Tragedia en China: Influencer vence al cáncer... para perderlo poco después

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
Ay, mándale hormigas… ¡Qué historia más pesada nos llegó desde Asia! Una influencer china, Chen Meiying, que se ganó el cariño de miles contándole su batalla contra el cáncer de mama, nos dejó con el alma en vilo. La mara, que tenía 38 añitos, parecía haberle ganado a la enfermedad, pero el destino, fíjate tú, tenía otros planes.

Chen, originaria de Chongqing, empezó a crear contenido online después de que el cáncer la obligara a dejar su brete de vender ropas. Se puso a cantar y a compartir mensajes de positivismo en directo para sus más de 17 mil seguidores, buscando desesperadamente apoyo económico para costear los tratamientos médicos. Era pura macana; hacer reír a la gente en medio de tanta pena… ¡Le hacía un montón de bien!

Como dice ella misma en uno de sus videos más memorables, “Puedes ser pobre, puedes estar cansado, pero no puedes ser infeliz, porque la infelicidad te enferma”. Ese mensaje, tan sincero y auténtico, le conectó con muchísima gente y le ayudó a sobrellevar los momentos más difíciles de su enfermedad. Era una guerrera, diay, a pesar de todo.

En abril de este año, todos celebramos cuando anunció que había vencido al cáncer. ¡Qué chiva nos sentimos! Parecía que la cosa iba a mejorar, que finalmente podría disfrutar de la vida junto a su hija adolescente, quien siempre fue su mayor inspiración. Pero la alegría duró poquito, porque unos meses después, la notícia cayó como balde de agua fría: el cáncer había regresado, ahora con metástasis en sus huesos y ganglios linfáticos.

Los doctores le dieron malas noticias: ya no había opciones de tratamiento. Se agarró como pudo, manteniendo la frente en alto y tratando de darle fuerzas a su familia. Pero el cuerpo, al final, cedió. El 12 de octubre, a sus 39 años, Chen Meiying nos dijo adiós. Sus seres queridos la despidieron con mucho amor y respeto.

Su última publicación en redes sociales data del 22 de septiembre, justo antes de que la internaran. Mucha gente, incluyendo a sus fieles seguidores, quedó desconsolada. La recuerdan como una mujer valiente, resiliente y llena de luz, que hasta en medio del sufrimiento nunca dejó de sonreír ni de transmitir esperanza. Un ejemplo, vamos.

Esta historia nos recuerda lo impredecibles que pueden ser la vida y la muerte. Nos enseña que a veces, a pesar de nuestros esfuerzos y deseos, las cosas no salen como queremos. Pero también nos demuestra la importancia de vivir cada día al máximo, de valorar a quienes amamos y de mantener una actitud positiva ante la adversidad. Aunque la vara esté salada, hay que seguir adelante, ¿verdad?

Y ahora, hablando claro: ¿qué les parece a ustedes esta historia? ¿Creen que la presión de las redes sociales y la necesidad de proyectar una imagen positiva puede afectar la recuperación de alguien enfermo? Déjenme saber sus opiniones en el foro, ¡me interesa mucho leerlas!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba