PUBLICIDAD
Wilas

Sala IV anuló restricción vehicular en San José

Claro y si le sumamos que todo mundo va tarde para el brete o donde sea mas pior.

Levantarse tempranito y no ve presas al menos en la mañana.
 
Ya mucho se ha dicho, y realmente lo unico que me ha dejado toda esta discusion es que hay muchos ticos que quieren que se arreglen las cosas, pero sin que signifique NINGUN sacrificio de su parte.

En casi todas las soluciones que han propuesto, se han tomado acciones.

Tren Interurbano: El Gobierno frances dono el projecto, pero para q se haga realidad, debido a lo lindo de la burocracia nacional, tendremos que esperar minimo 6 años.

Rutas Intersectoriales: Hasta los buses estan (oxidandose) pero como alguien salio perdiendo, metio una accion judicial, y ahora a esperarnos a que pase TODO el proceso burocratico. Ya ni la compañia que lo iba a hacer esta interesada.

Mejoras de infraestructura: Hay como 5 projectos en marcha, pero el primero que salio a luz publica, tiene el problema de que la gente quiere todo de gratis y se niega a pagar el peaje que cobra el concesionario.

Mejoramiento de los Buses y transporte publico: Se acuerda de la huelga en el Gobierno de Pacheco por RTV? Eso volveria a pasar si le exijimos mejoras a los buses. Tiene que hacerse, pero quien se va a comer esa bronca??

Como ven, bendita mi Costa Rica, q somos merecedores del subdesarrollo en el que estamos.
 
agon911 dijo:
Ya mucho se ha dicho, y realmente lo unico que me ha dejado toda esta discusion es que hay muchos ticos que quieren que se arreglen las cosas, pero sin que signifique NINGUN sacrificio de su parte.

En casi todas las soluciones que han propuesto, se han tomado acciones.

Tren Interurbano: El Gobierno frances dono el projecto, pero para q se haga realidad, debido a lo lindo de la burocracia nacional, tendremos que esperar minimo 6 años.

Rutas Intersectoriales: Hasta los buses estan (oxidandose) pero como alguien salio perdiendo, metio una accion judicial, y ahora a esperarnos a que pase TODO el proceso burocratico. Ya ni la compañia que lo iba a hacer esta interesada.

Mejoras de infraestructura: Hay como 5 projectos en marcha, pero el primero que salio a luz publica, tiene el problema de que la gente quiere todo de gratis y se niega a pagar el peaje que cobra el concesionario.

Mejoramiento de los Buses y transporte publico: Se acuerda de la huelga en el Gobierno de Pacheco por RTV? Eso volveria a pasar si le exijimos mejoras a los buses. Tiene que hacerse, pero quien se va a comer esa bronca??

Como ven, bendita mi Costa Rica, q somos merecedores del subdesarrollo en el que estamos.

Y la burocracia culpa de quien es?
Según recuerdo OAS se había comprometido a eliminar tanta burocracia al inicio de su mandato.
La burocracia existe por la gran cantidad de entes gubernamentales que tenemos, que los crean porque suenan bonitos y que no tienen claro como comunicarse entre ellos ni cual es su función.
El problema de la concesión no es que la gente no quiera pagar, es que la calidad del resultado final no es la que se esperaba. Está usted de acuerdo en que uno acepte que usaran latas de zinc como tuberías porque se les acabaron los materiales? Cuando uno ve que hay como 6 casetillas de peaje en una pista de 3 carriles lo que nota es que lo único que interesa es hacer negocio, sin tomar en cuenta ni siquiera los cuellos de botella que se pueden hacer en semejante diseño.
Y que si hay huelgas, a los de la ucr cada vez que hacen una marcha les mandan los antimotines y les dicen chancletudos. Porque no le harían lo mismo a los autobuseros? Será que alguien le tiene miedo a la mafia que forma está gente o tiene algún negocio ahí escondido?
El gobierno es el que se tiene que comer esa bronca. Broncas más grandes se ha comido cuando estaba lo del tlc, y no pueden exigirle a los autobuseros que pongan los buses en línea? Porque no mandan a los tránsitos que se desocuparon de la restricción vehicular a parar esos buses que llevan como 50 personas de pie?
 
lo que no entendí de la resolución es que se ampara en la libertad de transito, pero nadie les prohibe entrar a SJ, la restricción es para el carro no para la persona.
ahora como dicen que uno paga el marchamo y tiene derecho a transitar por todas las vías durante todo el año, pues como dice dude, que le rebajen el 14.28% y le prohiban sacar el carro 1 dia a la semana :-D
 
Bahhh, por la payasada de algunos de no querer sacrificar un día ahora todos tenemos que sufrir todos los días. Si bien la restricción no era la pomada canaria y todos decían que no sevía, pues hoy se comprobó de que sí servía.

Esta bien que estemos en un estado de derecho, pero esto es el colmo. Sólo espero que los que estaban en contra de la restricción sufran bastante con las presas y el gasto extra de gasolina, yo por mi parte, me dormiré en los buses mientras espero llegar a la parada.
 
ingeniero dijo:
lo que no entendí de la resolución es que se ampara en la libertad de transito, pero nadie les prohibe entrar a SJ, la restricción es para el carro no para la persona

Eso es lo que yo tampoco entiendo. La persona podía ingresar a SJ en bus, taxi, cleta, a pata, en el carro de otro, en patineta o monociclo si quería. Era el carro el que no podía ingresar un día a la semana a SJ.
 
agon911 dijo:
Rutas Intersectoriales: Hasta los buses estan (oxidandose) pero como alguien salio perdiendo, metio una accion judicial, y ahora a esperarnos a que pase TODO el proceso burocratico. Ya ni la compañia que lo iba a hacer esta interesada.

Aquí a nadie se le queda bien. Cuando se hacen chorizos todos brincan y cuando los paran también.

Mejoras de infraestructura: Hay como 5 projectos en marcha, pero el primero que salio a luz publica, tiene el problema de que la gente quiere todo de gratis y se niega a pagar el peaje que cobra el concesionario.

¿ Cuáles mejoras ? Mismas calles, peaje nuevo, negocios aledaños quebrados... :oops:

Seguiremos en subdesarrollo gracias a los políticos que no dan pie en bola.

Y genial que eliminaran la restricción que no sirvió para nada. Que pongan a los oficiales de tránsito a bretear en lugar de estar viendo plaquitas como brutos todo el día.
 
agon911 dijo:
Ya mucho se ha dicho, y realmente lo unico que me ha dejado toda esta discusion es que hay muchos ticos que quieren que se arreglen las cosas, pero sin que signifique NINGUN sacrificio de su parte.

En casi todas las soluciones que han propuesto, se han tomado acciones.

Tren Interurbano: El Gobierno frances dono el projecto, pero para q se haga realidad, debido a lo lindo de la burocracia nacional, tendremos que esperar minimo 6 años.

Rutas Intersectoriales: Hasta los buses estan (oxidandose) pero como alguien salio perdiendo, metio una accion judicial, y ahora a esperarnos a que pase TODO el proceso burocratico. Ya ni la compañia que lo iba a hacer esta interesada.

Que puede durar años.

Mejoras de infraestructura: Hay como 5 projectos en marcha, pero el primero que salio a luz publica, tiene el problema de que la gente quiere todo de gratis y se niega a pagar el peaje que cobra el concesionario.

Sin contar que quedó mal hecha y con problemas de diseño. Si se paga que sea por algo bien hecho y con sentido común.

Mejoramiento de los Buses y transporte publico: Se acuerda de la huelga en el Gobierno de Pacheco por RTV? Eso volveria a pasar si le exijimos mejoras a los buses. Tiene que hacerse, pero quien se va a comer esa bronca??

Como ven, bendita mi Costa Rica, q somos merecedores del subdesarrollo en el que estamos.

Nos enredamos en nuestras propias leyes.
 
Cuando uno ve que hay como 6 casetillas de peaje en una pista de 3 carriles lo que nota es que lo único que interesa es hacer negocio, sin tomar en cuenta ni siquiera los cuellos de botella que se pueden hacer en semejante diseño.

calvo, los cuellos de botella se dan porque a una estacion de trabajo (o servidor) llegan entidades más rápidamente que la capacidad de procesamiento (tasa de entrada lambda es mayor que la tasa de procesamiento). La manera en que se evita el cuello de botella es agregándole capacidad a esa estación de trabajo (o servidor) para que pueda procesar más entidades durante el mismo tiempo de procesamiento. Por lo tanto, agregar servidores al peaje NO es para hacer más negocio (pues la cantidad de entidades que pasan por ese punto ya está calculado y no es que con más servidores más entidades van a pasar por ahi) sino para reducir el tiempo en cola y por lo tanto reducir el cuello de botella.

Conclusión: la gente está berreando NO por el resultado final, sino porque en vez de pagar 70 colones ahora van a pagar 330. Pero queremos calles nuevas, sin huecos, de seis carriles pagando 70 colones. Ubicatex para todos nosotros
 
ClipperX dijo:
Y genial que eliminaran la restricción que no sirvió para nada. Que pongan a los oficiales de tránsito a bretear en lugar de estar viendo plaquitas como brutos todo el día.

no hay nada que un oficial de tránsito puede hacer cuando el colapso es tan extremo. Peyistez por ahi decia que que dicha que la restriccion la habian eliminado para que los tombos no estuvieran de tontitos viendo placas y se puedan dedicar a otras cosas. Pues ahora los tombos van a pasar TODO EL FUCKING dia tratando de regular el soberano despiche del transito en san jose. La presa de la ruta 32 hoy llegaba más allá del Restaurante Las Orquídeas. Nada más hágale números.
 
Entiendo su punto de vista, pero yo viajo a alajuela casi que a diario, y efectivamente cuando hay bastante transito se hacen grandes cuellos de botella en aquellos carriles que se dividen en 2 casetillas y luego pasan a ser nuevamente un solo carril. Cierto, el cobro se agiliza, pero no llega un momento donde igual se hacen presas pues los autos se quedan pegados esperando poder pasar al carril que les corresponde.
Yo con gusto pagaría los 330 colones si viera que el trabajo está realizado de la mejor manera posible. Sin embargo, cuando uno ve que existen críticas hacia esos detalles que van más allá del asfaltado y que implican la calidad de los materiales utilizados, así como cobro doble (para entrar y salir) me parece que se está dando un abuso hacia las personas que utilizan ese servicio.
 
Es evidente que la restricción si había ayudado en una medida significativa a reducir las presas de hora pico.
Por ahí algunos comentan que todo es culpa de los gobiernos por su falta de planificación y medidas reales, eso es cierto, sin embargo a pesar que no soy liberacionista (no voté por don Oscar) reconozco un nivel de esfuerzo del gobierno actual por solucionar lo colapsado de nuestro sistema de transporte. Lo que pasa es que hay medidas de corto, mediano y largo plazo. La restricción era una medidad de corto plazo mientras van llegando las de mediano y largo plazo. Yo concuerdo con Oscar de que este país es un broncón gobernarlo. A mi lo de las intersectoriales me tiene aguevado todavía. Es cierto que la ciudad de Bogota es un ejemplo de organización y de que las cosas se pueden cuando se quiere, pero según escuché en un reportaje, el alcalde tuvo que echarse a medio mundo encima por la gente que se veía afectada (creo que empresas de buses). Cuando se requiere organizar algo siempre va haber gente afectada, no hay de otra, pero tiene que haber un sacrificio por el bien de todos. No se le puede quedar bien a nadie. Ya me imagino si algún día ponen un tren de carga de extremo a extremo del país (puerto a puerto), ese montón de huelgas de los traileros porque se les quita el brete.
 
mjcalvo dijo:
Entiendo su punto de vista, pero yo viajo a alajuela casi que a diario, y efectivamente cuando hay bastante transito se hacen grandes cuellos de botella en aquellos carriles que se dividen en 2 casetillas y luego pasan a ser nuevamente un solo carril. Cierto, el cobro se agiliza, pero no llega un momento donde igual se hacen presas pues los autos se quedan pegados esperando poder pasar al carril que les corresponde.
Yo con gusto pagaría los 330 colones si viera que el trabajo está realizado de la mejor manera posible. Sin embargo, cuando uno ve que existen críticas hacia esos detalles que van más allá del asfaltado y que implican la calidad de los materiales utilizados, así como cobro doble (para entrar y salir) me parece que se está dando un abuso hacia las personas que utilizan ese servicio.

ah! es que ahi hay otro problema...un servidor que se llama "semaforo". Sin ese semáforo no habría presa después del peaje.
 
Machaca dijo:
mjcalvo dijo:
Entiendo su punto de vista, pero yo viajo a alajuela casi que a diario, y efectivamente cuando hay bastante transito se hacen grandes cuellos de botella en aquellos carriles que se dividen en 2 casetillas y luego pasan a ser nuevamente un solo carril. Cierto, el cobro se agiliza, pero no llega un momento donde igual se hacen presas pues los autos se quedan pegados esperando poder pasar al carril que les corresponde.
Yo con gusto pagaría los 330 colones si viera que el trabajo está realizado de la mejor manera posible. Sin embargo, cuando uno ve que existen críticas hacia esos detalles que van más allá del asfaltado y que implican la calidad de los materiales utilizados, así como cobro doble (para entrar y salir) me parece que se está dando un abuso hacia las personas que utilizan ese servicio.

ah! es que ahi hay otro problema...un servidor que se llama "semaforo". Sin ese semáforo no habría presa después del peaje.

Tenés razón machaca, ojala no se de el mismo problema con los peajes que pusieron en la nueva pista.
 
ClipperX dijo:
agon911 dijo:
Rutas Intersectoriales: Hasta los buses estan (oxidandose) pero como alguien salio perdiendo, metio una accion judicial, y ahora a esperarnos a que pase TODO el proceso burocratico. Ya ni la compañia que lo iba a hacer esta interesada.

Aquí a nadie se le queda bien. Cuando se hacen chorizos todos brincan y cuando los paran también.

Se podia castigar a los responsables sin para el servicio. Pero no, nos quedamos sin el santo ni la limosna. Que bueno ve Ud en eso??

Mejoras de infraestructura: Hay como 5 projectos en marcha, pero el primero que salio a luz publica, tiene el problema de que la gente quiere todo de gratis y se niega a pagar el peaje que cobra el concesionario.

¿ Cuáles mejoras ? Mismas calles, peaje nuevo, negocios aledaños quebrados... :oops:

Permitame corregirlo.

-Recarpeteo total desde la Sabana hasta Cdad Colon.

-Ampliacion a 3 carriles desde Circunvalacion hasta Multiplaza.

-Reforzamiento de 5 puentes.

-Ampliacion de acceso a 3 rutas alternas.

-Instalacion de 3 puentes peatonales.

-Instalacion de Islas para Transporte Publico.

Como ve, dista en MUCHO de la carretera anterior. Por algo duraba (antes de que quitaran la restriccion) entre un 30 y un 40% menos de tiempo en realizar el mismo trayecto.


Seguiremos en subdesarrollo gracias a los políticos que no dan pie en bola.

Y genial que eliminaran la restricción que no sirvió para nada. Que pongan a los oficiales de tránsito a bretear en lugar de estar viendo plaquitas como brutos todo el día.

No sirvio para nada?? Imagino que el fin de semana entraron al pais 150,000 vehiculos, porque las putas presas de hoy no se veian desde hace 1 año.

Para el que puso el salacuartazo porque no podia entrar a San Jose, no se dio cuenta que los otros 4 dias entraba mas comodo. Ahora podra entrar 5 dias, gastando el doble o triple de gasolina. FELICIDADES!!
 
blaze dijo:
Claro y si le sumamos que todo mundo va tarde para el brete o donde sea mas pior.

Levantarse tempranito y no ve presas al menos en la mañana.

Se equivoca, si mi trayecto de la casa al trabajo se hace en 45 min aprox, en bus y sin muchas presas, y yo salgo con hora y media de tiempo para llegar, pero tardo 45 min en un trayecto q en carro se hace en 5 min, eso no es ir tarde, se llama EXCESO DE AUTOS!


y para los q lloran xq tienen q andar su laptop, tengo un amigo q tambien trabaja en informàtica, lo q hace es meter su laptop en un salveque o hasta en un sobre de manila cuando no anda maletìn, y asi, se sube a un bus de pavas, de lomas para ser exactos y naaadie lo alza a ver. todos los dìas de su vida lo ha hecho, asi q nada de llorar x eso.
gsolano dijo:
La idea de dejar al auto guardado no es una cuestión impositiva sino de crear conciencia y educación.

exacto, pero aqui la gente no se quiere sacar el V6 del recto y le encuentran excusas y peros a todo!
 
agon911 dijo:
Para los que dicen que la restriccion no sirvio...

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/junio/15/pais1997097.html

suave pero ese link no es ninguna prueba de que la restriccion haya funcionado, el periodista lo que da es su opinion, pero no se basa en nada mas que en su mente:

Esta medida, que se aplicó de julio del 2008 hasta el viernes pasado, hizo que se redujera en un 25% el número de carros que circulaban por las calles.
Eso es mentira, primero porque sería el 20%, pero lo principal, es que ese 20% no necesariamente se quedó en su casa, sino que buscó otras rutas, haciendo presa en otras calles y gastando mas gas, que era el supuesto objetivo, acordémonos que esto era parte del plan del gobierno ( fallido como muchos ) para enfrentar la crisis energética.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 107 48,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 116 52,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie