No sé cuantos han tenido la oportunidad de laborar dando soporte técnico, atención a los clientes, o ese tipo de trabajos que requieren trabajar en el teléfono...
En mi caso, lo que hago más o menos es dar soporte técnico a clientes que tienen problemas con internet, cable o telefonía digital VoIP ... En tan sólo unos 15 días que tengo hasta ahora contestando teléfono, me he encontrado con varios casos que son algo "especiales":
1. Una mujer que llama ofuscada porque su caja de cable digital no funciona, yo hago todos los pasos necesarios para tratar de arreglar su problema, y ya luego de 15 minutos de no poder solucionar el problema, le pido que por varas trate de cambiar las baterías del control remoto. A lo que me contesta que el control NO tenía baterías...
2. A otra mujer, le pido que por favor trate de poner canal 1000 en su caja de cable. Cada vez que se lo decía, escuchaba varios "beeps" y luego me decía que no funcionaba... lo hicimos cerca de 4-5 veces... ya en la última, me pasó por la mente que ese sonido no era normal: "Señora, usted está presionando el control remoto? o el teléfono?" ... "Perdón, tiene razón"
3. Un mae que me repite una y otra vez que su modem no funciona... que todas las luces están apagadas. Algún problema de conexión debía de tener, o inclusive podía ser que el modem estaba quemado. Luego de 5 minutos de tratar de solucionar el problema, me dice: "Perdón señor, es que lo tenía desconectado..."
4. Una llamada de hace un par de horas, llama una mujer, pidiendo una película porno PPV, y empieza a decirme que necesita con urgencia esa película, que está muy caliente, y que el marido solo tiene un buen "rendimiento" si está viendo una película porno. Haciendo sonidos eróticos y demás, empezaron a hacer no sé qué, aunque igual por falta de pago no pude ordenar la película.
En fin, es cierto que dependiendo del trabajo de uno, uno siempre tiene que tratar de ayudar al cliente... pero si el cliente no se ayuda a sí mismo, como diablos lo va a hacer uno??? Han trabajado con clientes tan especiales o diferentes???
En mi caso, lo que hago más o menos es dar soporte técnico a clientes que tienen problemas con internet, cable o telefonía digital VoIP ... En tan sólo unos 15 días que tengo hasta ahora contestando teléfono, me he encontrado con varios casos que son algo "especiales":
1. Una mujer que llama ofuscada porque su caja de cable digital no funciona, yo hago todos los pasos necesarios para tratar de arreglar su problema, y ya luego de 15 minutos de no poder solucionar el problema, le pido que por varas trate de cambiar las baterías del control remoto. A lo que me contesta que el control NO tenía baterías...
2. A otra mujer, le pido que por favor trate de poner canal 1000 en su caja de cable. Cada vez que se lo decía, escuchaba varios "beeps" y luego me decía que no funcionaba... lo hicimos cerca de 4-5 veces... ya en la última, me pasó por la mente que ese sonido no era normal: "Señora, usted está presionando el control remoto? o el teléfono?" ... "Perdón, tiene razón"
3. Un mae que me repite una y otra vez que su modem no funciona... que todas las luces están apagadas. Algún problema de conexión debía de tener, o inclusive podía ser que el modem estaba quemado. Luego de 5 minutos de tratar de solucionar el problema, me dice: "Perdón señor, es que lo tenía desconectado..."
4. Una llamada de hace un par de horas, llama una mujer, pidiendo una película porno PPV, y empieza a decirme que necesita con urgencia esa película, que está muy caliente, y que el marido solo tiene un buen "rendimiento" si está viendo una película porno. Haciendo sonidos eróticos y demás, empezaron a hacer no sé qué, aunque igual por falta de pago no pude ordenar la película.
En fin, es cierto que dependiendo del trabajo de uno, uno siempre tiene que tratar de ayudar al cliente... pero si el cliente no se ayuda a sí mismo, como diablos lo va a hacer uno??? Han trabajado con clientes tan especiales o diferentes???