agon911 dijo:Ya mucho se ha dicho, y realmente lo unico que me ha dejado toda esta discusion es que hay muchos ticos que quieren que se arreglen las cosas, pero sin que signifique NINGUN sacrificio de su parte.
En casi todas las soluciones que han propuesto, se han tomado acciones.
Tren Interurbano: El Gobierno frances dono el projecto, pero para q se haga realidad, debido a lo lindo de la burocracia nacional, tendremos que esperar minimo 6 años.
Rutas Intersectoriales: Hasta los buses estan (oxidandose) pero como alguien salio perdiendo, metio una accion judicial, y ahora a esperarnos a que pase TODO el proceso burocratico. Ya ni la compañia que lo iba a hacer esta interesada.
Mejoras de infraestructura: Hay como 5 projectos en marcha, pero el primero que salio a luz publica, tiene el problema de que la gente quiere todo de gratis y se niega a pagar el peaje que cobra el concesionario.
Mejoramiento de los Buses y transporte publico: Se acuerda de la huelga en el Gobierno de Pacheco por RTV? Eso volveria a pasar si le exijimos mejoras a los buses. Tiene que hacerse, pero quien se va a comer esa bronca??
Como ven, bendita mi Costa Rica, q somos merecedores del subdesarrollo en el que estamos.
ingeniero dijo:lo que no entendí de la resolución es que se ampara en la libertad de transito, pero nadie les prohibe entrar a SJ, la restricción es para el carro no para la persona
agon911 dijo:Rutas Intersectoriales: Hasta los buses estan (oxidandose) pero como alguien salio perdiendo, metio una accion judicial, y ahora a esperarnos a que pase TODO el proceso burocratico. Ya ni la compañia que lo iba a hacer esta interesada.
Mejoras de infraestructura: Hay como 5 projectos en marcha, pero el primero que salio a luz publica, tiene el problema de que la gente quiere todo de gratis y se niega a pagar el peaje que cobra el concesionario.
agon911 dijo:Ya mucho se ha dicho, y realmente lo unico que me ha dejado toda esta discusion es que hay muchos ticos que quieren que se arreglen las cosas, pero sin que signifique NINGUN sacrificio de su parte.
En casi todas las soluciones que han propuesto, se han tomado acciones.
Tren Interurbano: El Gobierno frances dono el projecto, pero para q se haga realidad, debido a lo lindo de la burocracia nacional, tendremos que esperar minimo 6 años.
Rutas Intersectoriales: Hasta los buses estan (oxidandose) pero como alguien salio perdiendo, metio una accion judicial, y ahora a esperarnos a que pase TODO el proceso burocratico. Ya ni la compañia que lo iba a hacer esta interesada.
Que puede durar años.
Mejoras de infraestructura: Hay como 5 projectos en marcha, pero el primero que salio a luz publica, tiene el problema de que la gente quiere todo de gratis y se niega a pagar el peaje que cobra el concesionario.
Sin contar que quedó mal hecha y con problemas de diseño. Si se paga que sea por algo bien hecho y con sentido común.
Mejoramiento de los Buses y transporte publico: Se acuerda de la huelga en el Gobierno de Pacheco por RTV? Eso volveria a pasar si le exijimos mejoras a los buses. Tiene que hacerse, pero quien se va a comer esa bronca??
Como ven, bendita mi Costa Rica, q somos merecedores del subdesarrollo en el que estamos.
Cuando uno ve que hay como 6 casetillas de peaje en una pista de 3 carriles lo que nota es que lo único que interesa es hacer negocio, sin tomar en cuenta ni siquiera los cuellos de botella que se pueden hacer en semejante diseño.
ClipperX dijo:Y genial que eliminaran la restricción que no sirvió para nada. Que pongan a los oficiales de tránsito a bretear en lugar de estar viendo plaquitas como brutos todo el día.
mjcalvo dijo:Entiendo su punto de vista, pero yo viajo a alajuela casi que a diario, y efectivamente cuando hay bastante transito se hacen grandes cuellos de botella en aquellos carriles que se dividen en 2 casetillas y luego pasan a ser nuevamente un solo carril. Cierto, el cobro se agiliza, pero no llega un momento donde igual se hacen presas pues los autos se quedan pegados esperando poder pasar al carril que les corresponde.
Yo con gusto pagaría los 330 colones si viera que el trabajo está realizado de la mejor manera posible. Sin embargo, cuando uno ve que existen críticas hacia esos detalles que van más allá del asfaltado y que implican la calidad de los materiales utilizados, así como cobro doble (para entrar y salir) me parece que se está dando un abuso hacia las personas que utilizan ese servicio.
Machaca dijo:mjcalvo dijo:Entiendo su punto de vista, pero yo viajo a alajuela casi que a diario, y efectivamente cuando hay bastante transito se hacen grandes cuellos de botella en aquellos carriles que se dividen en 2 casetillas y luego pasan a ser nuevamente un solo carril. Cierto, el cobro se agiliza, pero no llega un momento donde igual se hacen presas pues los autos se quedan pegados esperando poder pasar al carril que les corresponde.
Yo con gusto pagaría los 330 colones si viera que el trabajo está realizado de la mejor manera posible. Sin embargo, cuando uno ve que existen críticas hacia esos detalles que van más allá del asfaltado y que implican la calidad de los materiales utilizados, así como cobro doble (para entrar y salir) me parece que se está dando un abuso hacia las personas que utilizan ese servicio.
ah! es que ahi hay otro problema...un servidor que se llama "semaforo". Sin ese semáforo no habría presa después del peaje.
ClipperX dijo:agon911 dijo:Rutas Intersectoriales: Hasta los buses estan (oxidandose) pero como alguien salio perdiendo, metio una accion judicial, y ahora a esperarnos a que pase TODO el proceso burocratico. Ya ni la compañia que lo iba a hacer esta interesada.
Aquí a nadie se le queda bien. Cuando se hacen chorizos todos brincan y cuando los paran también.
Se podia castigar a los responsables sin para el servicio. Pero no, nos quedamos sin el santo ni la limosna. Que bueno ve Ud en eso??
Mejoras de infraestructura: Hay como 5 projectos en marcha, pero el primero que salio a luz publica, tiene el problema de que la gente quiere todo de gratis y se niega a pagar el peaje que cobra el concesionario.
¿ Cuáles mejoras ? Mismas calles, peaje nuevo, negocios aledaños quebrados...
Permitame corregirlo.
-Recarpeteo total desde la Sabana hasta Cdad Colon.
-Ampliacion a 3 carriles desde Circunvalacion hasta Multiplaza.
-Reforzamiento de 5 puentes.
-Ampliacion de acceso a 3 rutas alternas.
-Instalacion de 3 puentes peatonales.
-Instalacion de Islas para Transporte Publico.
Como ve, dista en MUCHO de la carretera anterior. Por algo duraba (antes de que quitaran la restriccion) entre un 30 y un 40% menos de tiempo en realizar el mismo trayecto.
Seguiremos en subdesarrollo gracias a los políticos que no dan pie en bola.
Y genial que eliminaran la restricción que no sirvió para nada. Que pongan a los oficiales de tránsito a bretear en lugar de estar viendo plaquitas como brutos todo el día.
blaze dijo:Claro y si le sumamos que todo mundo va tarde para el brete o donde sea mas pior.
Levantarse tempranito y no ve presas al menos en la mañana.
gsolano dijo:La idea de dejar al auto guardado no es una cuestión impositiva sino de crear conciencia y educación.
agon911 dijo:Para los que dicen que la restriccion no sirvio...
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/junio/15/pais1997097.html
Eso es mentira, primero porque sería el 20%, pero lo principal, es que ese 20% no necesariamente se quedó en su casa, sino que buscó otras rutas, haciendo presa en otras calles y gastando mas gas, que era el supuesto objetivo, acordémonos que esto era parte del plan del gobierno ( fallido como muchos ) para enfrentar la crisis energética.Esta medida, que se aplicó de julio del 2008 hasta el viernes pasado, hizo que se redujera en un 25% el número de carros que circulaban por las calles.