trabajar con la doña

• Iniciador del tema Iniciador del tema tecla
  • Start date Start date
T

tecla

Invitado
llevo una relación de ocho meses ,ahora resulta que la mujer y yo trabajamos juntos ,esto significa mas horas juntos sinceramente no se que tan buena idea sea

Diay puede ser que se harten. Apenas están empezando. Igual si saben manejar las cosas no pasa, como no andar de empachosos todo el santo día y tampoco hacer escenas en el trabajo para que no les afecte en lo laboral. Tienen que tener mucha madurez para que no tengan problemas ni nada de eso.

Mi ultima novia la conocí en el trabajo y cortamos mientras seguiamos trabajando juntos....es una mierda.

Pero no por eso a ud le tiene que pasar igual. Nada más tienen que saber hacer la diferencia entre trabajo y relacion.

Yo tengo unos compas del brete que son pareja, pero ud los ve en el brete y ni se hablan. Se saludan una vez y listo,

cada quien en lo suyo. Me parece tuanis,

Mae yo siempre he pensado que esa sería una situación difícil pero ante todo separar las cosas, en el trabajo son compañeros y ya, no hay más, por el bien de la relación y de sus puestos ya que si se empiezan a dar problemas por eso los jefes podrían tomar la decisión de prescindir de alguno o de ambos. Si pueden mantener distancia mejor.

en el caso de ser novios es una tortura, casados no tengo idea pero debe ser peor por no poder separar lo sentimental de lo profesional.

llevo una relación de ocho meses ,ahora resulta que la mujer y yo trabajamos juntos ,esto significa mas horas juntos sinceramente no se que tan buena idea sea

Hmmm.. pues qué le dijera:

Indistintamente si son empleados de la misma empresa o trabajan juntos en lo propio, esta es una situación que al principio puede parecer "buena". Más tiempo juntos, menos posibilidades de que surjan "celos" por asuntos relacionados con el trabajo y en fín, puede parecer una situación ideal en una relación de pareja.

Pero esto se trae sus broncas. Si son empleados de la misma empresa, esto puede levantar conflictos de interés con sus patronos. Si adelante no continúan la relación de pareja, las posibilidades de entablar una nueva relación (con alguien más, por cualquiera de los dos), serán medio conflictivas, al saber el (la) nueva pareja, que "el (la) "ex" trabaja con él (ella). También, sin pensar en nueva pareja, si terminan también se verán afectadas las relaciones de trabajo (aunque no lo crea) en forma negativa y en perjuicio de su desempeño laboral.

Finalmente, si luego deciden casarse (esto si antes no sucede lo que le explico a continuación), la relación de trabajo poco a poco se meterá dentro de las cobijas y luego no habrá diferencia entre la relación de trabajo y la relación de pareja. Cualquier bronca de trabajo afectará la relación de pareja y viceversa....

Si pueden mantener la distancia pertinente en el trabajo, pues no pasa nada la verdad, mas bien la relacion se puede fortalecer un poco ya que cuando hablan del trabajo o algun compañero los dos conocen del tema, yo a mi novia y futura esposa la conoci en mi trabajo, trabajamos juntos mas de un año, y ya vamos para 6 años juntos, es simplemente saber llevar la fiesta en paz

hay un viejo dicho en ingles que aplica para este caso:

"uno no caga donde come"

no creo que sea buena para nada la idea de bretear juntos

Ni modo pero si hay posibilidades de trabajar aparte mejor, algunas ventajas tendrá otras tantas desventajas, solo es saber llevar la relación y no andar con odio si pasa algo que los separe.

si debe ser complicado, he visto muchas broncas entre compañeros de trabajo que son pareja

mi novia también es educadora, pero por dicha en otra área, no creo que coincidamos nunca en un brete

No he breteado con la wila pero si estudiado y pues es poco rato y cada quien en lo suyo, ya breteando digamos si uno es ing de proyectos y la wila esta en finanzas o uno es cajero y la wila es de plataforma de servicios no veo que sea tan gacho ya si los 2 estan en servicio al cliente o finanzas, comparten horario y demas si debe ser conflictivo en algun momento.

Mi más sentido pésame :-o

Por lo general eso no es buena idea. Pero bueno, si no queda más remedio traten de guardar el máximo espacio posible y por todos los medios separar lo profesional de lo personal.

En definitiva, NO
Como dijo: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

En general, no es malo ni pecado enamorarse o tener un novio/esposo en el trabajo, sin embargo, no sé, como lo digo, el problema no siempre es el novio o la novia, es la gente del trabajo!
Porque empiezan a molestar mucho y meterse mucho a opinar, se que a oídos ciegos, corazón sordo!, pero por más sordo que uno sea, igual oye algo e incomoda....
Por ejemplo: Me ven enojada en la mañana y ya se asocia, que tuve una discusión con mi novio/esposo. O me oyen que escucho música de despecho, y ya asocian que me boto mi novio o me dio la vuelta!

Aparte, como que se pierde la gracia, imaginense trabajar al mismo lado o en la misma cosa que él, y en la noche salimos, de que hablaremos, acaso me preguntará: ¿cómo te fue en el trabajo?, manda la parada que pregunté eso, tras de que trabajamos en la misma cosa y en la misma oficina.....

Suena feo, pero hasta en las reuniones o fiesta de la empresa, tal vez uno quiere hacer algo(y tal vez no es nada malo) y ya esta la pareja vigilandolo o regañandolo...

Creo que uno puede trabajar con el/la novi@ o espo@ siempre y cuando trabajen en diferentes departamento y ojalá en diferente edificio o piso de la empresa.

en mi brete, unos que eran novios acaban de terminar, vieras el mosquero y el mierdero... que pereza! más que no manejan muy bien sus emociones.

Le auguro una relación sentimental muy corta, aproveche ahora que todo es color de rosa, luego viene lo feo, tampoco específico si en su lugar de trabajo lo permiten.

Mientras esten contentos no hay problema...hasta es bonito por que uno esta mas tiempo con la otra persona, si tiene ganas de darle un besillo solo es de que salgan a almorzar o a "escondidas" y así un mielero.... :)

El problema esta cuando hay broncas..por que uno pasa con aquel coleron y tras de eso se topa a la persona cada 5 min..ahí es donde entra la madurez y dejar aparte lo personal para hacer bien el trabajo....

Luego el peor de los escenarios..cuando ya se termina la relación y alguno de los dos inicia a "salir" con alguien mas...o le toca ver a uno escenas raras con otras compañeras o compañeros en su caso...

Yo digo que todo mundo sabe que hay que ser maduro, separar las cosas..pero de escribirlo o decirlo a cumplirlo..es lo complicado :ciupa1:

Yo no lo logré....fue una basura mi experiencia..jaja pero diay no se estrese..ninguno renunciara o si? jaja

Mi opinión

Como le digo no es el caso de todas las personas, ni quiero que lo vea negativamente, pueder ser que a usted le funcione.
Pero en lo personal pienso, en lo laboral pasamos de 8 a 10 horas de trabajo, y además depués estar con la pareja y dormir con la pareja, seria algo como siameses, no tendrían cosas diferentes de que hablar, no hay espacio para el extrañar a la otra persona, etc.
Debe ser sumamente cansado porque en la oficina siempre se dan situaciones, y tendremos dos opiniones y puede llegar a afectar la relación de pareja.
Igual en el trabajo van a haber compañeras o compañeros de confianza, o sea puede haber problemas de celos, de miradas, de enjaches que que pereza.
Por eso en mi opinión personal, como dice un sabia refran "no meter la pich......... en la planilla" es un gran dicho.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás