ya desaparecio el tipico mae

bro ,mierchhhh ,pa ,ratica ,primo ,mop .estas frases tan repugnantes han pasado por encima al típico mae .los dos que mas detesto son el mierchhhh y el tal mop

que me dice mop

todo bien mierchhh

Yo no creo que haya desaparecido del todo. Aún escucho algunos expresar el "mae". Yo en lo personal tampoco gusto de esas expresiones pero igual respeto a quien quiera usarlas, si eso le identifica con determinado grupo social y se siente aceptado bien por él/ella. lo que no entiendo es el origen de esta expresión "mop" o de dónde se adaptó atl el caso de "birra" (beer: cerveza) por decir algo. Ya que cualquier anglo parlante se asombraría de ver a los ticos tratarse de "mop" ( trapeador o como comúnmente se conoce como "gancho", "palo de piso")

lo que no entiendo es el origen de esta expresión "mop" o de dónde se adaptó atl el caso de "birra" (beer: cerveza) por decir algo. Ya que cualquier anglo parlante se asombraría de ver a los ticos tratarse de "mop" ( trapeador o como comúnmente se conoce como "gancho", "palo de piso")

Mae es el diminutivo de mopri, que a su vez resulta de decir primo al revés.
[FONT=&quot]
[/FONT]

y lo peor del mundo es escuchar a una mujer hablando de mae ,es lo mas bajo ,lo mas inculto ,lo menos femenino ,es una atrocidad completa .

Mae es el diminutivo de mopri, que a su vez resulta de decir primo al revés.
[FONT=&quot]
[/FONT]

Muchas gracias por el dato! HAsta ahora alguien me sacó de la duda. Definitivamente todos los días se aprende algo. Al igual que el compañero forero me molesta esa expresión de los labios de una mujer, por más "cool" que se crean no deja de ser algo desagradable al oído.

que mae más dolorshh
es algo delicado el compa,pero si le doy la razon que se ve feo una mujer hablando de mae.tampoco es que es lo mas bajo del mundo a como el dice,pero se ve feo,las putas lo usan muchisimo

Ehm... sin comentarios.

Decir que el mae desapareció del léxico tico es como negar que en México dicen orale.

El mae es mae..... pero precaucion en mexico y casi todo centroamerica es mala palabra la confunden con el maje....

y bueno la verdad se escucha feo el bro, mop, tap a tap... etc de reguetoneros que buscan llamar la atencion y pasan arruinando el buen dialecto tico.... que pena pero yay hay que apoyar el artista nacional.... aunque no sean artistas....

no se yo estudio mucho a la gente y la mayoria que inventa esas palabras imitan acentos tan feos como el nica, puerto rico, colombianos... etc... y demuestran el lugar feo de adonde proceden pero ni modo.... la mayoria que usan esos dialectos son de barriadas o gente joven para identificarse por algo feo y la verdad pasajero....

Yo no lo veo nada de raro, es la evolución normal del lenguaje y con respecto al uso que le dan las mujeres pienso que se debe en parte al movimiento de igualdad de géneros, las mujeres ocupan un lugar esencial en la sociedad y tratan de borrar cualquier barrera que las separe de los hombres aunque esto signifique hablar como trailero ja ja

Mae la verdad que no tiene nada de raro, en todo lado pasa lo mismo pachucos hay en todo el mundo nada mas que en su propio idioma, es parte del ser humano, lo importante creo es que ya porque otras personas lo usan no quiere decir que usted tiene que hablar igual......

el mae no creo que desaparezca del jetabulario , el mop y el pa si me cae en las puras :p

el hecho que una mujer diga algúnas palabras del pachuquismo no la hace ni mas ni menos .

y lo peor del mundo es escuchar a una mujer hablando de mae ,es lo mas bajo ,lo mas inculto ,lo menos femenino ,es una atrocidad completa .

No quiero pecar de machista, pero a mí también me repugna. Aún así, si escucho a una mujer diciendo eso no la voy a tachar, igual yo digo MAE a cada rato y no soy más ni menos que nadie.

muchas veces la gente habla asi para sentirse aceptados por cierto grupo de gente peroooo digamos uno con los compas puede hablar de cierta manera q no interesa de mae, playo, carepi etc etc, lo malo es cuando hay gente q no distingue dond puede hablar asi o no.. Ejemplo ahi conozco a un mae q le dice: Que rasta, a cualquier persona q ve aun si conocerla.. lo veo aparte de estupido es una falta de respeto pk ni siquiera le tiene confianza... en fin hay demasiada gente q habla asi, entons en eso si se equivoca el compa pk no ha desaparecido para nada.

PD: tampoco me gusta oir a las mujeres hablando de mae, pero concuerdo con magnus en q no es el fin del mundo para exagerarlo tanto

es algo delicado el compa,pero si le doy la razon que se ve feo una mujer hablando de mae.tampoco es que es lo mas bajo del mundo a como el dice,pero se ve feo,las putas lo usan muchisimo

No quiero pecar de machista, pero a mí también me repugna. Aún así, si escucho a una mujer diciendo eso no la voy a tachar,

+1

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás