Corea del Norte está amenazando con empezar una guerra, y tiene armas nucleares. El problema también es que la mentalidad de líderes asiáticos es "por que puedo". Aunque saben que pueden perder, no les tiembla para llevarse al enemigo también con ellos, por lo que en la de menos, pueden lanzar una bomba nuclear porque sí.
Estados Unidos lo único que le está preocupando es sus bases, pero nada más. Corea del Norte no tiene nada de valor para los gringos. Los misiles balísticos de Corea del Norte no tienen la capacidad de llegar hasta Estados Unidos.
Si Corea del Norte quiere hacer daño, se lo haría a lo que tiene cerca que sería Corea del Sur y Japón, quienes también tienen sistemas de defensa de misiles. China ha apoyado enormente antes a Corea del Norte y han sido socios, pero incluso a China también se le está agotando la paciencia.
Si Corea del Norte ataca, las naciones vecinas se sentirían amenazadas y entrarían al conflicto. Corea del Norte no tiene un ejército tan bien equipado como los de las naciones vecinas. Los Estados Unidos no tendrían siquiera que entrar, pues Corea del Sur y Japón sería más que suficiente. Incluso, China por sí sola (si decide entrar) puede acabar con Corea del Norte.
Más por el momento me parece que Kim-Jong Un sólo quiere que le pongan atención, pero sólo el tiempo lo dirá.
Estoy de acuerdo con el hombre, a este Kim-Jong Un le va a pasar lo de Saddam Husein por ponerse en esas varas.