PUBLICIDAD
Wilas

Temas sobre la CCSS y los Clubes de Fútbol...

He visto que hay varias inquietudes que la gente no ha sabido asimilar en estos foros y constantemente opinan del tema sin conocerlo. Si alguno tiene alguna duda específica, y está dentro de mis posibilidades evacuársela, estoy para servirles, ya que este es un tema en el cual he litigado por muchos años... Y siempre contra la CCSS, así que tengo muy claro que pueden y que no pueden hacer!

PLANILLAS ADICIONALES: La CCSS está levantándoles planillas adicionales a los clubes de fútbol que reportan los salarios de sus jugadores muy por debajo de la realidad. Esto lo hace al amparo del artículo 3 de la Ley 17 del 22 de octubre de 1943 (Ley Constitutiva de la CCSS) que dice que el monto de las cuotas que los trabajadores y LOS PATRONOS deban pagar será calculado "...sobre el total de las remuneraciones que bajo CUALQUIER DENOMINACIÓN se paguen, con motivo o derivados de la relación obrero-patronal.". De esta manera, TODO lo que el club le pague al trabajador, salario, premios, carro, casa, derechos de imagen, derechos de cualquier tipo, bonificaciones, estímulos, o como Usted desee llamarlo, está sujeto a ser estimado para efectos de cotizarle a la CCSS. Todo esto ya ha sido avalado en innumerables sentencias de la Sala Segunda y de la Sala Constitucional, por lo que el reclamo que hace el abogadillo de Saprissa no es más que pataleta de muerto, y el bien sabe que es un caso perdido...

CIERRE DE VARIAS EMPRESAS RELACIONADAS CON EL CLUB DE FÚTBOL: Tal como se dió el caso del cierre del Saprissa, la CCSS cerró 5 compañías de Jorge Vergara, porque estableció (supongo que tienen pruebas en que fundamentarse) que todas ellas constituian una UNIDAD ECONÓMICA y por lo tanto, de conformidad con el art. 51 de la Ley antes citada y el Reglamento de Cierres de Empresas de la CCSS (no recuerdo el nombre exacto), la CCSS está legalmente habilitada para cerrar todas esas empresas, porque la ley dice que todas tendrán RESPONSABILIDAD SOLIDARIA. Esto también ha sido avalado en innumerables casos por las Salas Segunda y Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.-

PROHIBICIÓN PARA EJERCER LA ACTIVIDAD: En mi criterio, que a nadie le debe preocupar, lleva razón la CCSS cuando dice que si un club está clausurado, no podrá ejercer su actividad empresarial, que es el fútbol y todo lo que de el se derive. En el caso de Saprissa, como violó tal disposición, sus representantes legales (apoderados) ahora deberán afrontar un proceso penal por adecuar su conducta al tipo penal de la "Violación de Sellos" (art. 312 del Código Penal) cuya pena es de prisión de 3 meses a dos años.-
 
Mae por favor...digame que eso va a ser verdad y que van a meter a la chorpa a badilla...ojala se lleven a justin igual...
 
En realidad NADIE va a ir a la carcel... Si hay una condena penal, que eso está por verse, porque los abogados de la CCSS (en su mayoría) son una partida de ineptos, así que casi numca obtienen condenas. Y si se diera una condena, pues al ser las penas tan bajas (menos de 3 años de prisión) la persona recibiría el beneficio de la ejecución condicional de la pena, y la descontaría en libertad, durante un periodo de 5 años, en el que no se podría meter en líos judiciales porque ahí si, lo guardan y le cobran el asunto viejo más el nuevo...
 
Que mas castigo que TODO el reproche de la aficion inteligente de Saprissa

Los q los apoyan son la chusmilla
 
feab16 dijo:
Que mas castigo que TODO el reproche de la aficion inteligente de Saprissa

Los q los apoyan son la chusmilla
Más que un asunto de "aficiones" a "algo" yo creo que el reproche debe venir de la sociedad en general. Tener una empresa que no paga la seguridad social como debe ser y que no está pagando los impuestos, es sencillamente INMORAL! Si es que la empresa no da para pagar ni eso, entonces póngale candado y olvídese del tema. Si Usted no es capaz de hace que la empresa produzca para pagar cargas sociales e impuestos, entonces ser empresario no es lo suyo... Mejor búsquese un brete en un ministerio y viva de un salario, pero Usted no sirve como empresario. Y si es que la empresa si lo produce, pero Usted lo esconde, entonces es que es UN RIÑA, un DELINCUENTE, que le está robando a toda la colectividad como tal. Está haciendo que los que si pagamos lo estemos subsidiando, y eso no se vale...
Ustedes creen que es justo que a un maje que gana $10.000,oo al mes le reporten un salario de 450.000,oo colones en la CCSS, de manera que en lugar de cotizar como 540.000,oo colones mensuales, cotize como 40.000,oo colones. O sea, que ese tipo nos ROBA a todos como medio millón de colones al mes...
 
Triboniano dijo:
feab16 dijo:
Que mas castigo que TODO el reproche de la aficion inteligente de Saprissa

Los q los apoyan son la chusmilla
Más que un asunto de "aficiones" a "algo" yo creo que el reproche debe venir de la sociedad en general. Tener una empresa que no paga la seguridad social como debe ser y que no está pagando los impuestos, es sencillamente INMORAL! Si es que la empresa no da para pagar ni eso, entonces póngale candado y olvídese del tema. Si Usted no es capaz de hace que la empresa produzca para pagar cargas sociales e impuestos, entonces ser empresario no es lo suyo... Mejor búsquese un brete en un ministerio y viva de un salario, pero Usted no sirve como empresario. Y si es que la empresa si lo produce, pero Usted lo esconde, entonces es que es UN RIÑA, un DELINCUENTE, que le está robando a toda la colectividad como tal. Está haciendo que los que si pagamos lo estemos subsidiando, y eso no se vale...
Ustedes creen que es justo que a un maje que gana $10.000,oo al mes le reporten un salario de 450.000,oo colones en la CCSS, de manera que en lugar de cotizar como 540.000,oo colones mensuales, cotize como 40.000,oo colones. O sea, que ese tipo nos ROBA a todos como medio millón de colones al mes...
Triboriano, no existe responsabilidad del empleado al ser complice de ese robo a la CCSS?
 
ingeniero dijo:
Triboniano dijo:
feab16 dijo:
Que mas castigo que TODO el reproche de la aficion inteligente de Saprissa

Los q los apoyan son la chusmilla
Más que un asunto de "aficiones" a "algo" yo creo que el reproche debe venir de la sociedad en general. Tener una empresa que no paga la seguridad social como debe ser y que no está pagando los impuestos, es sencillamente INMORAL! Si es que la empresa no da para pagar ni eso, entonces póngale candado y olvídese del tema. Si Usted no es capaz de hace que la empresa produzca para pagar cargas sociales e impuestos, entonces ser empresario no es lo suyo... Mejor búsquese un brete en un ministerio y viva de un salario, pero Usted no sirve como empresario. Y si es que la empresa si lo produce, pero Usted lo esconde, entonces es que es UN RIÑA, un DELINCUENTE, que le está robando a toda la colectividad como tal. Está haciendo que los que si pagamos lo estemos subsidiando, y eso no se vale...
Ustedes creen que es justo que a un maje que gana $10.000,oo al mes le reporten un salario de 450.000,oo colones en la CCSS, de manera que en lugar de cotizar como 540.000,oo colones mensuales, cotize como 40.000,oo colones. O sea, que ese tipo nos ROBA a todos como medio millón de colones al mes...
Triboriano, no existe responsabilidad del empleado al ser complice de ese robo a la CCSS?


Voy a meter la cuchara

Mi papa trabaja en la CCSS

Segun tengo entendido, la responsabilidad del pago de las Cargas Sociales es unicamente del patrono

Si alguien me corrige pues bienvenido sea
 
feab16 dijo:
Segun tengo entendido, la responsabilidad del pago de las Cargas Sociales es unicamente del patrono

Si alguien me corrige pues bienvenido sea
si no imagine donde meter tanta gente :-?

feab16 dijo:
Mi papa trabaja en la CCSS

ya sabemos quien mando a cerrar el estadio :-D
 
ingeniero dijo:
Triboniano dijo:
feab16 dijo:
Que mas castigo que TODO el reproche de la aficion inteligente de Saprissa

Los q los apoyan son la chusmilla
Más que un asunto de "aficiones" a "algo" yo creo que el reproche debe venir de la sociedad en general. Tener una empresa que no paga la seguridad social como debe ser y que no está pagando los impuestos, es sencillamente INMORAL! Si es que la empresa no da para pagar ni eso, entonces póngale candado y olvídese del tema. Si Usted no es capaz de hace que la empresa produzca para pagar cargas sociales e impuestos, entonces ser empresario no es lo suyo... Mejor búsquese un brete en un ministerio y viva de un salario, pero Usted no sirve como empresario. Y si es que la empresa si lo produce, pero Usted lo esconde, entonces es que es UN RIÑA, un DELINCUENTE, que le está robando a toda la colectividad como tal. Está haciendo que los que si pagamos lo estemos subsidiando, y eso no se vale...
Ustedes creen que es justo que a un maje que gana $10.000,oo al mes le reporten un salario de 450.000,oo colones en la CCSS, de manera que en lugar de cotizar como 540.000,oo colones mensuales, cotize como 40.000,oo colones. O sea, que ese tipo nos ROBA a todos como medio millón de colones al mes...
Triboriano, no existe responsabilidad del empleado al ser complice de ese robo a la CCSS?

El único responsable de deducir del salario del trabajador el 9% que se cotiza a la CCSS, es el PATRONO. Y el único responsable de que se cotize el monto real, es el patrono. Así, cuando la CCSS encuentra insubsistencias o incoherencias en las planillas, quien debe pagar todo eso es el patrono, ya sea por riña o por estúpido!!!
El sábado pasado en Monumental le hicieron una entrevista muy buena a Jorge Hidalgo (LDA) donde el decía como la Liga, por haber caído en estos fraudes, ahora debe pagar casi 1.000 millones de colones. Claramente dijo como ellos aceptaban reportarle menos salario a los jugadores, y puso el ejemplo de Mambo Núñez, que ganando 4.5 millones de colones ellos lo reportaban con un salario de 700.000,oo colones (y ahora Liberia de Sotela lo reporta con un salario de... 150.000,oo colones!!!). Entonces, la CCSS calcula las diferencias entre lo que ganaba Mambo y lo que la Liga reportaba (que es un montón!) y obliga a la Liga (no a Mambo) a pagar todo ese dinero.
Donde si creo que se va a llevar puta a toda esa bola de IGNORANTES que solo saben patear una bola (y a veces ni eso saben...) es con Hacienda, que ya empezó a cruzar información con la CCSS y va a revizar las planillas de los últimos 5 años para exigirle a los "pateabolas" nacionales que paguen completo el impuesto de salario, en lo que reciben salario, y de renta, en lo que reciben como "derechos de imagen".-
 
ingeniero dijo:
si les cae hacienda van a tener que vender los carritos para pagar :-o :-o
Ya quiero yo ver a las "estrellitas" nacionales pagando impuesto por sus salarios de $10.000,oo o más. De fijo les rebanan como 3 millones cada mes, solo de impuesto de salario, más como 500.000,oo por la CCSS.
 
Mae si les cae Hacienda los playos jugadores de futbol de aca van a tener que vender a la doña, pq Hacienda cuando encuentra incongruencias impone una revisión a 5 años atrás a ver que ha pagado el cliente, y ahí si es cierto que va a poner orden, se acabaron los Hummers y los Cayenne... poco de polos con plata.. :-D
 
alonso solis me puede vender la doña :p
1843712_0.jpg

1843579_0.jpg



ojo a los carritos para que vean que compran
1399456_0.jpg

1399457_0.jpg
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 28 59,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 19 40,4%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie