mentira, la verdad es que trabajar desde casa puede traer beneficios para todos.
Ahora bien, hablemos de las obras. Entre Taras y la Lima en Cartago sigue siendo un dolor de cabeza. Y aún peor, a partir del 2026, empiezan los trabajos en los intercambios de Grecia y San Ramón en la ruta 1. ¡Uf, qué nivel de paciencia necesitamos! Además, según el MOPT, terminarán las obras en Hatillo 6 entre enero y febrero. Eso sí que es un brete... y sin teletrabajo, imagínate cómo se complica la cosa.
Es evidente que estas obras viales nos están causando mucho quebranto. Congestionamiento en todas partes, rutas alternativas que te llevan por caminos de cabrito... un verdadero calvario. Por eso, la medida del teletrabajo parece una luz al final del túnel, aunque sea una luz tenue y temporal. Uno agradece cualquier respiro en medio de este caos vehicular que tenemos en el país. ¡Qué torta de situación!
En fin, ¿creen que esta extensión del teletrabajo será suficiente para aliviar realmente el tráfico en la GAM, o es solo una solución paliativa ante un problema estructural mayor? ¿Deberían incentivar más el uso del transporte público o buscar alternativas como carriles exclusivos para bicicletas? ¡Compártanme sus ideas en los comentarios, quiero saber qué piensan ustedes sobre este tema!