Aprendizaje Universidades Privadas de Costa Rica

hola, soy de Honduras y estoy interesado en estudiar en Costa Rica ya que prefiero este pais dada la delincuencia de la capital del mio, es mejor prevenir que lamentar, bueno quiero preguntarles que tal son la ULACIT y la ULATINA, son 2 de mis mayores elecciones, quiero estudiar ingenieria de sistemas, espero su ayuda, les agradecere mucho

A nivel personal.

hola, soy de Honduras y estoy interesado en estudiar en Costa Rica ya que prefiero este pais dada la delincuencia de la capital del mio, es mejor prevenir que lamentar, bueno quiero preguntarles que tal son la ULACIT y la ULATINA, son 2 de mis mayores elecciones, quiero estudiar ingenieria de sistemas, espero su ayuda, les agradecere mucho

Mae, en el área de sistemas, entre esas dos, yo prefiero la ULACIT. ¿Por qué? La ULACIT, además de salir bilingue al 100%, recibe una mejor preparación y se prepara al estudiante de una forma algo rigurosa para ingresar al mundo laboral. Está ubicada como la mejor universidad privada del país. La Latina, por el otro lado, ha obtenido una muy mala fama en el área de sistemas, llegándose a decir que no los preparan bien e incluso se llega a decir que "se paga por el título", algo que es muy relativo, ya que sé de casos en donde los directores obligan a pasar n números de estudiantes por grupo.

Igual, sería mejor que alguien que esté en alguna de esas dos universidades dé su punto de vista.

Mae, en el área de sistemas, entre esas dos, yo prefiero la ULACIT. ¿Por qué? La ULACIT, además de salir bilingue al 100%, recibe una mejor preparación y se prepara al estudiante de una forma algo rigurosa para ingresar al mundo laboral. Está ubicada como la mejor universidad privada del país. La Latina, por el otro lado, ha obtenido una muy mala fama en el área de sistemas, llegándose a decir que no los preparan bien e incluso se llega a decir que "se paga por el título", algo que es muy relativo, ya que sé de casos en donde los directores obligan a pasar n números de estudiantes por grupo.

Igual, sería mejor que alguien que esté en alguna de esas dos universidades dé su punto de vista.

Muchas gracias amigo, he escuchadp mucho de la ULACIT y si es la mejor es por algo, agradezco tu ayuda, seguramente ese sera mi destino

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

ulatina sede san pedro... suerte!

Yo sali de la ulatina pero la verdad si puede entrar a la UCR o al TEC seria mejor
Tienen sus pros y contras
Pros
Mejor campus
Investigacion mas amplia
Profes no lo se en esa area pero la ulatina como el tec o ucr estan acreditadas...
Menos dinero a gastar

Contras
Accesibilidad limitada
Horarios
No hay tantas mujeres jaja q lagarto q soy

Esos son algunos, podriamos pasar discutiendo un monton de aspec5os
Pero compare esto entre las Us
Costo, plan de estudios, tiempo, accesibilidad, ambiente, recomendaciones eso talvez te ayude a elegir
Suerte

Cargando...
Yo sali de la ulatina pero la verdad si puede entrar a la UCR o al TEC seria mejor
Tienen sus pros y contras
Pros
Mejor campus
Investigacion mas amplia
Profes no lo se en esa area pero la ulatina como el tec o ucr estan acreditadas...
Menos dinero a gastar

Contras
Accesibilidad limitada
Horarios
No hay tantas mujeres jaja q lagarto q soy

Esos son algunos, podriamos pasar discutiendo un monton de aspec5os
Pero compare esto entre las Us
Costo, plan de estudios, tiempo, accesibilidad, ambiente, recomendaciones eso talvez te ayude a elegir
Suerte

y de la ULACIT que opinas? me han dicho que a la UCR es muy dificil entrar pero el TEC que tal?

y de la ULACIT que opinas? me han dicho que a la UCR es muy dificil entrar pero el TEC que tal?

Es dificil entrar a la carrera que uno quiere, lo que podes hacer es entrar a una carrera de bajo corte o perfil o demanda, y ponerle el primer año...
Llevando generales, repertorios, deportiva, y las primeras materias de ing, q lo mas posibl3 que sean intro, calculo, fisica entre otras....
Podes hacer la prueba, y hacer todos los papeles, si llegas a CR en estos meses, posiblemente podas hacerlo, el limitante es el tiempo, logistica...

Lo bueno es que si no podes entrar eso no te afecta la matricula de una U privada xq la mayoria son en cuatrimestres... es cuestion de planificar

En cuanto al TEC no se pero la historia es casi la misma

La ULACIT no la conosco, solo la conosco cuando el bus pasa al frente, tiene chiquillas bonitas, pero el resto nada de nada...

A mi consejo compare todos los aspectos entre las U privadas, pero intente ingresar a la UCR o el TEC

Mae le recomendaria mas la UCR o el TEC, mi hermano estudio esa carrera en el TEC y salio muy bien preparado, yo estudio en la UCR y le puedo asegurar que es muy buena universidad, se tiene que ser alguna de las dos la ULACIT tiene mejor reputacion

Concurse para entrar a bibliotecologia, y luego con el ponderado intenta pasarse de carrera por excelecencia academica, se atrasa un año pero yo diria que vale la pena.

Y si no, la ULACIT la latina es una mierda

siendo su carrera ingenieria en Sistemas le recomiendo ampliamente el TEC; ninguna universidad en Costa Rica los prepara en esa area como el TEC

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 287 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás