PUBLICIDAD
Wilas

Sala IV anuló restricción vehicular en San José

agon911 dijo:
Las intersectoriales pudieron ayudar, pero ahi salieron otros mordidos con sus demandas, y llevamos mas de 1 años esperando la putas rutas sean concecionadas...

yo no creo q sirvan de mucho, si ponen atenciòn a los ròtulos, x ej, lo mas lògico serìa q la ruta guadalupe - hatillo se fuera x rotondas o x barrio mèxico, pero un dìa andaba en desampa y al parecer pasa x ahì, igual la de moravia - desampa, q pasa x la u latina
:? :?
demasiada vuelta, yo sinceramente no las usarìa, no me sirven!

D3sC0 dijo:
palabras sabias...aqui por todo joden....nos encanta buscar escusas para todo... pero bueno...mas presas en todo lado gracias a algun bombeta q se le ocurrio decir la mayor estupides q "pq yo pago el marchamo me estan impidiendo mi derecho libre de circulacion"

Asi progresamos....VIVA COSTARICA...

asi es! todo sea x el derecho a elegir, a transitar, etc etc, siempre unos cuantos c@g@ndose en todos!
 
crotalo dijo:
Lástima, el aligeramiento del tránsito ha sido evidente. A salir más temprano entonces :(

Eso si es cierto se noto la diferencia... por cierto mi ex jefa compró hace tiempos otro carro para los lunes porque tenía restricción... :roll:

Hasta el sábado me di cuenta de que la habían anulado, el viernes andaba haciendo unos mandados (se nos había olvidado la restricción) y estabamos extrañadados que no nos hicieron parte y el sábado entendi el por qué... plop jejeje...
 
Pues si , volvieron las presas todo el mundo agarró la vara ( para variar) al vacilón , y hoy el que ande por chepe que no lo haya notado es que simplemente no quiere reconocer que la restricción si había tenido un impacto positivo, al menos en la fluidez del tránsito, en fin sigamos por la senda del vacilón y el egoísmo a ver hasta donde nos lleva. El perezoso y el MEZQUINO recorren dos veces el mismo camino.
 
vieron el soberano DESPICHE de hoy? QUE DICHA QUE QUITARON LA RESTRICCION VEHICULAR!!!

Propongo lo siguiente: como no se puede restringir el libre tránsito de acuerdo a nuestra constitución, que el gobierno decrete un IMPUESTO para poder transitar en San Jose, de acuerdo a lo que estabamos viendo con la restriccion vehicular. Ese impuesto sería de 10000 colones para poder circular en San Jose los días en que uno lo tiene "prohibido" y tiene vigencia de unicamente un día. De esa manera, a nadie se le está negando el derecho al libre tránsito, pero se debe pagar para poder andar en carro los días en que el número de placa así lo determine. El impuesto es la compra de un cartón que se guinda del espejo retrovisor, y se debe comprar en el Ministerio de Hacienda. Si yo soy placa 1, y un tombo me detiene en SJ, nada más enseño el cartón, el tombo revisa que todo esté en orden, y san se acabó el problema.

Qué les parece la idea?
 
FRESHMAN dijo:
Pues si , volvieron las presas todo el mundo agarró la vara ( para variar) al vacilón , y hoy el que ande por chepe que no lo haya notado es que simplemente no quiere reconocer que la restricción si había tenido un impacto positivo, al menos en la fluidez del tránsito, en fin sigamos por la senda del vacilón y el egoísmo a ver hasta donde nos lleva. El perezoso y el MEZQUINO recorren dos veces el mismo camino.

hoy del juan pablo II a la sabana, unos 15 min antes de las 8 am, contè aproximadamente 50 carros con placa 1 y 2, ojalà q los q tanto se alegran de la eliminaciòn de la restricciòn les tocara viajar de alajuela a san josè a ver si siguen tan contentos, pues la presa era algo infernal.

Machaca dijo:
vieron el soberano DESPICHE de hoy? QUE DICHA QUE QUITARON LA RESTRICCION VEHICULAR!!!

Propongo lo siguiente: como no se puede restringir el libre tránsito de acuerdo a nuestra constitución, que el gobierno decrete un IMPUESTO para poder transitar en San Jose, de acuerdo a lo que estabamos viendo con la restriccion vehicular. Ese impuesto sería de 10000 colones para poder circular en San Jose los días en que uno lo tiene "prohibido" y tiene vigencia de unicamente un día. De esa manera, a nadie se le está negando el derecho al libre tránsito, pero se debe pagar para poder andar en carro los días en que el número de placa así lo determine. El impuesto es la compra de un cartón que se guinda del espejo retrovisor, y se debe comprar en el Ministerio de Hacienda. Si yo soy placa 1, y un tombo me detiene en SJ, nada más enseño el cartón, el tombo revisa que todo esté en orden, y san se acabó el problema.

Qué les parece la idea?

me parece EXC! en CR las cosas funcionan solo cuando le tocan el bolsillo a la gente
 
que mierda otra evz esas persas hediondas!!

pero bueno hoy lunes no se veia tan fea la vara.... bueno eran las 6am!!! :twisted:
 
Machaca dijo:
vieron el soberano DESPICHE de hoy? QUE DICHA QUE QUITARON LA RESTRICCION VEHICULAR!!
Propongo lo siguiente: como no se puede restringir el libre tránsito de acuerdo a nuestra constitución, que el gobierno decrete un IMPUESTO para poder transitar en San Jose, de acuerdo a lo que estabamos viendo con la restriccion vehicular. Ese impuesto sería de 10000 colones para poder circular en San Jose los días en que uno lo tiene "prohibido" y tiene vigencia de unicamente un día. De esa manera, a nadie se le está negando el derecho al libre tránsito, pero se debe pagar para poder andar en carro los días en que el número de placa así lo determine. El impuesto es la compra de un cartón que se guinda del espejo retrovisor, y se debe comprar en el Ministerio de Hacienda. Si yo soy placa 1, y un tombo me detiene en SJ, nada más enseño el cartón, el tombo revisa que todo esté en orden, y san se acabó el problema.

Qué les parece la idea?

Di entonces para que pago el marchamo? para transitar cuando me de la regalada gana.

Lo que propones es prácticamente lo mismo que la restricción vehicular. Los que a güevo tenían que ingresar a chepe no les quedaba otra que dejar que los multaran o echarle al tombo de tránsito.

Eso sí los que tienen que ingresar a chepe muy frecuentemente tal vez deban tener un cobro diferenciado al momento de pargar el marchamo si lo que se quiere es desinsentivar el ingreso a la capital.
 
Si el gobierno no ofrece alternativas de CALIDAD para que yo decida dejar mi vehículo en casa entonces FUCK la restricción.

¿Para qué me voy a molestar en exponerme al mal trato de un chofer mal oliente y vulgar?

¿Para qué viajar en buses cargados a más de su capacidad codeandome con gente sudada ?

¿Para qué tengo que viajar en buses sucios, ruidosos y sin horario fijo?

Sería muy distinto si hubiése un tren interurbano o las famosas rutas intersectoriales que nunca funcionaron.
 
Maes, porque en lugar de quejarse porque no están afectando sus derechos, no se quejan porque después de más de un año de estar esperando no tenemos intervías?
O no piden una reubicación de las paradas de autobuses que tantas presas hacen? Especialmente las de tuasa en frente del parque de la merced? O se quejan porque a estas alturas no tenemos un sistema ferroviario decente, como lo tienen los países avanzados?

El desarrollo no se alcanza renunciando a nuestros derechos, se alcanza pidiéndole al gobierno que haga lo que le corresponde.
A este paso, vamos a seguir otros 8 años esperando porque se terminen de cambiar las rotondas por pasos a desnivel, por un tren que funcione, por las interlíneas, etc, etc, etc.
Creen de verdad que la restricción vehicular iba a funcionar durante 8 años?

Y cuando vayan por chepe u otros lados observen las cosas que provocan las presas: choques o autos varados(nada que hacer con esto, menos cuando NO HAY ESPALDÓN en la pista), autos mal estacionados que le restan carriles a la pista, paradas de buses muy mal ubicadas, tránsito de trailers y otros vehículos de carga pesada en horas de alto tráfico, el pésimo estado de nuestras calles, y la falta de educación vial en nuestro país (cuantas veces en una presa uno no se topa que no puede pasar cuando el semáforo está en verde porque tiene un auto o un bus al frente que decidió cruzar aunque no tenía campo?)
La restricción vehicular no arregla ninguna de esas cosas, no fue más que una medida arbitraria que trataron de copiar de otros países y que no se adapta a la realidad de nuestras calles. Por lo menos ahora los tránsitos van a poder dedicarse a cosas más importantes que hacer multas por entrar en san josé.
 
No creo que con respetar la restriccion , nadie esté renunciando a nada, y definitivamente mjcalvo, tiene una gran confusión respecto al asunto de sus derechos , nadie le coarta nada , simplemente se le pide que coopere CEDIENDO , es decir que colabore con el resto, no creo como dice blaze que el marchamo le autorice a uno a circular cuando le de la regalada gana, el marchamo es el derecho al ruedo, pero ese derecho conlleva también obligaciones y una de ellas es el respetar las leyes , decretos y reglamentos que en ese momento se estén empleando. Su derecho termina donde el mío comienza.
 
:eek: maes no se pero hoy habia demaciada presa en la manana... q mier.... ya ni quiero pensar que va a pasar en la tarde...

:!:
 
blaze dijo:
Machaca dijo:
vieron el soberano DESPICHE de hoy? QUE DICHA QUE QUITARON LA RESTRICCION VEHICULAR!!
Propongo lo siguiente: como no se puede restringir el libre tránsito de acuerdo a nuestra constitución, que el gobierno decrete un IMPUESTO para poder transitar en San Jose, de acuerdo a lo que estabamos viendo con la restriccion vehicular. Ese impuesto sería de 10000 colones para poder circular en San Jose los días en que uno lo tiene "prohibido" y tiene vigencia de unicamente un día. De esa manera, a nadie se le está negando el derecho al libre tránsito, pero se debe pagar para poder andar en carro los días en que el número de placa así lo determine. El impuesto es la compra de un cartón que se guinda del espejo retrovisor, y se debe comprar en el Ministerio de Hacienda. Si yo soy placa 1, y un tombo me detiene en SJ, nada más enseño el cartón, el tombo revisa que todo esté en orden, y san se acabó el problema.

Qué les parece la idea?

Di entonces para que pago el marchamo? para transitar cuando me de la regalada gana.

Lo que propones es prácticamente lo mismo que la restricción vehicular. Los que a güevo tenían que ingresar a chepe no les quedaba otra que dejar que los multaran o echarle al tombo de tránsito.

Eso sí los que tienen que ingresar a chepe muy frecuentemente tal vez deban tener un cobro diferenciado al momento de pargar el marchamo si lo que se quiere es desinsentivar el ingreso a la capital.

ven? hay siempre alguien que brinca. No, no es lo mismo que la restriccion vehicular porque no se esta prohibiendo el uso del vehiculo. Si, es parecido al marchamo pero vea el caso, la constitucion dice que el transito es libre, y sin embargo se grava. Entonces tambien el marchamo es inconstitucional? La realidad es una: San José YA NO AGUANTA TANTO CARRO y se deben tomar medidas al respecto. Opciones de calidad? El gobierno propuso las lineas interurbanas, y vean lo que pasó. Tambien se ha propuesto la expropiacion de muchos terrenos en la capital para hacer nuevas calles o ampliar las existentes (como se hizo en Bogotá), y eso YA tiene un salacuartazo. Se propone la concesion de construccíón de viaductos y la gente pega el grito porque:
1- el viaducto va a pasar encima de sus casas y
2- el costo de transitar en el viaducto es muy alto (corolario RECIENTE; la nueva carretera a caldera).

La Sala IV en este país se ha convertido e la manera más segura para NO SALIR DEL SUBDESARROLLO. VIVA LA SALA IV!!!!
 
Se lo resumo machaca: nadie quiere pagar más!

¡tan simple como eso!

Obviamente cuando a las personas nos tocan el bolsillo brincamos!
 
FRESHMAN dijo:
No creo que con respetar la restriccion , nadie esté renunciando a nada, y definitivamente mjcalvo, tiene una gran confusión respecto al asunto de sus derechos , nadie le coarta nada , simplemente se le pide que coopere CEDIENDO , es decir que colabore con el resto, no creo como dice blaze que el marchamo le autorice a uno a circular cuando le de la regalada gana, el marchamo es el derecho al ruedo, pero ese derecho conlleva también obligaciones y una de ellas es el respetar las leyes , decretos y reglamentos que en ese momento se estén empleando. Su derecho termina donde el mío comienza.

Mentira, no se me está pidiendo nada, se me está obligando a..
Yo soy estudiante de informática, y la mayoría de los trabajos los realizo en mi portátil, esa es mi herramienta de trabajo, y generalmente la tengo que andar conmigo para poder darle continuidad a mis tareas e informes.
La restricción me tocaba los martes, día que entro en la tarde y salgo como a las 8 de la noche.
Entonces que opciones tengo? Comprarme una moto y pagar doble marchamo (uno por el carro y otro por la moto), perder un día de trabajo, pagar taxi (desde mi casa en pavas hasta san pedro mínimo 5 rojos) o ir en bus con riesgo a que me asalten?

Las cosas se hacen en orden, si quieren proponer una restricción vehicular comiencen por poner en línea a las empresas autobuseras, que las obliguen a tener todos sus autobuses en buen estado, con choferes decentes, con horario fijo, y sin llevar gente de pie. Pero insisto, porque yo, que pago riteve, que tengo el auto en excelente estado, que pago el marchamo a tiempo, que ocupo andar jalando equipo caro tengo que arriesgar mi vida y perder mi tiempo mientras que a los que están sacando el jugo a la restricción (autobuseros que recibían un 20% más de ingresos por día y gobierno a través de las multas) no cumplen con lo mínimo?
 
mjcalvo dijo:
Maes, porque en lugar de quejarse porque no están afectando sus derechos, no se quejan porque después de más de un año de estar esperando no tenemos intervías?
O no piden una reubicación de las paradas de autobuses que tantas presas hacen? Especialmente las de tuasa en frente del parque de la merced? O se quejan porque a estas alturas no tenemos un sistema ferroviario decente, como lo tienen los países avanzados?

Mae Colombia no es un país digamos que avanzado pero está de mas mencionar su avanzado sistema de transp. público al menos en Bogotá y porqué acá no podemos (COSEVI y MOPT) hacer ALGO como cambiar rutas por lo menos.


mjcalvo dijo:
El desarrollo no se alcanza renunciando a nuestros derechos, se alcanza pidiéndole al gobierno que haga lo que le corresponde.

Correcto. En CR = Hacer bloqueos, meter salacuartazos.

mjcalvo dijo:
A este paso, vamos a seguir otros 8 años esperando porque se terminen de cambiar las rotondas por pasos a desnivel, por un tren que funcione, por las interlíneas, etc, etc, etc.
Creen de verdad que la restricción vehicular iba a funcionar durante 8 años?

[quote="mjcalvo"Y cuando vayan por chepe u otros lados observen las cosas que provocan las presas: choques o autos varados(nada que hacer con esto, menos cuando NO HAY ESPALDÓN en la pista), autos mal estacionados que le restan carriles a la pista, paradas de buses muy mal ubicadas, tránsito de trailers y otros vehículos de carga pesada en horas de alto tráfico, el pésimo estado de nuestras calles, y la falta de educación vial en nuestro país (cuantas veces en una presa uno no se topa que no puede pasar cuando el semáforo está en verde porque tiene un auto o un bus al frente que decidió cruzar aunque no tenía campo?)
La restricción vehicular no arregla ninguna de esas cosas, no fue más que una medida arbitraria que trataron de copiar de otros países y que no se adapta a la realidad de nuestras calles. Por lo menos ahora los tránsitos van a poder dedicarse a cosas más importantes que hacer multas por entrar en san josé.[/quote]

Mucho se haría con solo mandar esos tombillos de tránsito a levantar cuanto carro hay mal parquedo frente a línea amarilla en chepe centro y cabeceras de cantón. Volver a poner los policías a velar por los "parqueos municipales" hoy propiedad de los cuidacarros que se han adueñado de las calles.
 
IMPERATIVO KE HAYA RESTRICCION Y A DIA ENTERO(24 HORAS) Y EN TODO EL PAIS-UNA RESTRICCION DE 'VERDAD'-PERO ESO SI KE SE DESKUENTE DEL MARCHAMO LOS DIAS DE TODO EL A~NO EN KE NO SE RODO,NO HAY KE IR A HARVARD NI KAMBRIDGE para tal idea...
p.d.y sigo aun DEFEKANDO en la kara de kada uno de los de la sala hedionda digo sala4 :p

de ultimo segundo:dice la 'ministrita' de transportes ke la new ley de transito se tumba esa resolucion de los apestosos :-o
 
blaze dijo:
Se lo resumo machaca: nadie quiere pagar más!

¡tan simple como eso!

Obviamente cuando a las personas nos tocan el bolsillo brincamos!

concuerdo. por eso la propuesta que puse sería muy efectiva
 
mjcalvo dijo:
FRESHMAN dijo:
No creo que con respetar la restriccion , nadie esté renunciando a nada, y definitivamente mjcalvo, tiene una gran confusión respecto al asunto de sus derechos , nadie le coarta nada , simplemente se le pide que coopere CEDIENDO , es decir que colabore con el resto, no creo como dice blaze que el marchamo le autorice a uno a circular cuando le de la regalada gana, el marchamo es el derecho al ruedo, pero ese derecho conlleva también obligaciones y una de ellas es el respetar las leyes , decretos y reglamentos que en ese momento se estén empleando. Su derecho termina donde el mío comienza.

Mentira, no se me está pidiendo nada, se me está obligando a..
Yo soy estudiante de informática, y la mayoría de los trabajos los realizo en mi portátil, esa es mi herramienta de trabajo, y generalmente la tengo que andar conmigo para poder darle continuidad a mis tareas e informes.
La restricción me tocaba los martes, día que entro en la tarde y salgo como a las 8 de la noche.
Entonces que opciones tengo? Comprarme una moto y pagar doble marchamo (uno por el carro y otro por la moto), perder un día de trabajo, pagar taxi (desde mi casa en pavas hasta san pedro mínimo 5 rojos) o ir en bus con riesgo a que me asalten?

Las cosas se hacen en orden, si quieren proponer una restricción vehicular comiencen por poner en línea a las empresas autobuseras, que las obliguen a tener todos sus autobuses en buen estado, con choferes decentes, con horario fijo, y sin llevar gente de pie. Pero insisto, porque yo, que pago riteve, que tengo el auto en excelente estado, que pago el marchamo a tiempo, que ocupo andar jalando equipo caro tengo que arriesgar mi vida y perder mi tiempo mientras que a los que están sacando el jugo a la restricción (autobuseros que recibían un 20% más de ingresos por día y gobierno a través de las multas) no cumplen con lo mínimo?

Bueno, pero es que si empezamos a ver caso por caso al final todo mundo va a tener la razon, si yo le pongo las razones por las cuales también el martes que me tocaba la restricción se me hacia un pandemonio organizarme pues entonces mejor nos ponemos a llorar juntas :( zaaaaaaaa ¡
pero volviendo al punto, y cambiando el ejemplo, ahora con el asunto de la gripe porcina el Ministerio de Salud gira ordenes directas y protocolos estrictos para evitar el contagio de una enfermedad y el día de mañana si deciden cerrar cines y restaurantes, van a meter un amparo porque mi derecho a la salud mental incluye ir al cines una vez por semana y me están coartando mi derecho a la salud mental ? Lo mismo con la restricción si se regula el ingreso 1 vez a la semana , es una medida cuyo resultado no es inmediato, pero a lo largo del tiempo es palpable , y la mejor prueba es el relajo de hoy en que entrar y salir de chepe es un martirio, en fin como dije anteriormente , ahí está lo que querían , los naguas miada de la Sala IV les dieron gusto y lo que queda es aguantar.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 13 72,2%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 5 27,8%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie