Donde estará mike-o para defender la excelente obra que entregaron???
Esta carretera es un fiasco.
Como es posible que les permitan cobrar peaje si todavía no la han recibido oficialmente? (según lo que dijo el ministro de transporte)
Esto es un chorizo a vista y paciencia de todos. Menos de un año tiene de estar abierta, no cumplió con todos los requisitos que tenía, no han hecho puentes peatonales ni bahías, ya presenta hundimientos, con lugares donde la pista se inunda, y aún así los dejan seguir...
En honor a la verdad, se hicieron los puentes peatonales que estaban estipulados en el contrato. Realmente no se a cuales puentes se refiere ud.
Con respecto a las bahias, los tramos Sabana - Cdad Colon y Orotina - Caldera si las tienen. El tramo Cdad Colon - Orotina no tiene por la sencilla razon que no hay ninguna linea operando, asi q no existe la necesidad. En el momento en que se otorguen rutas de transporte publico utilizando ese tramo, ahi deben hacerlas.
La inundacion de esta semana, segun AdS, fue provocado por un desperfecto en el sistema de irrigacion de una propiedad privada, asi que fue un incidente fuera del control del operador.
Los taludes y resquebrajamientos si son reclamos validos por los que el operador tiene que responder, pero seamos objetivos y no comamos todo el carbon que Pilar nos quiere meter.
Una situación así debería prestarse para que el estado demande a la empresa, le quite todos los derechos que tiene sobre la pista, y se haga cargo de ella. Tanto que se habla de concesión y termino siendo una mierda igual de mala que si la hubiera hecho el estado, solo que más cara.
Eso tampoco es lo que procede. En estos momento, AdS no se ha negado a realizar las reparaciones que se les ha pedido, por lo que no hay motivo para una medida tan drastica, por ahora.
Lo peor: que también les quieran conceder recarpetear la pista hacia san ramón. Y dicen los descarados de poner un peaje antes del mall real cariari... O sea... Ni a alajuela se va a poder llegar.
Yo me niego rotundamente a que se conceda esta concesion al mismo operador porque estariamos generando un monopolio privado de carreteras, exponiendonos a las fallas de servicio que esto provocaria. Que se lo den a otro concesionario, con un contrato que aplique mejoras basados en la experiencia de este contrato.
No veo una razon de peso para satanizar a este extremo esta carretera. Ellos ejecutaron un diseño, el cual estaba defectuoso. Y si bien eticamente se puede discutir que tenian una obligacion de señalar dichos defectos, y corregirlos (aunque se tuviera que modificar el precio) por contrato no estaban en obligacion de hacerlo.
Ademas, es evidente que recibieron presiones para terminar la obra antes, lo cual puede ser una de las causas de estas fallas.
Es una combinacion de errores de varias partes, por lo que creo que se deben resolver uno a uno y sentar responsabilidades, pero como dije antes, no veo la necesidad de llegar al extremo de empezar una gestion de recesion de contrato. Al menos es mi punto de vista.