¡Tremenda Noticia, Mae! Lindsay Camila Teles, Campeona de Libertadores, Será Nuestra Timonel Femenina

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío, qué bacano esto! La Selección Femenina de Costa Rica acaba de darle un giro de 180 grados a sus planes. Olvídate de los viejos tiempos, porque tenemos una entrenadora nueva que llegó pa’ ponerlele la carga al juego: Lindsay Camila Teles de Carvalho, la brasileña que le dio la Libertadores al Ferroviária.

Para los que no estén enterados, Lindsay no es cualquier entrenadora. Esta dama tiene currículum pa’ dar y regalar. Ha trabajado con equipos de primer nivel en Brasil, incluyendo Atlético Mineiro y Bahía, y hasta se aventuró a dirigir en Arabia Saudita con el Al-Ittihad. Vaya brete que le ha tocado vivir a esta maestra, entrenando tanto hombres como mujeres, pero siempre dejando su sello característico: disciplina y estrategia pura.

Pero lo que realmente la puso en el mapa fue aquella jugadón en 2021, cuando llevó al Ferroviária a conquistar la Copa Libertadores Femenina. ¡Eso sí es historia! Le pegó duro al fútbol sudamericano, demostrando que con trabajo duro y planificación, hasta las selecciones consideradas “chiquitas” pueden hacer mella.

Y ni hablar de sus logros con el Atlético Mineiro, donde se colgó dos campeonatos y una Copa Ídolas de Colombia. Pa’ que te hagas una idea, es una entrenadora que sabe lo que hace, que entiende del fútbol desde todos los ángulos. No es precisamente una novata, diay, sino alguien con experiencia contrastada a nivel internacional.

Ahora bien, recordemos un poco el panorama actual de nuestra selección femenina. Han sido años complicados, buscando consolidar un estilo de juego, encontrando talento fresco y compitiendo contra rivales muy duros. Después de la salida de Beni Rubido, era urgente encontrar a alguien que pudiera aportar nuevas ideas y revitalizar el equipo, y parece que la Federación Futbolosa hizo una elección bastante acertada.

Muchos se preguntarán, ¿por qué una entrenadora brasileña? Bueno, además de su trayectoria, Lindsay trae consigo una mentalidad ganadora y un enfoque táctico que podría beneficiar muchísimo a nuestras jugadoras. Se rumora que quiere implementar un juego más rápido y vertical, con énfasis en la presión alta y la transición ofensiva. ¡A ver si eso le da un empuje al ataque!

La presentación oficial está programada para este martes en el Museo de Arte Costarricense, a las cuatro de la tarde. Ya sé que algunos dirán, “¿Otra presentación más?”, pero esta vez hay motivos para tener expectativas altas. Con Lindsay al frente, la selección podría empezar a competir de manera más consistente en torneos internacionales y, quién sabe, llegar a clasificar a algún Mundial. Eso sería tremendo, ¿eh?

En fin, la llegada de Lindsay Camila Teles a la Selección Femenina es motivo de optimismo. Tenemos una entrenadora con experiencia, resultados comprobados y ganas de trabajar. Pero la verdadera prueba llegará dentro de la cancha. Ahora, la pregunta del millón: ¿Crees que Lindsay podrá transformar a la Selección Femenina en una potencia regional, o simplemente será otro capítulo más en la larga historia de decepciones futboleras?
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba