UNION CENTROAMERICANA Y COSTA RICA

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rod
  • Start date Start date
Buen Viernes Santo!!!

bucephalus dijo:
Lo que sucede en Costa Rica no es que hay pobreza
Falso

que el costo de la canasta basica es super alto
En relacióna ? Ingreso Promedio? Otros Países?

que los derechos de los cuidadanos Costarricensen estan siendo brutalizados y exterminados poco a poco para que pronto exista un desorden social
Hasta ahora Costa Rica muestra la misma estabilidad de los ultimos 50 años, lo que ha sido calificado a nivel empresarial internacional como uno de los fuerte para la atracción de invesrión extranjera. Hasta ahora los que han tratado de perturbar esta democracia son unos sindicatos y uno que otro desubicado

Me parece que el gobierno de Costa Rica utilizara la armada de algun pais vecino para subyugar y controlar a los Costarricenses en un fururo cercano
Improbable y carente de fundamento desde todo punto de vista ( social, político, económico etc )

asi que cuando suceda que el gobierno publicamente dicte un estado de queda nacional, los ticos nos lanzaremos a la calle a protestar
En donde he escuchado eso de la ley de la calle ?......ah si...la famosa comisión de enlace

es obvio que el gobierno con su policia no podra hacer mucho para ayudar a retener el desorden que se va a armar por lo que necesitara de una armada
Tal vez los pocos resentidos sociales podrían hacer molote, por dicha el resto de nosotros trabajamos por avanzar y no quedarnos esperando que Papá Gobierno nos dé todo con el famoso dicho de "probrecito yo"

... esto es my posible y descartarlo seria estupido
Es muy posible en el seno de algún Comité Bolivariano, digo, patriótico. Desgraciadamente siguen con el mismo error que ham cometido desde los tiempos pre-Muro, como no pueden convencer, entonces se dedican a imponer. Gracias a Dios, en CRC es el pueblo quien se expresa en las urnas y no alienando los derechos de los demás o arrojándose una representación que el pueblo NO les ha delegado
Les mantendre al dia con este tema. Saludos,
Walter :arrow:

Cargando...
bucephalus dijo:
Esta organizacion ha estado por mas de 10 anos, desde 1993 buscando que Costa Rica se integre social, politicamente y financieramente con la Union Centroamericana para asi sabotear el colon, la economia, sus cuidadanos y para el establecimiento de una nueva moneda la cual sera parte del nuevo sistema economico que estara mano a mano con el AMERO.

Esto del Amero ya se había comentado en otro post. El problema -como lo mencioné- es que 1. sigue siendo moneda fiduciaria y 2. nadie garantiza la autonomía del ente encargado del señoreaje. La escala de las economías es de poca relevancia. Aunque soy un fanático de Friedman y reconozco el éxito en la práctica del monetarismo, tengo algunas reservas sobre este. Lastimosamente no podemos regresar al patrón oro y eso hay que aceptarlo. ¿Mantenermos como estamos? Tampoco es la idea.

bucephalus dijo:
Lo que sucede en Costa Rica no es que hay pobreza y que el costo de la canasta basica es super alto sino, que los derechos de los cuidadanos Costarricensen estan siendo brutalizados y exterminados poco a poco para que pronto exista un desorden social.

Lo que sucede es que los derechos de algunos ciudadanos no están siendo reconocidos -- particularmente, la seguridad ciudadana. Y no, no es a manos del Estado, es por negligencia del Estado. Dos cosas distintas.

bucephalus dijo:
Me preocupa que de pronto aparezcan rastros de las FARC en CR? Coincidencia? No creo. Me parece que el gobierno de Costa Rica utilizara la armada de algun pais vecino para subyugar y controlar a los Costarricenses en un fururo cercano.

No es algo que creo que vaya a suceder, lo cual no descarta que lo de la gente relacionada con las FARC sea algo grave, que me parece lo es. Pero de ahí a que el gobierno utilice las fuerzas armadas de otro país para tener a monte a los ciudadanos me parece bastante especulativo.

bucephalus dijo:
Los ticos, no somos personas que nos dejamos que nos insulten asi no mas... asi que cuando suceda que el gobierno publicamente dicte un estado de queda nacional, los ticos nos lanzaremos a la calle a protestar y es obvio que el gobierno con su policia no podra hacer mucho para ayudar a retener el desorden que se va a armar por lo que necesitara de una armada... esto es my posible y descartarlo seria estupido.

¿Estado de queda? ¿Para qué? ¿Con qué razones? El país se sigue moviendo, la gente sigue trabajando y solo una especie de desastre natural severo lo llevaría a un estado de emergencia. Tampoco hay facciones violentas (al menos no con una cantidad considerable de gente) en el país dispuestas a llegar a un desastre, por lo cual el Estado no necesita ningún método de opresión.

De por sí, los ticos son bastante gullible, así que si un gobierno de veras quiere dictarle a la gente que hacer, no ocupa hacerlo de manera violenta. Con el palito, la cuerda y la zanahoria basta.

bucephalus dijo:
Chata.. muy buen punto de vista. Me gusta saber que aun existen personas educadas. Todo lo que explique tiene un proposito. El grupo bildenberg no es un grupo mas.. sino EL GRUPO... que con ayuda de otros grupos quiere establecer un gobierno mundial, el nuevo orden mundial.

Saludos

Creo que son los nuevos Masones, me imagino.

Desde que tengo memoria existen estas teorias de conspiraciones, sociedades secretas, etc. que buscan dominar el mundo. Lo que me resulta mas increible es que una persona con la preparacion de este muchacho (si es que de verdad la tiene) cree en estos cuentos y cree posible el dominio del mundo cuando la riqueza y poder cada vez esta en mas manos y mas latitudes. Es solo cuestion de analizar esta propuesta 5 minutos para darse cuenta que es un disparate.

Su pagina de prisionplanet.com unicamente da una vision apocaliptica del mundo que, de nuevo, se viene dando desde que tengo memoria, y nada ha pasado. El mundo y nuestra sociedad siguen avanzando y no hay un grupo "elite" que maneje los hilos desde un cuartel general.

Por favor, haga posts serios acerca de problemas mas reales y deje la paranoia para Alfred Hitchcock. Si viene de St John's, demuestrelo. Aunque cualquiera podria ir a una Universidad privada de US con la cantidad adecuada de dinero. Ademas, repasando los graduados de St John's, realmente es una lista distinguida, pero se queda MUY corta de universidades como Brown, Harvard, Princeton, Oxford y muchas otras con muchisimo mas renombre e historia. Aparte, un titulo de dicha universidad no lo hace una mejor persona o profesional. He conocido muchos profesionales que salen de US Colleges y llegan aca y son superados por profesionales locales. Ya en el mundo real, las cosas son muy distintas compañero.

El que cree que por ser educado en EUA tiene una nivel académico mayor no hace más que demostrar que perdió el tiempo.

En lo personal, yo conozco gente graduada de diferentes U de EUA y en la UCR ni siquiera pudieron pasar Cálculo I ( por no decir que nunca tocaron curso de carrera ).....yo la verdad dudo mucho de la capacidad de gente que cree hay 7 continentes y que América es un país. :-o

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 439 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 303 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás