Militares Nicas violan (¡DE NUEVO!) soberanía de Costa Rica

Si has hablado con gente involucrada, guardemos la discreción. Con dar a conocer solo ayudamos a los sandinistas. En esto debe haber una actitud responsable. Lo que escuchemos, observemos o leamos sobre movimientos, debe tener el mayor sigilo posible. El hecho que no seamos militarizados no quiere decir que descuidemos la seguridad. Recordemos que en este país hay un millón de nicas, la mayoría trabajando, pero entre ellos se pueden esconder "orejas" del gobierno nica, como acostumbraba el difunto Somoza.

No lo digo por el compañero forero, mis disculpas, lo digo en general. Gracias.

Los nicas ya lo saben, sólo hay que dejarlos creer que no tenemos huevos..
 
creo que tenemos peores enemigos de la patria dentro del estado que esos nicas de echo han causado y aran mas daño al país.
 
saben que es lo bueno de todo esto?, que antes pasaban 1000 nicas diarios, ahora no pasan mas de 25 por asi decirlo, a mi no me importa que aumente hasta el impuesto para dar soporte a esta contra medida, pero que se use en eso.

valentón o no, en cuanto llamen a filas o que necesiten mas polis de fijo me voy, pues como lo he dicho prefiero morir como valiente sabiendo que me los mios estarán bien a que un poco de putas nicas entren a hacer daño.
 
saben que es lo bueno de todo esto?, que antes pasaban 1000 nicas diarios, ahora no pasan mas de 25 por asi decirlo, a mi no me importa que aumente hasta el impuesto para dar soporte a esta contra medida, pero que se use en eso.

valentón o no, en cuanto llamen a filas o que necesiten mas polis de fijo me voy, pues como lo he dicho prefiero morir como valiente sabiendo que me los mios estarán bien a que un poco de putas nicas entren a hacer daño.

ojala fuera asi, pero mas bien se estan viniendo mas

http://www.youtube.com/watch?v=NmYKzS1qmWM&feature=player_embedded

Ticos deportan a 119 nicas ilegales

Josué Bravo

CORRESPONSAL / COSTA RICA



La policía costarricense capturó el lunes a 110 nicaragüenses que tras verificar su condición migratoria irregular, fueron regresados a su país por intentar ingresar a Costa Rica por sitios no habilitados.



Los nicaragüenses pretendían trasladarse a fincas cafetaleras del centro del país para laborar en la recolecta del grano; pero la televisión local aprovechó el conflicto con Nicaragua para especular que muchos de ellos huían de un supuesto reclutamiento del Ejército.



Los inmigrantes en condición migratoria irregular fueron detenidos en San Isidro de Pocosol, en San Carlos, zona norte costarricense.



Al menos 70 de ellos fueron detenidos en un bus destartalado que no contaba permisos de transporte y su conductor no tenía licencia de conducir, por lo cual la Policía de Tránsito emitió multas cercanas a los dos mil dólares, al cambio de hoy.



Los otros nicaragüenses fueron detenidos en camiones de carga. En la zona norte costarricense ocurren a menudo capturas y devoluciones de nicaragüenses que para estas fechas, ingresan a este país en busca de emplearse en labores como recolecta de café, melón y cítricos.



Uno de los inmigrantes entrevistados, especuló que “tal vez” la mayoría viene a Costa Rica porque “se oyen las bullas” de que viene una invasión a Nicaragua, a raíz el conflicto originado por labores de limpieza del San Juan; pero la policía atribuyó la detención a ingresos durante la época por la temporada cafetalera.



Según la información divulgada por la televisión local, al parecer la policía costarricense no solo investiga a lo ilegales detenidos por infringir la ley migratoria, sino por los movimientos que autoridades nicaragüenses hacen en el río San Juan.
http://www.laprensa.com.ni/2010/11/16/nacionales/43774
 
Lo que tienen que hacer es eso mismo, empezar a deportar a diestra y siniestra a los nicaraguenses que están en CR, por supuesto los que infrinjan la ley. Me parece curioso ciertas cosas de la noticia...

"La policía costarricense capturó el lunes a 110 nicaragüenses que tras verificar su condición migratoria irregular, fueron regresados a su país por intentar ingresar a Costa Rica por sitios no habilitados."


será por no escribir ilegal?

"Uno de los inmigrantes entrevistados, especuló que “tal vez” la mayoría viene a Costa Rica porque “se oyen las bullas” de que viene una invasión a Nicaragua, a raíz el conflicto originado por labores de limpieza del San Juan"

Sin contar con el hecho de que se va a dar una supuesta invasión, escriben labores de limpieza del rio... LIMPIEZA DEL RIO... ni siquiera ponen modificación o drenaje, ahora es limpieza.. que descaro.
 
La presidenta Laura Chinchilla ordenó ayer reforzar la presencia policial en la frontera con Nicaragua y llamó a los costarricenses a reforzar la reserva de la Fuerza Pública, tras advertir que no se permitirá ninguna otra violación a la soberanía nacional por parte de Nicaragua.
Costa Rica y Nicaragua suben el tono :: informa-TICO / 02 de diciembre de 2010 :: 12:04 am

Por ahi habia pegado yo hace unos dias los numeros de la reserva de la fuerza publica. si se pierde Calero que al menos los nicas no entren mas, hay que cuidar todo el largo de la frontera
 
La verdad es bastante triste ver como una nación como Nicaragua puede retroceder tanto, volviendo a los años 80's y 70's, del siglo pasado. Recuerdo cuando era carajillo y vi la elección de Violeta Chamorro, y todo el mundo hablaba de una nueva Nicaragua, y cosas muy positivas, y ver que al día de hoy, todo lo positivo quedo en el olvido.

Siguen sin progresar, han tenido y tienen pésimos gobernantes, han saqueado al pueblo a gusto, lo han puesto como un país no solo de tercer mundo, si no como un país de quinta, sin esperanzas de desarrollo, educación u oportunidades de trabajo en su propio país, donde sus discursos en vez de atraer inversión extranjera mas bien los ahuyenta, donde sus pobladores tienen que migrar a otras tierras, separando a las familias, y exponiéndolos ante escenarios de humillación y maltratado, por que se quiera o no todo inmigrante en muchos casos es rechazado y visto con mala cara.

Ahora este imbecil de Ortega esta buscando su reelección presidencial, y buscando formas de militarizar mas aún su gobierno para mantenerlo por la fuerza lo que me recuerda el pasado donde Somoza, Ortega y otros grupos tenían a su país sumidos en la guerra y el hambre, que lastima me da por el pueblo nicaraguense que por lo que se ve no van a salir del hueco donde están metidos, y siguiran dependiendo de nosotros para vivir con dignidad, ante la imposibilidad que su propio país pueda brindarle mejores opciones.

A nosotros los ticos no nos queda de otra que armarnos ante una eventual escalada militar por parte de Ortega, en dado caso puede ser que exagere, pero no se puede negar que ese gobierno se ha convertido en la espada de Damocles para nosotros,
 
Cuidado la presidenta ya cambió su lenguaje y su mensaje, he estado hablando con gente involucrada, y no crean, acá hay gente para hacer la incursión y tomar Isla Calero, el problema es mantener la posición, pq se nos vendría toda la maquinaria nica, parece que buscan apoyo de un alido para mantenerse ahí, ese cambio de mensaje de la presidenta, tiene algo subliminal de algo que ya me habían hablado de que pueda suceder... vamos a ver a los valentones que escriben por acá a ver si se apuntan...


PRESENTE....:emot62:




















TENES ALGUNA DUDA????.........:fumo:
 
Ante ese eventual escenario si iria a la guerra, no naci en este país para ver como HP obsesionado por el poder se quiera tirar abajo el país donde he crecido, quiero darles a mis futuros hijos y familia la posibilidad de vivir en un país sin miedo con la libertad como el que yo he gozado hasta la fecha, es decisión de los nicas si quieren continuar con un gobernante como Ortega, y de querer seguir sumidos en la pobreza e ignorancia, sin mayores oportunidades en la vida, pero si tengo que defender a mi país de sus idioteces, con los gusto lo haré, no voy a dejar que ese maniático quiera apoderarse de mi país para convertirlo en lo mismo que Nicaragua.
 
Retomar una posición fija fronteriza de un ejército que tiene artillería pesada? Y el terreno ni se puede fortificar, ni una pinche trinchera se puede hacer en ese suelo.

Piensen un toque en esa barrabasada... los nicas pueden hacer salpicón de cualquier cosa en la zona desde 10km sin siquiera dar la cara.
 
Retomar una posición fija fronteriza de un ejército que tiene artillería pesada? Y el terreno ni se puede fortificar, ni una pinche trinchera se puede hacer en ese suelo.

Piensen un toque en esa barrabasada... los nicas pueden hacer salpicón de cualquier cosa en la zona desde 10km sin siquiera dar la cara.

y entonces que? Que se metan y se apropien del territorio que deseen, estoy de acuerdo que la violencia no es la solución pero en este caso si no hacemos veremos a Ortega como nuestro presidente en cerrar de ojos,

Se muy bien que ejercito nica por mucho supera al nuestro en experiencia y equipo, pero eso no significa que nos quedemos viendo para el cipres, odio la idea de pelear, pero tampoco quiero perder mis libertades, ni tampoco quiero heredar una tierra igual o peor que Nicargua a las futuras generaciones, costo mucho tener un país como el actual para que HP como Ortega crea que puede venir hacer lo que quiera con nosotros.

Lamentablemente ante un posible escenario de invasión por parte de Nicaragua a mayor escala, no nos queda de otra que armamos, y prepararnos, es la triste realidad en vista que la comunidad internacional solo se puede quedar inmóvil ante estos escenarios. Somos un país sin ejercito, pero tampoco somos un país de cobardes, no creo que pensemos en dejarle tan fácil todo a ese maniático de Ortega, lamentablemente si hay que pelear por defendernos no queda de otra,

Pero tenemos que tener en cuenta que tenemos a un estúpido que cree que toda Centroamérica es de él, para cual usa de excusa el dragado y el Narco para querer provocar a sus vecinos, ya se le dio calero sin pelea pero no se le puede dar al resto de Costa Rica quedarnos sentados, sinceramente odiaria la idea de tener como dictador a esta rata por el simple hecho de no querer pelear. Ir a un conflicto armado no es la opción favorita pero tampoco es una opción el dejarle a este país ese simio en bandeja de oro.
 
y entonces que? Que se metan y se apropien del territorio que deseen, estoy de acuerdo que la violencia no es la solución pero en este caso si no hacemos veremos a Ortega como nuestro presidente en cerrar de ojos,

Es que justamente no sería ir a pelear, sería hacer acto de presencia para luego ser sujetos a bombardeo de artillería y hechos salpicón. Dígame de qué sirven ticos con rifles de asalto contra artillería ubicada detrás de la línea del horizonte?

No hay salida militar sin involucrar a terceros que sí tengan hardware bélico a la altura.
 
Di no me imagino yo, q llegando a esos extremos mandaran a los ticos asi sin planeamiento ni nada, sabiendo el alcance de su armamento, alguna estrategia se tomaría pienso yo tampoco así de q nada mas se llega a volar bala a como pueda, sería una derrota fija
 
Una noticia de hace varias semanas:

Nicas vienen por temor a reclutamiento militar


11 comentarios
Share46 Carlos Hernández Corresponsal GNN 10:36 p.m. 16/11/2010

Los Chiles, Alajuela. Decenas de nicaragüenses que han emigrado en las últimas dos semanas a Costa Rica lo hacen por temor a que se imponga el reclutamiento militar obligatorio en su país.

Imagenes/Fotos
Los nicaragüenses Margarito Rugama y Luisa Pérez dijeron que sus compatriotas tienen miedo del reclutamiento militar. Carlos Hernández para GN+ MULTIMEDIA
Notas Relacionadas
‘Sin batalla, hablar de invasión es exagerar’

Costa Rica y Nicaragua están cada vez más lejos del diálogo

Policía nica detiene a dos agricultores ticos
Esa expectativa ha aumentado en vista de las tensiones entre Nicaragua y Costa Rica, después que nuestro país denunció la ocupación militar de la isla Calero –en el Caribe, extremo noreste– por tropas nicaragüenses.


Las afirmaciones las hicieron ayer en la ciudad fronteriza de Los Chiles, Alajuela, ciudadanos de ese país que los últimos tres días dejaron su patria para establecerse, aunque sea temporalmente, en territorio costarricense.

El agricultor Margarito Rugama, de 22 años, y Luisa Pérez, de 19, mencionaron casos de amigos suyos que tomaron la decisión de venirse a Costa Rica después de que, presuntamente, miembros del Ejército y simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, gobernante) llegaron a sus casas en busca de jóvenes para proponerles que se enlistaran.

Citaron el caso de un transportista de apellido Herrera, residente en el pueblo de Kilómetro 20, departamento de río San Juan. Rugama y Pérez aseveraron que Herrera decidió enviar a Costa Rica a uno de sus hijos, de 13 años, después de que al menor le hicieron tal propuesta.

“Sospechamos que si el problema con los ticos se pone más difícil, Ortega podría imponer nuevamente el servicio militar obligatorio”.

Este rigió durante los años 80 cuando el régimen sandinista combatió contra rebeldes armados y apoyados por Estados Unidos.

“Eso provocó la muerte de muchos menores y la división de la familia nicaragüense”, recordó Rugama, quien dijo que, por ahora, no piensa volver a su tierra natal.

Los inmigrantes también dijeron que en los últimos días en Kilómetro 20, El Guapinol y otros pequeños pueblos varias casas fueron abandonadas por sus dueños.

Entretanto, el avión Caribú del Ministerio de Seguridad Pública descargó ayer, a las 2 p. m., en Los Chiles antenas parabólicas y equipo digital para mejorar las comunicaciones de la Policía.

Los Chiles, asentada en las riberas del río Frío, dista a tan solo seis kilómetros al sur de la línea limítrofe con Nicaragua.

http://www.nacion.com/2010-11-17/ElP...is2592818.aspx


una de ayer:



Nicaragua quiere restituir servicio militar en medio de disputa fronteriza

01 de Diciembre de 2010, 04:34pm ET
MANAGUA, 1 Dic 2010 (AFP) -
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió con carácter de "urgencia" al Congreso un paquete de leyes sobre defensa y seguridad que le darían mayores facultades para movilizar hombres y recursos en caso de conflicto, en medio de una disputa limítrofe con Costa Rica.

Las iniciativas, a las que tuvo acceso la AFP, chocan con el artículo 96 de la Constitución que prohíbe el reclutamiento forzoso, y permitirían además al mandatario colocar bajo el rótulo de secreto de Estado todos los planes y documentos de defensa.

Los proyectos de "Ley de Defensa Nacional de la República de Nicaragua, Ley de la Seguridad Nacional de la República de Nicaragua y Ley de Régimen Jurídico de las Fronteras" buscan crear "un solo instrumento jurídico" para la defensa, según la iniciativa enviada al Congreso.

Las propuestas levantaron críticas de legisladores de la oposición, que tiene una frágil mayoría en el Parlamento.

El presidente de la Comisión de Justicia, el opositor José Pallais, declaró que pareciera que Ortega "se quiere aprovechar de todo el contexto del conflicto con Costa Rica" para "avanzar" en la centralización del poder.

El ex presidente nicaragüense y líder liberal Arnoldo Alemán manifestó que estas leyes pretenden revivir "la extinta Seguridad del Estado y el Servicio Militar Obligatorio", que existieron bajo el gobierno revolucionario sandinista que encabezó Ortega (1979-1990).

El general retirado Hugo Tórrez demandó a la celeridad puesta al proyecto por Ortega, diciendo que "no tiene sentido (...) porque darle trámite de urgencia; no va a cambiar el diferendo con Costa Rica, con Honduras ni Colombia, para nada".

Las bancadas opositoras consiguieron este miércoles que el presidente del Congreso, el oficialista René Núñez, postergara el debate de estas leyes para el próximo lunes con el fin de que se revisen aspectos que infringen derechos ciudadanos, como el reclutamiento forzoso, dijo El Nuevo Diario en su sitio web.

Nicaragua enfrenta una disputa con Costa Rica, que denunció una invasión militar nicaragüense y daños ambientales a su territorio luego del inicio del dragado del río San Juan por parte de Managua, el 18 de octubre.

El proyecto de Ley de Defensa Nacional plantea que el presidente, como jefe de Estado y jefe supremo del Ejército, coordinará las tareas de defensa.

Los planes y documentos de defensa tendrán "carácter de secreto de Estado" y estarán a disposición para dichos fines, como "recursos estratégicos de la nación", todos los recursos humanos y materiales, tanto bélicos como no bélicos.

El texto introduce el concepto de "movilización nacional" como el conjunto de actividades y medidas destinadas a "disponer en su totalidad de los recursos humanos, técnicos y materiales en función del Plan de Defensa".

También establece la movilización de los reservistas del ejército.

En caso de que el presidente decrete Estado de Emergencia por conflictos o calamidades públicas, las dependencias estatales y los funcionarios que sean de utilidad para la defensa "quedarán bajo control del Ejército de Nicaragua".

Dicha disposición chocaría con el artículo 96 de la Constitución, que establece que "no habrá servicio militar obligatorio y se prohíbe toda forma de reclutamiento forzoso para integrar el Ejército y la Policía
 
Última edición:
Di no me imagino yo, q llegando a esos extremos mandaran a los ticos asi sin planeamiento ni nada, sabiendo el alcance de su armamento, alguna estrategia se tomaría pienso yo tampoco así de q nada mas se llega a volar bala a como pueda, sería una derrota fija

En una de las publicaciones de ayer, Chinchilla hablo no solo de enviar mas policia a la frontera si no tambien de un grupo de elite que estan entrenando para este caso en especifico, me imagino que los voluntarios recibiran entrenamiento, pero seran esos grupos los que muevan la cosa. Aparte supongo que el cabildeo en la ONU incluyo el posible caso de un conflicto armado, me imagino para estar seguros de algun apoyo internacional en caso necesario, y por logica si la cosa se pone fea al gobierno no le quedara mas que armarse.saludos
 
En una de las publicaciones de ayer, Chinchilla hablo no solo de enviar mas policia a la frontera si no tambien de un grupo de elite que estan entrenando para este caso en especifico, me imagino que los voluntarios recibiran entrenamiento, pero seran esos grupos los que muevan la cosa. Aparte supongo que el cabildeo en la ONU incluyo el posible caso de un conflicto armado, me imagino para estar seguros de algun apoyo internacional en caso necesario, y por logica si la cosa se pone fea al gobierno no le quedara mas que armarse.saludos
Me parece bien, y esta bueno saberlo. Saludos igual
 
Es que justamente no sería ir a pelear, sería hacer acto de presencia para luego ser sujetos a bombardeo de artillería y hechos salpicón. Dígame de qué sirven ticos con rifles de asalto contra artillería ubicada detrás de la línea del horizonte?

No hay salida militar sin involucrar a terceros que sí tengan hardware bélico a la altura.

En este caso se pide ayuda o asistencia a otra nación, no es que quiera guerra, pero tampoco quiero quedarme de brazos cruzados mientras que HP de mier... quiere tomar por la fuerza otro país sin ejercito, sonará feo pero sinceramente, creo que a nosotros nos ha costado mucho tener una nación donde se puede vivir con libertad y con oportunidades de crecimiento sin tener la necesidad de migrar a otras latitudes para tener una vida digna,

Espero que esto se resuelva por la vía diplomática, pero si no defenderé hasta donde pueda este país, sinceramente respeto mucho a los nicas y los aprecio y se que la mayoría quiere lo mismo que nosotros paz y libertad, en una nación donde pueda brindar oportunidades a todos, pero que no se engañe Ortega y crea que aquí no hay personas que defenderían la patria hasta las ultimas consecuencias,
 
En este caso se pide ayuda o asistencia a otra nación, no es que quiera guerra, pero tampoco quiero quedarme de brazos cruzados mientras que HP de mier... quiere tomar por la fuerza otro país sin ejercito, sonará feo pero sinceramente, creo que a nosotros nos ha costado mucho tener una nación donde se puede vivir con libertad y con oportunidades de crecimiento sin tener la necesidad de migrar a otras latitudes para tener una vida digna,

Espero que esto se resuelva por la vía diplomática, pero si no defenderé hasta donde pueda este país, sinceramente respeto mucho a los nicas y los aprecio y se que la mayoría quiere lo mismo que nosotros paz y libertad, en una nación donde pueda brindar oportunidades a todos, pero que no se engañe Ortega y crea que aquí no hay personas que defenderían la patria hasta las ultimas consecuencias,

Había leído que en el frente africano durante la segunda guerra mundial 80% de las bajas de los aliados fueron por artillería y bombas- apenas un 10% por balas.

Es solo un ejemplo pero tengo entendido que por lo general, en cualquier conflicto, lo que más bajas causa es la artillería. Si llueve acero desde el otro lado de la frontera, no se va a saber de donde viene, y por lo tanto no va a haber forma alguna de parar o contrarrestarlo.

Si ACASO puede haber una guerra de guerrillas para hostigar pero tomar Calero y montar tiendas de campaña no lo veo practicable.
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 369 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 254 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba