"Burlados con la nueva carretera a Caldera"

Donde estará mike-o para defender la excelente obra que entregaron???

Esta carretera es un fiasco.
Como es posible que les permitan cobrar peaje si todavía no la han recibido oficialmente? (según lo que dijo el ministro de transporte)

Esto es un chorizo a vista y paciencia de todos. Menos de un año tiene de estar abierta, no cumplió con todos los requisitos que tenía, no han hecho puentes peatonales ni bahías, ya presenta hundimientos, con lugares donde la pista se inunda, y aún así los dejan seguir...

Una situación así debería prestarse para que el estado demande a la empresa, le quite todos los derechos que tiene sobre la pista, y se haga cargo de ella. Tanto que se habla de concesión y termino siendo una mierda igual de mala que si la hubiera hecho el estado, solo que más cara.

Lo peor: que también les quieran conceder recarpetear la pista hacia san ramón. Y dicen los descarados de poner un peaje antes del mall real cariari... O sea... Ni a alajuela se va a poder llegar.

Lo peor: que también les quieran conceder recarpetear la pista hacia san ramón. Y dicen los descarados de poner un peaje antes del mall real cariari... O sea... Ni a alajuela se va a poder llegar.

Mae seria veamos a ver... la platina... mas el peaje del cariari... mas el otro peaje... mas el aeropuerto... jeje q bonito pinta... ya me imagino las presas que se harian! ni loco pasaria x ahi.

Muy buena noticia, sobre todo que no se puso a adornar el tema con palabritas, al grano. Y bueno al paso que vamos mejor nos vamos por Puriscal, más seguro. Que increible que planeen cobrar peajes más caros que los de ahora que hijueputas que son, como si no hubiese gente que tiene que transitar diariamente por ahi para llegar a sus lugares de trabajo. A trabajar para pagar peaje y gasolina.

:guacala:

Hace un rato comentaron que el hundimiento que se presentó en estos días en esa carretera se debió a una falla geológica que no habían detectado pues era imposible hacerlo de antemano...por Dios, hasta el más mediocre estudiante de ingeniería o arquitectura (por no decir un geólogo) sabe que eso es una gran mentira, esas fallas se detectan y se prevee la forma de tratarlas mucho antes de iniciar la construcción.
Lo mejor que se podría hacer es cerrar la mentada carreterilla esa y ejecutar el depósito de garantía, solo espero que los mediocres que nos gobiernan hayan planteado lo del depósito en el contrato o sino peor se pondrá la cosa.

Hace un rato comentaron que el hundimiento que se presentó en estos días en esa carretera se debió a una falla geológica que no habían detectado pues era imposible hacerlo de antemano...por Dios, hasta el más mediocre estudiante de ingeniería o arquitectura (por no decir un geólogo) sabe que eso es una gran mentira, esas fallas se detectan y se prevee la forma de tratarlas mucho antes de iniciar la construcción.
Lo mejor que se podría hacer es cerrar la mentada carreterilla esa y ejecutar el depósito de garantía, solo espero que los mediocres que nos gobiernan hayan planteado lo del depósito en el contrato o sino peor se pondrá la cosa.

eso es exactamente lo que yo creo, ya hasta un pleito me eche con mi jefe porque le dije que los mediocres ingenieros de aquí y los buenos para nada nos dejaron vender asfalto a muy alto precio.

para colmos para confirmar su mediocridad quieren hacer eso de nuevo con san jose a san ramon, no se gente pero!!, pero creo que de seguir así esto no va para bien.

P.D. voy a jugar de adivino, pero OCP2, peyistez o JorgeF por ahí saldrán con la idea que las irregularidades del clima, que los maes no tienen la culpa, etc

No soy ninguno de esos usuarios pero los maes no son del todo culpables , entiendase autopistas del sol, el verdadero y gran culpable de esto es el gran HP de Oscar Arias q hijueputa mas egocentrico maldita sodomia de ese desgraciado q forzo a q la entregaran la carretera asi solo por poner la plaquita q diga adminnistracio Arias q gran ridiculo q teniamos por presidente y si hablamos de Crucitas, privatizacion de los muelles y muchos otros intereses de Arias q mandan a la mierda el pais solo para alimentar su gran ego y/o aumentar el tamaño de su billetera

eso es exactamente lo que yo creo, ya hasta un pleito me eche con mi jefe porque le dije que los mediocres ingenieros de aquí y los buenos para nada nos dejaron vender asfalto a muy alto precio.

para colmos para confirmar su mediocridad quieren hacer eso de nuevo con san jose a san ramon, no se gente pero!!, pero creo que de seguir así esto no va para bien.
En realidad no se debe culpar a los ingenieros o geologos que son excelentes profesionales, la gran mayoría, de nada sirve que ellos den las recomendaciones si los que ejecutan no las ponen en práctica.

En realidad no se debe culpar a los ingenieros o geologos que son excelentes profesionales, la gran mayoría, de nada sirve que ellos den las recomendaciones si los que ejecutan no las ponen en práctica.

al referirme buenos para nada me refiero a los diputados, pero actualmente un ingeniero en costa rica tiene tanto peso como un empleado de del mop, a este ultimo creo que lo toman mas enserio, la credibilidad de ellos a venido bajando esto ya que entre mas chanchullas se descubren se ve que nadie les hace caso, entonces uno se pregunta como es la vara aquí.

Pues ya habrán muchos posts acerca del tema, pero no se si vieron la noticia por parte de la editorial de Telenoticias: Videos Posted by Telenoticias: Editorial: Burlados con la nueva carretera a Caldera | Facebook está interesante.

P.D. voy a jugar de adivino, pero OCP2, peyistez o JorgeF por ahí saldrán con la idea que las irregularidades del clima, que los maes no tienen la culpa, etc

BIEN NITIN... y me temo que no solo con esa concesión... aún no hemos visto nada.. falta muchísimo más, ya se está trabajando en eso a nivel de comisión AL.. las concesiones son la nueva modalidad de recibir comisión por la venta de los activos del estado y de los costarricenses. SIN DUDA ALGUNA.

y burlados seremos con muchos de los temas del TLC... la gente sigue esperando que la competencia del ICE sea la solución a los problemas de señal y velocidad de internet (que pena pero no va a ser así), lo único que va a cambiar serán los precios (más elevados) y las oficinas (te atienden unas wilas más ricas y te ofrecen café).... por otro lado hoy se hizo público que las compañías que le hacen competencia al INS recurrieron a la entidad reguladora con el fin de demandar al INS y hacerles pagar una multa del 25% de la utilidad bruta por ofrecer seguros más baratos que ellos... (lo consideran competencia desleal entonces ¿ Dònde está el beneficio real del TLC al consumidor?)

Donde estará mike-o para defender la excelente obra que entregaron???

Esta carretera es un fiasco.
Como es posible que les permitan cobrar peaje si todavía no la han recibido oficialmente? (según lo que dijo el ministro de transporte)

Esto es un chorizo a vista y paciencia de todos. Menos de un año tiene de estar abierta, no cumplió con todos los requisitos que tenía, no han hecho puentes peatonales ni bahías, ya presenta hundimientos, con lugares donde la pista se inunda, y aún así los dejan seguir...

En honor a la verdad, se hicieron los puentes peatonales que estaban estipulados en el contrato. Realmente no se a cuales puentes se refiere ud.

Con respecto a las bahias, los tramos Sabana - Cdad Colon y Orotina - Caldera si las tienen. El tramo Cdad Colon - Orotina no tiene por la sencilla razon que no hay ninguna linea operando, asi q no existe la necesidad. En el momento en que se otorguen rutas de transporte publico utilizando ese tramo, ahi deben hacerlas.

La inundacion de esta semana, segun AdS, fue provocado por un desperfecto en el sistema de irrigacion de una propiedad privada, asi que fue un incidente fuera del control del operador.

Los taludes y resquebrajamientos si son reclamos validos por los que el operador tiene que responder, pero seamos objetivos y no comamos todo el carbon que Pilar nos quiere meter.

Una situación así debería prestarse para que el estado demande a la empresa, le quite todos los derechos que tiene sobre la pista, y se haga cargo de ella. Tanto que se habla de concesión y termino siendo una mierda igual de mala que si la hubiera hecho el estado, solo que más cara.

Eso tampoco es lo que procede. En estos momento, AdS no se ha negado a realizar las reparaciones que se les ha pedido, por lo que no hay motivo para una medida tan drastica, por ahora.

Yo me niego rotundamente a que se conceda esta concesion al mismo operador porque estariamos generando un monopolio privado de carreteras, exponiendonos a las fallas de servicio que esto provocaria. Que se lo den a otro concesionario, con un contrato que aplique mejoras basados en la experiencia de este contrato.

No veo una razon de peso para satanizar a este extremo esta carretera. Ellos ejecutaron un diseño, el cual estaba defectuoso. Y si bien eticamente se puede discutir que tenian una obligacion de señalar dichos defectos, y corregirlos (aunque se tuviera que modificar el precio) por contrato no estaban en obligacion de hacerlo.

Ademas, es evidente que recibieron presiones para terminar la obra antes, lo cual puede ser una de las causas de estas fallas.

Es una combinacion de errores de varias partes, por lo que creo que se deben resolver uno a uno y sentar responsabilidades, pero como dije antes, no veo la necesidad de llegar al extremo de empezar una gestion de recesion de contrato. Al menos es mi punto de vista.

BIEN NITIN... y me temo que no solo con esa concesión... aún no hemos visto nada.. falta muchísimo más, ya se está trabajando en eso a nivel de comisión AL.. las concesiones son la nueva modalidad de recibir comisión por la venta de los activos del estado y de los costarricenses. SIN DUDA ALGUNA.

y burlados seremos con muchos de los temas del TLC... la gente sigue esperando que la competencia del ICE sea la solución a los problemas de señal y velocidad de internet (que pena pero no va a ser así), lo único que va a cambiar serán los precios (más elevados) y las oficinas (te atienden unas wilas más ricas y te ofrecen café).... por otro lado hoy se hizo público que las compañías que le hacen competencia al INS recurrieron a la entidad reguladora con el fin de demandar al INS y hacerles pagar una multa del 25% de la utilidad bruta por ofrecer seguros más baratos que ellos... (lo consideran competencia desleal entonces ¿ Dònde está el beneficio real del TLC al consumidor?)

como dice el comercial, tome chichi.

gracias orejotas. :guacala:

Me lleva puta, me suena que los temas de concesiones y TLC, son resultado de la idea de un poco de políticos carebarros y malos costarricenses que la cuadraron para que el estado se vea obligado a enfrentar demandas millonarias por incumplimientos y retrasos y que saben que ganarle un pleito legal al estado costarricense, es como pegarle un chonetazo a una lora..!!! Lo malo es que los millones y millones que el estado se vea obligado a pagar, saldrán adivinen de donde...

Me lleva puta, me suena que los temas de concesiones y TLC, son resultado de la idea de un poco de políticos carebarros y malos costarricenses que la cuadraron para que el estado se vea obligado a enfrentar demandas millonarias por incumplimientos y retrasos y que saben que ganarle un pleito legal al estado costarricense, es como pegarle un chonetazo a una lora..!!! Lo malo es que los millones y millones que el estado se vea obligado a pagar, saldrán adivinen de donde...

Mae, no es para que Darizuro me basuree, pero los de la UCR y en general los de las U publicas, los del PAC y todos los del NO, lo habiamos dicho....

Todos se dejaron basurear con la idea satanizada de un barco remolcando la isla del coco... una burda burla hecha para que la gente tachara de locas TODAS las teorias del TLC.

Busquen "EL SANTO FRAUDE" en YOUTUBE...

No soy ninguno de esos usuarios pero los maes no son del todo culpables , entiendase autopistas del sol, el verdadero y gran culpable de esto es el gran HP de Oscar Arias q hijueputa mas egocentrico maldita sodomia de ese desgraciado q forzo a q la entregaran la carretera asi solo por poner la plaquita q diga adminnistracio Arias q gran ridiculo q teniamos por presidente y si hablamos de Crucitas, privatizacion de los muelles y muchos otros intereses de Arias q mandan a la mierda el pais solo para alimentar su gran ego y/o aumentar el tamaño de su billetera
Que diré, voy a ser sincero... esa vía a pesar de estar mal hecha me ha salvado la tanda, por la cantidad de viajes que he tenido que hacer a la GAM estos últimos meses, es su único punto a favor... pero la verdad es increíble que no tenga ni un año y ya este presentando tantas fallas, con lo que nos costó a todos los que pagamos impuestos y ya funciona igual de irregular que Cambronero y la Braulio Carrillo... Arias y Laurita aun se vanaglorian del "éxito" que fue su culminación y de la gran cantidad de proyectos similares en “calidad y rapidez” que se vienen a futuro con los mismos procedimientos que ya han probado ser mediocres, la vía a San Ramón es un ejemplo claro…
Esperamos años por esa carretera con la esperanza de que fuese de calidad, yo hubiese preferido esperar un año mas y ver una vía de la calidad prometida que la apertura tan pomposa que le dio el orejón para la porquería de brete que fue y sigue siendo, ¿ya vieron como están arreglando el hundimiento?

Mae, no es para que Darizuro me basuree, pero los de la UCR y en general los de las U publicas, los del PAC y todos los del NO, lo habiamos dicho....

Todos se dejaron basurear con la idea satanizada de un barco remolcando la isla del coco... una burda burla hecha para que la gente tachara de locas TODAS las teorias del TLC.

Busquen "EL SANTO FRAUDE" en YOUTUBE...
JAJAJAJAJAJAJA

Y q DIABLOS tiene que ver el TLC con esta vara?? ABSOLUTAMENTE NADA!

No vengan a decir que advirtieron nada. La pista, con todo y sus fallas, a como lo puso un compañero, ha sido un estimulo para la economia y un desahogo para el sistema vial del pais.

Que no ha sido lo prometido? Obvio, si ese orejon tenia que apresurar la marcha por su cabron egocentrismo, pero definitivamente la balanza de lo positivo a lo negativo es evidentemente favorable.

JAJAJAJAJAJAJA

Y q DIABLOS tiene que ver el TLC con esta vara?? ABSOLUTAMENTE NADA!

No vengan a decir que advirtieron nada. La pista, con todo y sus fallas, a como lo puso un compañero, ha sido un estimulo para la economia y un desahogo para el sistema vial del pais.

Que no ha sido lo prometido? Obvio, si ese orejon tenia que apresurar la marcha por su cabron egocentrismo, pero definitivamente la balanza de lo positivo a lo negativo es evidentemente favorable.

Que estimulen la economia del pais con obras de verdad o con su propia plata NO CON LA MIA!!

Favorable ?? Ja ja ja.. ay bebe...

"... El déficit fiscal de Costa Rica creció 68% en los primeros ocho meses del año, mientras el de la balanza comercial aumentó 80,2%..."

ud conoce de economia y conoce como afecta esto a las personas pobres?

"El déficit fiscal de Costa Rica creció 68% en los primeros ocho meses del año, mientras el de la balanza comercial aumentó 80,2%..." "... Por su parte, los gastos crecieron el 22,8%..."

Seguro tambien sabra valorar en toda su amplitud estas cifras y conocer sus causales, verdad?

"... el déficit comercial acumulado a agosto alcanzó los 2.560 millones de dólares, 80,2% más que los 1.420,4 millones de dólares registrados en ese lapso de 2009."

Estas SI estan claramente relacionadas con su MUY informado y responsable "SI" del 7 de octubre...

Las exportaciones experimentaron un crecimiento del 8,5%..." "... Por su parte, las importaciones aumentaron 22,6%..."

Fuente: Banco Central de Costa Rica, citado por:

epa - european pressphoto agency: El déficit comercial y fiscal registran fuertes alzas en Costa Rica

La balanza comercial no es un buen indicador economico, es una simple relacion de importaciones y exportaciones, que bien pueden responder a una mayor capacidad adquisitiva del pais mediante crecimiento de la economia local, esto solo para ponerle un ejemplo de como este indicador puede sugerir ideas equivocadas.

Ahora, la inflacion por otro lado si podria darnos una mejor idea, y por 2do año consecutivo la inflacion acumulada para el 2010 terminara por debajo del 10%. Como explica que la inflacion no se dispare en una economia en retroceso como lo quiere sugerir ud?

Y si quiere seguir hablando de temas economicos, abra otro tema, para no basurear este.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás