PUBLICIDAD
Wilas

Tengo mucha dificultad para reconocer a las personas!

Quiero comentar esto para ver si a alguien más le pasa. De hecho me cuesta muchísimo recordar las caras y los nombres de las personas, también de gente que frecuento, me pasa a menudo que alguien me saluda, me habla, y solo con la conversación logro saber quién es, por ejemplo un dependiente de un negocio donde voy seguido o un familiar de mi esposa, hasta hay muchachas que me saludan de beso sin que yo tenga idea de quienes son. La verdad es agobiante porque hasta me han dicho que parezco creído porque no saludo de primero en la calle, pero es que no reconozco! Si alguien me mira siempre estoy con la duda si saludarlo o no, últimamente saludo a todos (digamos en una calle solitaria si me topo a alguien o si entro a un local).
Me pasa muchísimo también de confundir una persona por otra y pasar situaciones incómodas.
 
Depende de a que punto es el asunto; por ejemplo a mí siempre me cuesta mucho estar seguro al 100% de que esa persona "x" es realmente la persona "x", hasta que ya hay contacto/comunicación es que estoy seguro, antes de eso, cuando es solo visual, no puedo.

También si es algo más rajado, puede que tengas un cierto nivel de este transtorno

Prosopagnosia - Wikipedia, la enciclopedia libre
Prosopagnosia - Wikipedia, the free encyclopedia

Lea sobre él a ver si le suena...

De paso véase esta película:
Faces in the Crowd (2011) - IMDb
 
Depende de a que punto es el asunto; por ejemplo a mí siempre me cuesta mucho estar seguro al 100% de que esa persona "x" es realmente la persona "x", hasta que ya hay contacto/comunicación es que estoy seguro, antes de eso, cuando es solo visual, no puedo.

A mi me pasa algo parecido y también el de los nombres, cuando estaba en el cole yo me aprendía los nombres de los compas hasta por ahí de medio año, sin embargo el de las wilas que me cuadraban me los aprendía más rápido. :p
 
que raro a mi es alrevez, siempre me acuerdo de caras nombres y mas que todo de voces, con que alguien me hable ya se quien es aunque no lo vea..

De consejo practique juegos para la mente, como rompecabezas y todas esas cosas..
 
ELIMINE la ingesta de drogas por un par de años y si siente que mejora OLVIDE volver a utilizarlas :idea:
 
A mi me pasa con los nombres. Pero como a mediano plazo, o sea, si dejo de ver una persona como por 4 meses ya no me acuerdo el nombre. Es un dolor porque lo que la gente cree es que a uno no le importa esas personas.

Una cara sí es dificil que la olvide!!!
 
Quiero comentar esto para ver si a alguien más le pasa. De hecho me cuesta muchísimo recordar las caras y los nombres de las personas, también de gente que frecuento, me pasa a menudo que alguien me saluda, me habla, y solo con la conversación logro saber quién es, por ejemplo un dependiente de un negocio donde voy seguido o un familiar de mi esposa, hasta hay muchachas que me saludan de beso sin que yo tenga idea de quienes son. La verdad es agobiante porque hasta me han dicho que parezco creído porque no saludo de primero en la calle, pero es que no reconozco! Si alguien me mira siempre estoy con la duda si saludarlo o no, últimamente saludo a todos (digamos en una calle solitaria si me topo a alguien o si entro a un local).
Me pasa muchísimo también de confundir una persona por otra y pasar situaciones incómodas.

No sera la droga?

Si sinceramente y sin animo de ofender o algo así, pero tambien pienso que es por el uso de las drogas que usted ha comentado en este foro. Es mas que sabido que las drogas dañan las neuronas del cerebro, entonces no es de extrañar que sea un efecto de su adicción a las mismas, y posiblemente lleguen mas.
 
Debe ser porq usted es muy distraído y no hace esfuerzo para recordar las personas, le es tan indiferente que su cerebro lo toma como no relevante y lo desecha ! Le recomiendo que cuando le pase trate de acordarse por lo menos unas cinco veces lo sucedido con X persona asi su crerebro lo tomará como algo que usted quiere recordar ! También deberia ir al Doc porq eso es inusual y podria tener enfermedades como el alzheimer cuando este mas viejo! Yo tengo el problema que olvido los nombres tonces es muy bochornoso cuando una persona te llama por tu nombre y no saber como se llamaba pero ahora los repito varias veces y luego me acuerdo es como ejercitar el Cerebro!!
 
a mi me pasó una vez pero con una wila, que pelada

ella se llama Paola, la vara es que la invito a mi choza y cuando llegamos nos sale mi mama y donde las presente no le dice Pamela jajajajaja , que shit
 
A mi me pasa lo de los rostros. Soy capaz de aprenderme los nombres desde el primer momento, pero con los rostros es algo fatal, y yo no uso drogas.
 
Yo soy medio despistado y se me olvidan los nombres de la gente. Pero en un caso como el mencionado puede ser un trastorno por déficit atencional. O consecuencia del uso de drogas o medicamentos.
 
Si sinceramente y sin animo de ofender o algo así, pero tambien pienso que es por el uso de las drogas que usted ha comentado en este foro. Es mas que sabido que las drogas dañan las neuronas del cerebro, entonces no es de extrañar que sea un efecto de su adicción a las mismas, y posiblemente lleguen mas.

No me ofendo, no te preocupes. Pero no creo que mis consumos influyan, por estos motivos: primero porque esto siempre me ha pasado, incluso de joven cuando no tocaba absolutamente nada, ni alcohol.
Esta falta de memoria es selectiva, es solo para las personas, si no tengo buena memoria como siempre para recordar datos o conceptos.
Para terminar mi uso de drogas no es como por ejemplo el del típico piedrero que hace un uso sostenido y continuado de "crack". Probé muchas pero la mayoría solo una vez o dos-tres sesiones. Y el protocolo que aplico ocasiona que las sesiones sean bastante espaciadas, no voy a detallar porque en este foro no me parece oportuno, pero es más una especie de coleccionismo que un vicio.
 
No me ofendo, no te preocupes. Pero no creo que mis consumos influyan, por estos motivos: primero porque esto siempre me ha pasado, incluso de joven cuando no tocaba absolutamente nada, ni alcohol.
Esta falta de memoria es selectiva, es solo para las personas, si no tengo buena memoria como siempre para recordar datos o conceptos.
Para terminar mi uso de drogas no es como por ejemplo el del típico piedrero que hace un uso sostenido y continuado de "crack". Probé muchas pero la mayoría solo una vez o dos-tres sesiones. Y el protocolo que aplico ocasiona que las sesiones sean bastante espaciadas, no voy a detallar porque en este foro no me parece oportuno, pero es más una especie de coleccionismo que un vicio.

mmmm ya entiendo. Yo soy una persona super despistada, pero es porque ando mil cosas en la cabeza todo el tiempo, y si se me olvidan mucho pero los nombres de las personas que no frecuento, pero las caras no las olvido. Veo que a varios foreros le pasa lo mismo de los nombres. Entonces sería valorar que tan grave sea y si amerita buscar ayuda de un profesional.
 
a mi me pasó una vez pero con una wila, que pelada

ella se llama Paola, la vara es que la invito a mi choza y cuando llegamos nos sale mi mama y donde las presente no le dice Pamela jajajajaja , que shit


Pamela chu pamela... Perrito no sería el subconsciente que lo delató. :-o
 
A mi me pasa lo de los rostros. Soy capaz de aprenderme los nombres desde el primer momento, pero con los rostros es algo fatal, y yo no uso drogas.


Eso esta raro no recordar el rostro pero si el nombre, oh sea no asocia el nombre con la persona, solo sabe que existe alguien que se llama de tal manera xD!!!

Yo los rostros no los olvido y los nombres no tengo problemas, pero si es gente que nunca veo o que solo vi y conversé una vez recuerdo el rostro pero el nombre en algún momento se me va a olvidar.
 
a mi casi no me ha pasado nada similar, pero aveces me pasa al revés, de largo confundo a desconocidos con conocidos y hasta aveces llego a estar seguro de que son conocidos, pero a como me voy acercando noto que son otras personas totalmente diferentes a las que pensaba que era.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 186 51,4%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie