PUBLICIDAD
Wilas

Transporte Publico, Funciona el sistema????

Protoss29

Taichō del escuadron 11°
ANÓNIMO
Hoy me lleve un coleron, el maldito bus en que iba se varó, lo que mas me dio chicha es el hecho que hace menos de 15 dias nos recetaron un aumenton del 30% (que raro, tanto que bajo el combustible).
El punto es, que poniendome a pensar un poco, cuantos usuarios no estan contentos con los servicios que brindan algunas empresas de buses???? Porque no ponen el transporte publico a la libre (ojo, con topes de tarifas fijados por aresep), que hayan mas opciones para escoger? A como esta la cosa, con el sistema de concesiones en los buses, si la empresa que brinda el servicio es basura, que le queda al usuario, tragarse todo.....

Que dicen ustedes? Vale la pena pagar un poco mas, pero con servicio de primera? O estan contentos con el sistema actual?
 
Coincido con ud, soy de Cartago y se lo que es eso.
Sacsa era un basura y sus buses un basurero y ahora Lumaca aunque un poquito mejor no da brinda suficientes viajes.
Por suerte Coopepar(Paraiso) si es una empresa de regular a buena :-D la otra opcion que tenia era transtusa pero pasaban pocos.
En resumen, me compre un carro, pero si el transporte publico fuera bueno lo dejaria guardado para venir al brete.
 
Protoss29 dijo:
[...] Porque no ponen el transporte publico a la libre (ojo, con topes de tarifas fijados por aresep), que hayan mas opciones para escoger? A como esta la cosa, con el sistema de concesiones en los buses, si la empresa que brinda el servicio es basura, que le queda al usuario, tragarse todo.....

Que dicen ustedes? Vale la pena pagar un poco mas, pero con servicio de primera? O estan contentos con el sistema actual?

Ponerlo por la libre sería un despiche total, el MOPT con costos puede inspeccionar la "calidad" del servicio e investigar denuncias de las empresas ya concesionadas ahora con un montón de miniempresas funcionando en las mismas rutas, creo que sería más pior
 
funciona pero en algunas rutas, x ej los buses de esa empresa biusa q van a la leon a la carpio etc, salen uno tras otro, casi ni llevan gente de pie, la mayoria de los choferes no lo piensan dos veces para cambiar de ruta si ven mucha presa, tambien he notado q los de lomas pasan a cada rato, yo no se si será q en esos barrios vive tanta gente q ocupan servicio tan seguido.

pésimo, el servicio del bus q pasa por el colegio de contadores, q tristeza! sale casi q cada hora! ni q fuera para golfito! y el de tres rios tambien es terrible, son lentos, paran en todo lado y x ej en la parada de terramall se quedan horas igual q los de san pedro en el mall.

alajuelita tiene mejor servicio y precio q el de hatillo q es mas cerca... cosa q me parece bastante ilogica...

de quedarse varados eso le pasa a cualquiera, tan sencillo como agarrar otro y listo o bajarse, si se quedo en una presa, pues uno se baja y camina si esta cerca o agarra otro, pero en carro? q hace uno si se queda varado o queda pegado en una presa? diay m@m@rse todo el rato para poder pasar... asi esté a 100 metros de su destino.

lo q si detesto de los buses es q paren en media calle, deberian existir terminales tipo los buses de alajuela, las paradas en calles de 2 carriles hacen demasiada presa y q no se puede pasar x las aceras con ese poco de gente haciendo filas.
 
blaze dijo:
Ponerlo por la libre sería un despiche total, el MOPT con costos puede inspeccionar la "calidad" del servicio e investigar denuncias de las empresas ya concesionadas ahora con un montón de miniempresas funcionando en las mismas rutas, creo que sería más pior
A lo que yo voy es lo siguiente: si usted se monta en un bus de "x" empresa, y se da cuenta que el servicio es una basura, la proxima vez no viajo con la empresa "x", busco la empresa "y", busco otra opcion y listo.... darle al usuario el poder de escoger, a como esta el sistema ahora, si solo 1 empresa va por esa ruta, lo unico que le queda al usuario es agacharse y cerrar los ojos y disfrutar la cog.....
 
Protoss29 dijo:
A lo que yo voy es lo siguiente: si usted se monta en un bus de "x" empresa, y se da cuenta que el servicio es una basura, la proxima vez no viajo con la empresa "x", busco la empresa "y", busco otra opcion y listo.... darle al usuario el poder de escoger, a como esta el sistema ahora, si solo 1 empresa va por esa ruta, lo unico que le queda al usuario es agacharse y cerrar los ojos y disfrutar la cog.....

no creo q eso sea una buena opcion, creo q mas bien deberian exigirle mas o supervisar mas el servicio q dan y si no da la talla pues va jalando y q los sancionen con no volver a participar o algo asi, para mi q den mal servicio es como incumplir el contrato y deberian quitarles la ruta.

tener dos empresas para una misma linea no me parece conveniente, si ya los buses en la calle son demasiados ahora el doble peor!
 
Se supone que las compañias más capacitadas son las que se dejan una franquicia en cualquier area area por cierto tiempo, se les hacen auditorias para ver si de verdad rinden y si no se hace otro "opening" para ver quien se la deja, bueno eso me dijo un compa que el trabajaba para una que hubo en santa ana. Y parece que esas auditorias son fantasmas porque uno se monta en cada bus que hasta que da miedo.

Yo me quejo rotundamente de las que uso, que son ABA, y Tapachula, abba por lo menos tiene buenos buses pero en horarios son una shit, pero tapachula los buses son un asco, hasta que da cosa montarme en esas latas. Y viajar en bus de mi casa al trabajo es tan caro que por 3-4 rojos mas a la semana podria venir en carro todos los dias.
 
† Charlie † dijo:
.... Y parece que esas auditorias son fantasmas porque uno se monta en cada bus que hasta que da miedo...

eso es lo q yo pienso q pasa xq vea q solo cuando la gente afectada hace un desmadre y quema los buses solo asi reaccionan, de lo contrario ahi siguen esas latas como si nada.

† Charlie † dijo:
Yo me quejo rotundamente de las que uso, que son ABA, y Tapachula, abba por lo menos tiene buenos buses pero en horarios son una shit, pero tapachula los buses son un asco, hasta que da cosa montarme en esas latas...

de donde son esos buses??? eso de tapachula me suena CERO CR! :-o :-o
 
droog dijo:
† Charlie † dijo:
.... Y parece que esas auditorias son fantasmas porque uno se monta en cada bus que hasta que da miedo...

eso es lo q yo pienso q pasa xq vea q solo cuando la gente afectada hace un desmadre y quema los buses solo asi reaccionan, de lo contrario ahi siguen esas latas como si nada.

[quote="† Charlie †":2f578j5v]
Yo me quejo rotundamente de las que uso, que son ABA, y Tapachula, abba por lo menos tiene buenos buses pero en horarios son una shit, pero tapachula los buses son un asco, hasta que da cosa montarme en esas latas...

de donde son esos buses??? eso de tapachula me suena CERO CR! :-o :-o[/quote:2f578j5v]
ABA belen-santa ana, heredia aurora, y no se que más
Tapachula la mierda que tenemos en santa ana jajajajajaja.
 
† Charlie † dijo:
de donde son esos buses??? eso de tapachula me suena CERO CR! :-o :-o
ABA belen-santa ana, heredia aurora, y no se que más
Tapachula la mierda que tenemos en santa ana jajajajajaja.[/quote]

ah si ese bus de belen sta ana es una pesadilla y esos azules de sta ana, como 30 min esperando en multi para q pasara, ya iba a agarrar uno de puriscal de lo hostinada q estaba
 
Tibás es el vivo ejemplo del mal servicio de autobuses, yo vivo en el límite de Tibás con Moravia y casi todos lo que debo hacer los fines de semana lo hago o consigo lo que ocupo en en centro de Tibás. El centro me queda tan cerca que prefiero ir en bus o caminando para evitar sacar el carro pero viajar en bus es un verdadero suplicio. En la terminal de autobuses tienen rótulos con un supuesto itinerario de buses saliendo cada 8 minutos pero me ha tocado esperarar hasta una hora por un autobus de la línea Florida por Tibás. Como dije, la distancia es corta y puede viajar caminando pero a veces, ya sea por lluvia o porque lleve algún paquete debo tomar el bus. Algunas veces que voy a Mas X Menos tomo el bus y ya que en la misma parada de los buses de Tibás paran los de Heredia he llegado a contar hasta 15 busetas de Heredia antes de que pase uno de Tibás y lo mejor es que siempre alegan mucho conjestionamiento pero resulta que desde San José hasta el centro de Tibás los buses de Tibás y los de Heredia siguen exactamente la misma ruta. Y ni que para que mencionar cuando hay partido en el Saprissa, nunca ponen buses extra previniendo el aumento de pasajeros y los pasajeros (no todos) que van al estadio vienen tomando, fumando marihuana y asaltando dentro del bus a vista y paciencia del chofer que a veces incluso alienta estos comportamientos. En resumen, si quieren utilizar el peor servicio de buses del valle central utilicen el de Tibás. Como dijo alguien por ahí, si el servicio fuera bueno yo dejaría el carro guardado pero eso es medio útopico en Tibás.
 
jajaja Droog los azulitos esos mismos son los de inversiones tapachula. Ahora el bus se ha convertido en una necesidad con castigo incluido, jueputa servicio mas asqueroso por amor a Dios. Bueno los de tana y tibas se van a penales, hay que tirar moneda a ver cuales son peores.
 
Protoss29 dijo:
Hoy me lleve un coleron, el maldito bus en que iba se varó, lo que mas me dio chicha es el hecho que hace menos de 15 dias nos recetaron un aumenton del 30% (que raro, tanto que bajo el combustible).
El punto es, que poniendome a pensar un poco, cuantos usuarios no estan contentos con los servicios que brindan algunas empresas de buses???? Porque no ponen el transporte publico a la libre (ojo, con topes de tarifas fijados por aresep), que hayan mas opciones para escoger? A como esta la cosa, con el sistema de concesiones en los buses, si la empresa que brinda el servicio es basura, que le queda al usuario, tragarse todo.....

Que dicen ustedes? Vale la pena pagar un poco mas, pero con servicio de primera? O estan contentos con el sistema actual?


Y cuanto mas estaría dispuesto(a) a pagar de mas?
En este país es normal que la gente se ande quejando por doquier, que la porqueria de buses, que las tarifas, que las rutas.
No podemos pretender que existan unidades modernas si nos duele pagar 5 colones mas en una ruta, pero no nos duele la birrita y el estadio.
La inversion en el mundo del transporte es sumamente millonaria, el estado te exige que renoves autobuses con mas de 20 años de laborar y en una ruta creo no pueden pasar mas de cierta cantidad de años con un autobus.
Ahora si hablamos de los autobuses con rampa, tambien es un arma de doble filo, las unidades van en paulatino aumento, pero la conciencia social dicta que no se les da el uso que verdaderamente merecen o pueden brindar.

Creo que ni poniendo Irizar para rutas de 10 km se soluciona.
No se, mi opinión !
 
f2389227733272.gif
[/url]
 
Mao Jiménez dijo:
Ahora si hablamos de los autobuses con rampa, tambien es un arma de doble filo, las unidades van en paulatino aumento, pero la conciencia social dicta que no se les da el uso que verdaderamente merecen o pueden brindar.

eso es muy cierto! de toda la cantidad de buses q uso, solo he visto gente q usa las rampas en los buses q van para el albergue del ins... como era de esperarse, el resto...cero.
ademas q muchas personas con discapacidad viajan en carro o taxi o hasta prefieren no salir x lo incomodo q son las aceras en todo CR
 
Pero no es solo que tengan rampas, la idea es que las usen. En cierta ocasión estaba en la parada de Tibás y había una persona con discapacidad, en silla de ruedas, esperando la buseta hacia Heredia y pasaron cerca de 5 busetas (todas con rampa) antes de que una se decidiera a detenerse y llevar al señor. Y no es que pasaban llenas, estas se acercaban a la parada y cuando veían al sr. hacer la seña para detenerla seguían directo sin detenerse. Cuando a mi se me ocurrió hacerle yo la parada justo se detuvo la que al fin si lo llevó. No llamé a levantar la queja a la contraloría de servicios de dicha empresa por que ya antes lo había hecho por otro motivo y me tope con mala atención de parte de la persona encargada y que al final no ayudó a resolver el problema.
 
Mao Jiménez dijo:
Y cuanto mas estaría dispuesto(a) a pagar de mas?
En este país es normal que la gente se ande quejando por doquier, que la porqueria de buses, que las tarifas, que las rutas.
No podemos pretender que existan unidades modernas si nos duele pagar 5 colones mas en una ruta, pero no nos duele la birrita y el estadio.
Bueno, a decir verdad yo siempre he opinado que si es por algun buen servicio, vale la pena pagar mas (maxime si es para mi :-o :-o ) estando en la universidad, tuve una tertulia con un profesor de admin. y varios compañeros, discutiendo acerca del mal servicio que recibiamos de la empresa de buses....para salir de la duda, decidimos hacer una encuesta entre la poblacion estudiantil de la u...la gran mayoria, preferia pagar el doble del costo normal del pasaje, con tal que los buses salieran mas rapido, mejores unidades y sin tanto recargo en los buses... incluso habian algunos que estaban de acuerdo en pagar aun mas, sí el bus tenia aire acondicionado...si, ya se, una utopia, pero vieran que calientico se pone Guana en verano :? (perdonenme que no de cifras exactas, eso fue hace como 5 años y ni puta idea de en donde estan los datos).

Yo estoy seguro que la mayoria de gente esta dispuesta a pagar un poco mas, por un servicio de calidad, y como dices tu, manda huevo que si tienen plata para ir al estadio o para guaro, no tengan plata para pagar un servicio de bus bueno que lo lleve rapido y comodo a la casa despues de un dia arduo de trabajo....
 
El que me toca agarrar es de Cesmag (o como se escriba) pero los buses para la zona donde vivo el servicio es muy malo por no decir pésimo... pasan como cada muerte de obispo, los choferes son súper odiosos (hps amargados esos :eek: ), la última parada en San José es por el putero El Rey es horrible en la noche esperar bus ahi (bueno a todas horas) y mas de una vez me ha pasado que el bus se llena en chepe y tengo que esperar como 30min más para otro bus o cruzar los dedos ( :-o ) para que el bus de La Campiña (que pasa cada 35 min :| supuestamente) no haya pasado y le soque en llegar...

Por dicha no siempre me voy en bus, porque es un estrés... :|
 
A mi lo q me jode de los buses es tener q ir a SJ para ir a San Pedro x ejemplo y demás lugares.. como es tan lindo.. y todas las terminales ahí...

Por la U lo de la interlínea me kedaba en todas.. pero cm siempre tiene q salir un HP bombeta a pasearse en todo..

Que indignante.. :eek:
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 21 65,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 11 34,4%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie