No se si todas las empresas estaran tirando buses por ahi... solo una y lo estan haciendo al 'sorteo'
yo he visto buses del puerto, de tralapa, quepos, nicoya y otros mas......
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No se si todas las empresas estaran tirando buses por ahi... solo una y lo estan haciendo al 'sorteo'
Para el exgobernante, el Gobierno actual debió actuar al detectar fallas.
“Si hubo errores de diseño, de construcción, de ejecución y de supervisión, el contrato faculta al Gobierno a considerar una serie de herramientas para obligar al concesionario a cumplir con sus obligaciones, tales como el cobro de multas y la suspensión del cobro del peaje en las zonas afectadas, algo que debió hacerse desde el principio”, señaló Arias.
La ruta a Caldera la inauguró Arias el 27 de enero y en este invierno sufrió graves deterioros que obligaron a cierres temporales.
pense que con su mensaje ud traia malas noticias de que la calle estaba cerrada otra vez, pero por dicha no fue asi....
a arias se le ha cuestionado mucho y creo que fue su mejor carta para defenderse, salir con esas cosas ahora que el no es responsable de las decisiones del pais
pense que con su mensaje ud traia malas noticias de que la calle estaba cerrada otra vez, pero por dicha no fue asi....
a arias se le ha cuestionado mucho y creo que fue su mejor carta para defenderse, salir con esas cosas ahora que el no es responsable de las decisiones del pais
No compro ese argumento. Además...
El tema de TLC y concesiones se intersecan en el punto del beneficio económico personal de un grupo de poder. Aquí no importa echarle a una concesionaria la responsabilidad de realizar un proyecto inviable como el de la carretera a Caldera, y así va a ser el de la carretera a San Ramón. Fíjese que de acuerdo con los planes ya firmados y aprobados por el gobierno para la obra, resulta que el concesionario, en el caso de San Ramón, NO VA A VARIAR EN NADA lo que ya tenemos... es decir lo que va a hacer es raspar el pavimento actual, recarpetear y pintar bien bonitas las rayas blancas y amarillas... Si el talud debe ser de 45 grados por ejemplo, lo dejan en 85. Los 40 grados restantes, se lo echan en la bolsa los que firman la concesión como parte del compromiso de comisión por ser elegidos concesionarios.
La tierra, palos, piedras y avalanchas que caigan a la vía los medio repara el concesionario para no parar de cobrar el peaje pero los muertos los ponemos nosotros.
Esto no es nuevo. En otro foro puse de manifiesto lo que ocurrió con Alcatel. El cartel de licitación hablaba de adquisición de sistemas de avanzada para instalar y brindar servicio con cobertura in door, y las facturas vinieron por montos como si efectivamente nos hubieran vendido ese equipo completo. Lo que nos llegó a Limón y lo que los técnicos se vieron finalmente obligados a instalar fueron cuatro chunches viejos de lo que en Francia ya no querían por obsoleto. Claro... de in door no tenía nada y por eso la cobertura en el bus ya no servía. Pero en nuestro orgullo tico nos sentíamos el yoyo con 3 tapas usando un ladrillo de TDMA mientras en Francia ya había 3G. Nos sentíamos la tercera raja de Lindsay Lohan sin saber que ya eramos víctima de unos ladrones que hoy sabemos quienes fueron y cuánto se robaron, que se reunían a solas para ver qué sacaban, sin importarles el concepto de verdadero desarrollo del país y sin importarles un comino lo que significa para los costarricenses el esfuerzo de pagar el celular para que no sirviera para nada y no solo eso sino que además comprometieron y utilizaron el nombre del ICE para enriquecer sus bajas ambiciones del vil metal.
Así eran las concesiones de hace unos años atrás. Las de ahora se hacen con Puertos, carreteras y con nada ahorita vamos a ver a Monseñor ofreciendo la curia en concesión, para que vengan de afuera a oficiar la santa misa y que se hagan cargo de repicar, dar el sermon, cobrar la limosna, pero que echen primero porque no sabemos si los fieles de mañana van a ser más vivos que los de hoy.
¿Usted no fue quién puso "Gracias Oscar Arias, gracias ADS!" ? ¿Haciendo referencia a la majestuosa obra que se hizo y a la vez burlandose de la gente que criticaba la basura de carretera que se hizo?
asi es, gracias por tener una mejor ruta para viajar al pacifico, de eso agradezco a ADS y a OAS por haberla abierto en enero....
¿Sin importar que nos están estafando a toda la gente de Costa Rica? ¿Que es muy peligrosa, de hecho ya han muerto personas...? etc... Claro que puede llegar a ser una ventaja, ¿pero en serio no le molesta eso? ¿Que le estén robando? ¿Que pongan en peligro a su familia por negligencia?
estafando??? diay, yo no se, por sentido comun si yo me siento estafado con algo y tengo poder de eleccion, entonces simplemente no sigo permitiendo que me "estafen".... utilizo alguna otra opcion (en esta caso otra ruta)
yo utilizo aproximadamente 55 km de esa nueva ruta y en la actualidad estoy pagando 430 colones por el uso de ese tramo..... no veo la estafa por ningun lado
mas peligrosas son las otras 2 rutas, en esa ruta solo ha muerto una persona por culpa de una piedra que cayo...
los taludes en las otras 2 rutas son mas peligrosos que en la ruta nueva, ademas de las curvas peligrosas que hay en las otras 2 rutas, mas facil quedarse sin frenos o simplemente perder el control del vehiculo..
en fin, yo no me siento estafado, satisface mis necesidades...
........ para eso estan las autoridades correspondientes... o no???
Creo que ha quedado mas que demostrado que el comparar esta ruta de 9 meses desde que se abrió con las otras que tienen ya sus buenos años encima es una tontería, además que se ha visto que a pesar que hemos tenido guerra con las otras vías por taludes y etc, no hemos sido capaces como país de aprender a construir una carretera como se debe, para muestra un botón de lo que tenemos actualmente, la misma cochinada de calle de todos los tiempos, nada nuevo ni maravilloso, la misma porquería de siempre a pesar de las experiencias pasadas.
pense que con su mensaje ud traia malas noticias de que la calle estaba cerrada otra vez, pero por dicha no fue asi....
Que madre, debemos de dejar de hablar de cierres, dicho y hecho, se cerro la vía a causa de las lluvias, nuestra super calle no aguanta nada,
Cerrada vía a Caldera por fuerte lluvia - EL PAÍS - La Nación
Bueno ya ahorita viene el verano, asi ADS puede hacer honor su nombre. :asco: :asco:
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.