QUe bueno que quiere trabajar.
Le felicito por tener ganas de trabajar, biene escaso en estos momentos donde todos buscan la forma de hacer el sfuerzo minimo posible. Osea es mejor que mi tata me mantenga y me de plata.
Lastima que la ley costarricense prohibe el trabajo en los menores de edad tajante mente. Nadie te puede contratar porque eres menor de edad asi que legalmente la empresa se mete en una bronca si lo hace.
La ley prefiere que los jovenes se acostubren a ser vagos y cuando ya tienen edad para trabajar ya no lo quieren hacer. Por eso la poblacion (nini) Ni trabaja ni estudia ha crecido en grandes proporciones junto con la delincuencia juvenil y la drogadiccion.
En el tiempo que yo era adolecente existia el permiso de trabajo para menores que lo daba el pani. Yo a los 14 años lo tenia y a los 16 trabajaba fromalmente.
Segun Oscar Arias en uno de sus discursos decia que el joven entre mas joven empieze a trabajar menos oportunidad de estudiar tiene, por ende tiene mas posivilidades de ser pobre por el resto de su vida. En sierta forma tiene razon pero prohibir el trabajo ha generado mas problemas de los que trata de solucionar.
Asi que no se agueve y como ahora no puede trabajar intente aprender algo para que uando tenga la edad este listo/a. Estudie CCNA de cisco , cloud computing, Linux, Oracle A+ de Comp TIA y vera como cuando tenga los 18 va a tener todo el wevo.