PUBLICIDAD
Wilas

Sala IV anuló restricción vehicular en San José

agon911 dijo:
En 7 Dias hicieron el estudio de cuanto tardaria un Gobierno en hacer caminar un projecto ferroviario. Entre tramites burocraticos, carteles de licitacion, tiempo de obras, etc... MINIMO... 8 años. Y por mientras??

Que tal obligar a las empresas autobuseras que fijo estaban sacando su buena plata con la prohibición a que sometan la TOTALIDAD de su flota a RITEVE?

Y eso como va a ayudar a descongestionar las vias? Seguiran siendo la misma cantidad de buses y la misma o mas cantidad de carros. Y POR MIENTRAS??

Soluciones de infraestructura como las obras que estan haciendo en Zapote, Guadalupe, MAG, paso a desnivel en Alajuelita?? Eso va a tardar minimo 4 años en estar listo...Y POR MIENTRAS??

Este Gobierno puso la restriccion, las rutas intersectoriales y una ampliacion del tren de pasajeros para que lleve pasajeros a Heredia, pero o no son suficientes o siempre hubo gente que puso su propio beneficio antes del beneficio general, y como aca el sistema judicial es tan especial, prevalece el bien de unos contra el de todos.

La solucion a largo plazo es un mejoramiento de la infraestructura vial. La pista a Caldera no sera de 3 carriles a todo lo largo de su trayecto, pero si nos quedabamos esperando a que se realizaran todas las expropiaciones, nos quedamos esperando 20 años mas. Esta es la pista que se podia construir con los terrenos disponibles. Lo de los materiales? No tengo mayor informacion, pero hasta ahora se ve una carpeta completamente nueva. Habra que esperar el paso de los años para ver si el problema de los materiales es tan serio.

Como ves, no pudiste pensar en una sola solucion viable en el corto plazo, todas requieren de al menos 5 años para que realmente hagan impacto, Y POR MIENTRAS??

Como le dije antes:
si quiere mejores soluciones, pídalas al gobierno, que se supone que para algo gasta millones en asesores, consultorías, etc, y que su deber ES RESOLVER LOS PROBLEMAS DEL PAÍS Y HACER QUE ESTE AVANCE.

Es culpa mía o de los demás conductores que ni este ni los gobiernos anteriores hayan podido resolver los problemas de infraestructura vial? Ni picha, yo no estoy a cargo, yo no soy el que toma las decisiones, son los imbéciles que nos gobiernan.

Y que, 8 años tomaría esperar por que tener un sistema ferroviaro decente. Hace 2 gobiernos se pudieron haber empezado los trámites. Si a arias le interesara lo hubiera pensado en su primer mandato! Pero llevamos años de años con los mismos problemas de infraestructura, y así vamos a seguir. Digame usted que defiende estas medidas, el gobierno ha puesto en marcha algún plan para dotarnos de un sistema ferroviario decente? Y no me digan que traerse unos gajos de españa cuenta...

Y usted, que soluciones propone a corto plazo?
Le aseguro que si además pusieran en línea la totalidad de buses que manejan las diferentes empresas en costa rica, se disminuiría el tránsito un pichazo, porque más de uno de los gajos que circulan hoy en día se quedaría guardado en la chatarrera.

Si se quieren soluciones hay que dejar de andar como idiotas mientras nos meten el dedo, que hay intereses de por medio, que hay burocracia? Que eliminen esas cosas y que el gobierno se actualice, para eso están en el poder!
Si a mi me da gana viajar a pie, en bicicleta, moto o auto es cosa mía, nadie tiene porque venir con una idea tan estúpida de prohibirme andar en el medio de transporte que me da la gana porque en 5 o más gobiernos no han sabido planificar y se han repartido la plata en consultorías y demás chorizos.
 
Pd: No puedo esperar a ver el nuevo berrinche que va a hacer OAS porque le quitaron su restricción vehicular.
Tampoco puedo esperar a ver lo que dirá el gobierno cuando la gente comience a pedir que les devuelvan la plata que pagaron en partes, gracias a un decreto que ahora es inconstitucional :-D
 
Este asunto hay que verlo con una óptica más amplia de lo que a mí como individuo me conviene o me gusta, los argumentos del Recurso son sumamente egoísta , el abogado alega que se le impide un libre ejercicio de su derecho a circular y le entorpece el ejecicio de su profesión. Nada más alejado de la realidad, la restricción tiene un objetivo muy claro , reducir el consumo de combustible y reducir el circulante de vehículos en general en el centro de la capital. Es una medida que exige la colaboración y el sacrificio de todos los que circulamos y vamos a la capital a menudo o a diario. A mí en lo personal la medida me ha educado a planificar mis viajes y mis rutas y a saber que por un día no entro al centro o a la circunvalación. Ese único día de usar transporte público colabora aunque sea en un poco a no consumir combustible de manera innecesaria.
El problema de los costarricenses en general , es que berreamos por soluciones, pero cuando estas soluciones requieren nuestra participación activa o en este caso omisiva ( simplemente POR UN DÍA no circule por aquí ) , entonces nos sentimos heridos en nuestro orgullo y reclamamos hasta que algo como esto pasa y una persona da al traste con una medida que de alguna forma nos había venido educando como colectivo. En fin, esperemos que se idee alguna otra forma de ahorrar combustible que no sea encarecerlos. La verdad considero que la Sala cometió un grave error al preferir respaldar el libre tránsito ( que insisto en mi opinión nunca se ha visto coartado) , por el derecho colectivo a un ambiente sano y equilibrado.
 
Ya quiero ver a los maes que estaban a favor de la restricción dejando el carro parqueado el día que les tocaba según este decreto.
Si tanto les interesa el cambio, y ayudar con el tránsito no hace falta ningún decreto que los obligue a dejar el auto en la casa.
 
mjcalvo dijo:
Ya quiero ver a los maes que estaban a favor de la restricción dejando el carro parqueado el día que les tocaba según este decreto.
Si tanto les interesa el cambio, y ayudar con el tránsito no hace falta ningún decreto que los obligue a dejar el auto en la casa.

Yo me acomode para moverme con un compañero de trabajo, y no he tenido problemas. Me da gracia como le echan la culpa al Gobierno, cuando ni siquiera les da la jupa para pensar en una solucion viable.

Si no tiene ideas, no se las exija al Gobierno, que puso una solucion, y por imbeciles como mas de uno aca, denuncian, demandan y joden hasta que nos dejan igual que antes, pero ni a putas proponen algo. Por gente como esta es que todavia somos un pais tercer mundista.

Las intersectoriales pudieron ayudar, pero ahi salieron otros mordidos con sus demandas, y llevamos mas de 1 años esperando la putas rutas sean concecionadas...

El problema del transito estaba limitado, pero como hay gente que se muere por usar transporte publico 1 dia, vamos todos para la calle cuando nos venga en gana, asi tardemos 10 minutos mas por dia.

Tenemos una pista mejorada a Ciudad Colon, pero como no me da la gana pagar 600 colones, prefiero gastar 1500 mas en Gasolina y tardar 15-20 min mas, pero no pago un peaje.

Esta es la logica del tico, y por eso estamos como estamos. Queremos todo de gratis, si no es muy caro.
 
Nadie está diciendo que queremos las cosas de gratis. Estamos diciendo que las queremos de calidad.
Y la mentalidad de imbécil conformista que se alegra cuando le dan un pedazo de mierda, y le limitan sus derechos cuando todos pagamos impuestos y no vemos la plata, la mentalidad de que tenemos que aguantarnos que el gobierno no tenga rumbo, es lo que nos tiene de tercemundistas.
Porque llevamos más de 2 décadas con los mismos cuentos y nadie ha hecho nada. La gasolina a mi no me la regalan, la pago al doble de lo que cuesta por los impuestos que no veo invertidos, y más encima tengo que aguantarme que me multen porque no quiero andar en unos buses que son una verdadera mierda, con choferes prepotentes y en paradas donde no hay seguridad. Picha, si las cosas aquí fueran diferentes, con gusto uno guarda el auto. Pero a mi no me calla nadie con el cuento de que uno no tiene derecho al berreo cuando el gobierno falla en esto y en muchas cosas más.

Y usted que propone agon? Lo veo muy calladito, no dice nada a corto ni a largo plazo? Será que usted también carece de ideas?
Y para que putas ponemos al gobierno? Ahora resulta que también tenemos que darles las ideas de como hacer las varas. ME AHUEVAS!!!! En ese caso mejor que renuncien y gobernamos nosotros...
 
Muy bien, ya era hora!

La restricción vehicular no dejo nada, mucha gente intercambiaba carros, o simplemente se la jugaba. Las presas seguían siendo las mismas.
 
Mariana dijo:
Muy bien, ya era hora!

La restricción vehicular no dejo nada, mucha gente intercambiaba carros, o simplemente se la jugaba. Las presas seguían siendo las mismas.
¡mirá a Marianita! :roll:

¿cómo que no dejó nada? :eek: le dejó plata a esa gente (plata que seguramente ya se tragaron) y a mí me dejó una multa a pagar
:eek:

:-D ah, pero como la quitaron entonces no pago
 
agon911 dijo:
mjcalvo dijo:
Ya quiero ver a los maes que estaban a favor de la restricción dejando el carro parqueado el día que les tocaba según este decreto.
Si tanto les interesa el cambio, y ayudar con el tránsito no hace falta ningún decreto que los obligue a dejar el auto en la casa.

Yo me acomode para moverme con un compañero de trabajo, y no he tenido problemas. Me da gracia como le echan la culpa al Gobierno, cuando ni siquiera les da la jupa para pensar en una solucion viable.

Si no tiene ideas, no se las exija al Gobierno, que puso una solucion, y por imbeciles como mas de uno aca, denuncian, demandan y joden hasta que nos dejan igual que antes, pero ni a putas proponen algo. Por gente como esta es que todavia somos un pais tercer mundista.

Las intersectoriales pudieron ayudar, pero ahi salieron otros mordidos con sus demandas, y llevamos mas de 1 años esperando la putas rutas sean concecionadas...

El problema del transito estaba limitado, pero como hay gente que se muere por usar transporte publico 1 dia, vamos todos para la calle cuando nos venga en gana, asi tardemos 10 minutos mas por dia.

Tenemos una pista mejorada a Ciudad Colon, pero como no me da la gana pagar 600 colones, prefiero gastar 1500 mas en Gasolina y tardar 15-20 min mas, pero no pago un peaje.

Esta es la logica del tico, y por eso estamos como estamos. Queremos todo de gratis, si no es muy caro.



+100000

palabras sabias...aqui por todo joden....nos encanta buscar escusas para todo... pero bueno...mas presas en todo lado gracias a algun bombeta q se le ocurrio decir la mayor estupides q "pq yo pago el marchamo me estan impidiendo mi derecho libre de circulacion"

Asi progresamos....VIVA COSTARICA...
 
Pues a mi si me alegra que la hayan quitado.
Para mi la restricción vehicular solo sirvió para que algunos, muy pocos por cierto, se dieran cuenta de que no tenían el carro pegado al cuerpo, que al menos una vez a la semana podían viajar en bus y que no se iban a morir por eso, peeeero, esos son los menos, la mayoría igual sacaba el carrro y daba una vuelta más larga para llegar a donde iba.
Sacando cuentas rápidas, yo pagué el año pasado 68.000 de marchamo. Si calculamos al menos cuatro miércoles por mes y que son doce meses, entonces tenemos que tenía prohibición al menos 48 días al año, eso es poco más de mes y medio. Eso es una reducción de más del 10% en cuanto a los días que teníamos derecho a circular por año, un porcentaje que no se redujo en el derecho de circulación. En mi caso, la diferencia en efectivo es de poco más de 9.000 y si multiplicamos eso por todos los carros que se veían afectados por la restricción, tenemos que el gobierno cobró un montón de plata de más por concepto de derechos de circulación.
 
que exito ya era hora que la quitaran, eso nunca sirvio, recuerdo que la empezaron cuando estaban las vacaciones de medio año, asi quedo la impresion de que en realidad habian menos presas.

dichosos los que se podian acomodar con alguien para viajar juntos, dichosos los que podian escoger no entrar a chepe, yo no tengo nadie con quien viajar, ni puedo escoger si voy a chepe o no, ni iba a andar en bus con una laptop en la mano, y en taxi, no jodas, me salia mas barato la multa.


de toda la gente que conozco, nunca vi a nadie andando en bus el dia que le tocaba la restriccion, los vi usando rutas alternas, llevando la presa para otro lugar, o simplemente jugandosela, es mas yo nunca respete la restriccion, vivo en Alajuela y trabajo en Curri, asi siempre tenia que pasar por el puente Juan Pablo donde la restriccion comenzaba, si me iba por Santa Ana igual tenia que pasar por la Sabana, tomar otras rutas era demasiado largo y con peores presas, nunca me hicieron un parte, muchas veces nada mas cambie de carro con la doña, pero la mayoria me la jugue, y nunca me agarraron.

Ademas, hacen mejor los traficos controlando el transito en lugares claves, que pescando gente en chepe.
 
me parece bien que hayan eliminado esta restriccion.
ya es hora de que las autoridades (y el ciudadano tambien) se pongan a buscar verdaderas soluciones para disminuir el congestionamiento vial. Ya sea el ferrocarril, el metro, otras vias para el autobus, ampliar carreteras, etc. La decisión de restringir el ingreso de vehiculos es tipica de paises subdesarrollados latinoamericanos. se ha aplicado por mucho tiempo y nunca se ha considerado una verdadera solución. En bogotá lo aplicaron y no solucionó nada hasta que un alcalde organió esa ciudad. en el DF lo aplicaron y el congestionamiento siguió creciendo.
La mayor parte de la gente que llega a San José, lo hace porque ocupa cruzar por la ciudad .
 
Restriccion o no restriccion... lo que sea... lo que me molesta es que una vez mas... la Sala IV hace lo que le da la gana...

Entonces dejemos de pagarle a la Asamblea Legislativa y pongamos a la Sala IV que haga las leyes!

:eek: :eek: :eek:
 
gbatalv dijo:
Restriccion o no restriccion... lo que sea... lo que me molesta es que una vez mas... la Sala IV hace lo que le da la gana...

Entonces dejemos de pagarle a la Asamblea Legislativa y pongamos a la Sala IV que haga las leyes!

:eek: :eek: :eek:

+1100000000
 
mmonterov dijo:
que exito ya era hora que la quitaran, eso nunca sirvio, recuerdo que la empezaron cuando estaban las vacaciones de medio año, asi quedo la impresion de que en realidad habian menos presas.

dichosos los que se podian acomodar con alguien para viajar juntos, dichosos los que podian escoger no entrar a chepe, yo no tengo nadie con quien viajar, ni puedo escoger si voy a chepe o no, ni iba a andar en bus con una laptop en la mano, y en taxi, no jodas, me salia mas barato la multa.




Ademas, hacen mejor los traficos controlando el transito en lugares claves, que pescando gente en chepe.


Tiene usted mucha razon en su teclado ! Yo igual tengo Moto los dias que mi carro no circulaba usaba la Moto asi de simple sin embargo nunca me parecio una medida inteligente !
 
de la ruta q siempre utilizo Guadalupe - Uruca, la verdad si notè el cambio, siempre hay presa, pero jamàs como la q habìa sin la restricciòn.
es cierto, la gente siempre se las ingenia para sacar el carro pero al menos no volvì a ver las presas de antes.
ahora gracias a este sr egoìsta, xq eso es, y eso son todos los q parece q nacieron con un motor pegado en el culito, nos tocarà levantarnos mas temprano, soportar mas contaminaciòn, presas, choques, llegar tarde al brete, etc etc etc
 
agon911 dijo:
Yo me acomode para moverme con un compañero de trabajo, y no he tenido problemas. Me da gracia como le echan la culpa al Gobierno, cuando ni siquiera les da la jupa para pensar en una solucion viable.

Si no tiene ideas, no se las exija al Gobierno, que puso una solucion, y por imbeciles como mas de uno aca, denuncian, demandan y joden hasta que nos dejan igual que antes, pero ni a putas proponen algo. Por gente como esta es que todavia somos un pais tercer mundista.

Mae, ¿alguna vez usted le ha hecho una propuesta al Gobierno de algo para mejorar nuestro país? Por experiencia propia le digo que el Gobierno no se interesa en las ideas de nadie si los funcionarios públicos involucrados no se ven beneficiados de alguna manera.

Yo estuve por meses contactando gente del MEP con puestos altos para ofrecerles 6 GB en mp3 de material de inglés gratuito, entre otras cosas, y tenía un esquema de un plan piloto para que los estudiantes aprovecharan todo ese material. Hablé con directores de colegio regionales, y hasta con la directora del MEP del departamento de inglés. ¿Y para qué? Para nada; se mostraban dizque interesados pero nunca hicieron por dónde.

¿De qué sirve proponer al Gobierno cuando ahí sobran personas por las cuales todavía somos un país tercermundista?
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 14 73,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 5 26,3%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie