Vendedores ambulantes.

Bueno nesecito un poko de ayuda,estoy haciendo una expocicion sobre el problema de los vendedores ambulantes y quiero dar a conoser los diferentes puntos de vista de la gente y posibles soluciones...le agradesco de antemano a los q me respondan XD

Para mi son un estorbo a la hora de caminar y opino que la unica solucion es que el alcalde ponga un permiso solo para ciertas cantidad de vendedores asi pagan impuestos y ya no se les diría nada

pura vida

En la UCR hicieron una tesis o investigación. Aquí solo encontrará opiniones subjetivas. Busque en Intenet sobre trabajo informal, autoempleo o sector informal urbano. También le puede servir la perspectiva neoliberal de Hernando de Soto quien sostiene que el exceso de regulaciones del Estado es lo que produce fenómenos como los vendedores ambulantes.

En la UCR hicieron una tesis o investigación. Aquí solo encontrará opiniones subjetivas. Busque en Intenet sobre trabajo informal, autoempleo o sector informal urbano. También le puede servir la perspectiva neoliberal de Hernando de Soto quien sostiene que el exceso de regulaciones del Estado es lo que produce fenómenos como los vendedores ambulantes.

maeeee no entendi :grat1:

yo opino q de algo deben vivir no? si no les gusta consiganles empleo porq sias huevon ellos tiene un kinder de hijos y tienen q comer prefiero q vendan en las calles (aunq no les compre nada solo shit venden) a q anden asaltando

prefiero q vendan en las calles (aunq no les compre nada solo shit venden) a q anden asaltando

Y ud cree q algunos no asaltan? q no se prestan para q otros asalten? q no usan como pretexto para vender otros tipos de "shit"?

aparte q es incomodo, estorban, contaminan (tanto basura como contaminacion sonica) , hacen ver MAS feo san jose´y todo lugar, arman despelotes en donde se tienen q destinar policias para amanzarlos q se podrían utilizar mejor en proteger a los ciudadanos q andamos en algo productivo.

La verdad para mi son una plaga que se debe erradicar, que incomodo es caminar por al avenida central un sabado a las 12 o 1 de la tarde.... Peor si es diciembre...

Me parece que la gente que controla los derechos de usuraio, deberia caerles y meter a unos cuantos a la carcel, para que aprendan...

Y tambien creo que algunos se prestan para que lo asalten a uno, mentira que si a ud llegan y lo van a ganar, uno de esos maes se va a meter a defenderlo.

Esas gente son una pega edionda estorban demasiado son una carga para la sociedad porque la mayoria son nicas y colombos que vienen a llenar nuestras calles de productos de mala calidad sin pagar impuestos y aprovechan el asunto para hacer delitos son una cochinada de gente

Y ud cree q algunos no asaltan? q no se prestan para q otros asalten? q no usan como pretexto para vender otros tipos de "shit"?

aparte q es incomodo, estorban, contaminan (tanto basura como contaminacion sonica) , hacen ver MAS feo san jose´y todo lugar, arman despelotes en donde se tienen q destinar policias para amanzarlos q se podrían utilizar mejor en proteger a los ciudadanos q andamos en algo productivo.

No solo asaltan, andan en mucho negocio irregular,
Hace poco vi llegar a uno de ellos irse en un carrazo, la mampara era vender rollitos de culantro, Usted cree que con una caja de rollitos de culantro la cual tiene aprox 25 rollos a 100 colones de para vivir, comer en la calle , fumar, y estar vacilando?

No digo que sean todos, pero hay un fuerte numero que si vende otras cosas y se nota observe un vendedor durante 3 horas y vea cuanto vende, y que vende, se va a asustar, porque con lo que vende legal no es negocio, le daria mas pedir limosna. Hay algo detras de esto.. pruebelo... eso si tenga cuidado si lo campanean le puede ir muy feo.

No solo asaltan, andan en mucho negocio irregular,
Hace poco vi llegar a uno de ellos irse en un carrazo, la mampara era vender rollitos de culantro, Usted cree que con una caja de rollitos de culantro la cual tiene aprox 25 rollos a 100 colones de para vivir, comer en la calle , fumar, y estar vacilando?

ah los de culantro son famosos! no ve q ahi se camufla el asunto!!

de hecho ya habian agarrado a unos vendedores de culantro y otras cosillas verdes, aparte q creo q tambien fue x asaltos xq prensaban a la gente q pasaba para sacarles cosas de los bolsos

a una prima se la aplicaron, le sacaron la billetera del bolso ahi en chepe y luego la llamaron para q fuera a no se q parte de san sebas si quería los documentos! y fue pasando x un puestillo de culantro donde se la sacaron

Última edición:
Bueno nesecito un poko de ayuda,estoy haciendo una expocicion sobre el problema de los vendedores ambulantes y quiero dar a conoser los diferentes puntos de vista de la gente y posibles soluciones...le agradesco de antemano a los q me respondan XD

preguntale al alcalde de san jose Johnny Araya, para el no existen los vendedores ambulantes ya que cree que los bulevard son un exito y por eso ya esta planeando la calle china.

vendedores ambulantes son la escoria de sanjose todos son de los mismos, son patrocinados por algun grande, ya que ellos solo venden los que le dan, si observan siempre estan en los mismos lados, ej la esquina de merced que es donde mas paso, si hoy hace frio estan vendiendo guantes, bufandas y sueter, si esta asoleado estan vendiendo frutas o jugos asi que eso no sea por que tienen bodega para tener de todo.
todo eso es una organizacion, desde campanas que avisan, maes que pasan dejando la mercaderia, etc....

preguntale al alcalde de san jose Johnny Araya, para el no existen los vendedores ambulantes ya que cree que los bulevard son un exito y por eso ya esta planeando la calle china.

vendedores ambulantes son la escoria de sanjose todos son de los mismos, son patrocinados por algun grande, ya que ellos solo venden los que le dan, si observan siempre estan en los mismos lados, ej la esquina de merced que es donde mas paso, si hoy hace frio estan vendiendo guantes, bufandas y sueter, si esta asoleado estan vendiendo frutas o jugos asi que eso no sea por que tienen bodega para tener de todo.
todo eso es una organizacion, desde campanas que avisan, maes que pasan dejando la mercaderia, etc....

q tan ciertoooo!!!

yo q paso todos los días por ahi y cuando hay pleitos con los de la muni, de la nada aparecen busetas a recogerlos, claro, prioridad a la mercadería!!! jajajajajaja

la mayoría no es gente "porecita" detrás de ellos hay un vivazo q los utiliza para lucrar, eso es seguro! si no, no todos venderían lo mismo!!! si fueran independientes creo q todos venderían algo diferente, o creen uds q se ponen de acuerdo???

Cargando...
q tan ciertoooo!!!

yo q paso todos los días por ahi y cuando hay pleitos con los de la muni, de la nada aparecen busetas a recogerlos, claro, prioridad a la mercadería!!! jajajajajaja

la mayoría no es gente "porecita" detrás de ellos hay un vivazo q los utiliza para lucrar, eso es seguro! si no, no todos venderían lo mismo!!! si fueran independientes creo q todos venderían algo diferente, o creen uds q se ponen de acuerdo???

a ellos les dan la mercaderia, y cada rato pasa un mae a dejarles mas mercaderia, es mas el otro dia me quede viendo la jugada de ellos y estan extraño no llevan control de nada a nadie le importa lo que venden, con decirles que pasa el mae con la caja deja mas producto y solo llega y ponen o cogen el producto no llevan control de lo que dejan como para cobrarles lo vendido al dia, pero si se que es alguien grande que los surten por que hasta tienen unos locales para guardar la mercaderia, y ahora que andaba en chepe vi como cuando viene la muni unos dejan tirada la mercaderia y otros la metieron en unas tiendas.
Lo que si me dio lastima hoy fue ver como a un pobre viejito que vendia unas hojas y matas medicinales que viene de puriscal le quitaron la mercaderia, el unico que no esta en la organizacion fue el que se levantaron.

Yo pienso que son un problema pero es culpa de la gente que les compra cosas, yo por ejemplo no compro nada en la calle, yo entiendo que tienen que ganarse el sustento pero pasa como el caso de los porteadores que exigen derechos y no deberes.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás