Que chimbo= que mal, que madre
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Que chimbo= que mal, que madre
jejejje acabo de verlo.. sii.. significa eso.. que chimbo=que mal.Pregunta para misith: Qué significa: "Qué chimbo"?
Hoollaa!!! como algunos saben.. y otros no tanto..
No soy tica...
Pero como me ire a vivir para alla.. quiero aprender todos los terminos que uds usen...
que significan?¿
y que otras cosas debo saber para estar preparada en lo que llegue..
Principalmente.. jajaja que es Ñeeee? sera que alguien me explicara
que es ser brocha?
como le dicen a las frutas
como maiz, lechoza, fresa, mora??¿
se que algunas cambian.. pero exactamente no se con que nombre cambian...
enagua para las faldas.. y para los jeans? zapatos? blusas? tienen otros terminos??..
a ver... denme cultura de su dialecto!!
yo kiero hablar tico
- Marquito es un dolor de huevos = Marquito es una persona incómoda.
Hey que bueno desde ya bienvenida... :-D
Para aprender a "hablar a lo tico" tendrá que estar aquí, pero le ayudará saber algunas cosillas... recuerdo una vez que a mi me preguntaron que si quería comer "palta" y me quede :roll: ¿que cosa es palta? después me di cuenta que era aguacate, si hubiera investigado algunas cosillas no hubiera pasado esa vergüenza jajaja...
jajajjaa aki cuca es una groseria o una comida... comida=catalinas...Si alguien le dice "Jale a tal lado" significa que le está pidiendo que lo/a acompañe a un determinado lugar.
Ejemplo:
Jale a la soda= Acompáñeme a la cafetería (a un compa salvadoreño le decían esto recién llegado al país y se quedaba detrás del palo = confundido).
Si alguien le pregunta si las "cucas" de su casa son grandes, no se ofenda, la palabra "cuca" aquí es diminutivo para cucaracha y no es vulgar.
- Brete = Trabajo
- Chupón = Biberón (no le llame "mamadera" porque se le van a quedar viendo raro).
- Marquito es un dolor de huevos = Marquito es una persona incómoda.
- Carebarro = Descarado, aprovechado, vividor.
- Piso e' tierra = Persona sencilla, realista, lo contrario a divo.
- Juega de vivo/a = Lo contrario de piso e' tierra (persona presumida)
- Rajón = Presumido
- Pajoso = Persona mentirosa o que exagera las cosas
- Vara = Cosa ú objeto
- Mae = La va a escuchar todo el tiempo, es un adjetivo para referirse a alguien, en vez de usar su nombre.
kajajajajaja sii!! me consta!![/LIST]
No le haga caso, yo soy pura vida :-o
que es keroseno?
Canfín = Keroseno
que es keroseno?
mmmmmm
que tacoo!!El keroseno o queroseno es un combustible, como para lámparas, nadie usa de esas varas pero al tico le quedo el termino canfin por ser la primera marca en de ese combustible (bueno así escuche yo)
Queroseno - Wikipedia, la enciclopedia libre
Otra para el diccionario tico:
¡Que taco! ¡Que taquillo! significan ¡que miedo!
por ejemplo: ¡Viera que taco! pensé que la guila estaba panzona (embarazada) de mí.
Guato: perro
¡Que taco! ¡Que taquillo! significan ¡que miedo!
por ejemplo: ¡Viera que taco! pensé que la guila estaba panzona (embarazada) de mí.
Guato: perro
y si no es ninguno d los dos.. que termino habra?Pipi o Fresa = Una persona que compra y viste con las ultimas tendencias, son medio delicad@s para todo (comida, olores, lugares que frecuentan, etc).
Naco o Polo = Lo opuesto de Pipi.
y si no es ninguno d los dos.. que termino habra?
que es ser brocha?
Si no le quedo claro el término, por aqui hay muchos ejemplos =)
Para contribuir
LOL= es como love =)
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.