Uber Piensa en los Abuelitos: Lanzan 'Cuentas para Adultos Mayores' para Facilitar Movilidad

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Órale, mi gente! Ya saben que acá en Costa Rica la familia es sagrada, y eso significa que nuestros abuelos y abuelas, esos mae que nos dieron la vida, también tienen derecho a vivir tranquilos y conectados. Pero díganme, ¿han visto lo complicado que les resulta a algunos manejar la tecnología, especialmente esas apps modernas?

Pues Uber, parece que finalmente se dio cuenta de esto, y lanzaron algo que suena bastante chiva: las “Cuentas para Adultos Mayores”. Dicen que llevan meses trabajando en esto, hablando con expertos en accesibilidad y con los propios abuelitos, pa’ asegurarse de que realmente sirva. Según datos del Consejo Nacional para la Persona Adulta Mayor, hablamos de más de 600 mil adultos mayores en el país; una barra considerable que merece tener opciones de transporte seguras y fáciles.

Lo bueno de esta vaina es que no es que le quitan la libertad a don Lolo ni a doña Maria. Lo que hacen es darle herramientas a sus hijos, nietos o cuidadores para que les organicen viajes, paguen por ellos y hasta vean dónde andan en tiempo real. Imagínense: ya no tendrán que andar pidiendo prestada la celular al vecino para llamar un Uber, ¡qué alivio!

Y vaya que le pusieron empeño al diseño. Dice Manuela Bedoya, la encargada de comunicaciones de Uber, que lo rediseñaron todo desde cero. Se enfocaron en íconos grandotes, pantallas limpias y pocos pasos para pedir un carro. Además, puedes guardar los lugares que visitas seguido, como la clínica, la farmacia o la casa de tu hija. ¡Menos estrés, más paseos!

Pa’ nosotros los jóvenes, quizás esto parezca obvio, pero piensen en los que no estamos tan pegados a la tecnología. Muchísimos adultos mayores se sienten perdidos con tanta aplicación compleja. Esta iniciativa podría significar que tengan más oportunidades para salir, reunirse con sus amigos, ir al mercado... simplemente disfrutar de la vida, sin depender tanto de otros. Eso sí es buena onda.

La activación es sencilla, dicen. Entras al perfil familiar en la app, agregas a tu abu y listo. Si no tiene la app, le envías un link pa’ que la descargue y configuren todo juntos. Así, ella aprende cómo funciona y no se va a sentir perdida. Además, podrá pedir viajes sola si quiere, o pedir ayuda cuando lo necesite. Es un brete poder ofrecerles esto, ¿verdad?

Claro que siempre habrá detractores, los que dirán que Uber solo busca sacar más feria. Pero yo creo que, en este caso, hay un intento genuino de hacer las cosas bien y atender una necesidad real de nuestra sociedad. Porque al final, todos queremos que nuestros padres y abuelos estén cómodos, seguros y felices, ¿no es así? Y si Uber puede ayudar en eso, pues bienvenido sea.

En fin, esta novedad promete facilitar la vida de muchos adultos mayores y sus familias. Pero me pregunto, ¿creen que esta herramienta realmente eliminará la barrera tecnológica para ellos, o todavía quedarán muchos que prefieran agarrarle la chincha al taxi tradicional? Dejen sus opiniones abajo, ¡quiero saber qué piensan!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás