Duda pensión alimenticia

Mi pareja se puso una pensión voluntaria de ₡60mil por mes por su hijo menor de edad hace unos 2 años.
El actualmente lleva mas de 1 año desempleado pero nunca ha dejado de pagar y ha subido el mismo, el monto a 65mil, la mamá del niño quiere que le de mas porque para ella eso es una cochinada y amenazó con ir a poner la pensión formal por ₡100mil o más.
Que se puede hacer estos casos?
Hay alguna probabilidad de que se la suban aun cuando el esta desempleado y tiene otra hija a la cual ver?
 
Cargando...
Si pueden

La pensión voluntaria con el trámite nuevo (si es que la madre de la criatura lo tramita) se archiva. Ahí van a asignarle un número de expediente a la pensión obligatoria, la "voluntaria", no es exigible en caso de no pago, la otra sí.
Como el expediente de la voluntaria muere se fijará un monto de pensión en el expediente, puede ser el mismo monto, ser menor o mayor. No hay reglas, es lo que la madre demuestre con respecto a las posibilidades del padre, y los montos depositados en la pensión llamada voluntaria serán medios probatorios de la capacidad de pago del obligado.
El que no tenga empleo no es justificante, ira a la cárcel si no paga el monto que le fijen. Lo que si puede hacer es demostrar con su otra obligación y el reporte de planillas que no tiene empleo y no puede pagar mucho, esto lo debe hacer dentro del periodo de tres o cinco días (no recuerdo) despues de notificado, por eso debe estar preparado y defenderse con la notificación. La defensa fuera de tiempo le puede costar muy cara, repito, este preparado.
 

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

  • Santa Claus

  • La Señora Claus

  • El Grinch

  • Un Elfo

  • El Reno Rodolfo

  • El Muñeco de Nieve


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba