Ayuda! Ruido en el motor

da232427

Forero Regular
Me gustaría que me pudieran ayudar con un sonido que comenzó a sonar en el motor de mi carro hace unas semanas. Es un Grand Vitara 2001 2500cc 6 cilindros (motor H25). Hace poco se le cambio todo el kit de distribución al motor, por lo que no creo que es sonido esté relacionado a la cadena o tensores de la cadena de distribución. Ese sonido le empezó una vez que estaba muy baja la batería y el carro se intentó encender bastantes veces (sin éxito), y cuando se le puso una batería nueva encendió y comenzó el sonido (comenzó en ese momento, sin embargo no se si eso está relacionado). Eso le pasa solo cuando el motor está frio, se quita solo como un minuto después de encendido o si acabado de encender se le dan una par de acelerones como a 4000rpm. Les agradecería su ayuda y sus comentarios.
 
Llévelo al taller de seguro ahí le pueden ayudar

Lo he llevado a 3 talleres y ninguno me dice que es o que puede ser, y el carro funciona perfecto, es solo ese ruido extraño en frio. Ahí en el comentario anterior esta el video para que lo vean. Gracias
 
Me gustaría que me pudieran ayudar con un sonido que comenzó a sonar en el motor de mi carro hace unas semanas. Es un Grand Vitara 2001 2500cc 6 cilindros (motor H25). Hace poco se le cambio todo el kit de distribución al motor, por lo que no creo que es sonido esté relacionado a la cadena o tensores de la cadena de distribución. Ese sonido le empezó una vez que estaba muy baja la batería y el carro se intentó encender bastantes veces (sin éxito), y cuando se le puso una batería nueva encendió y comenzó el sonido (comenzó en ese momento, sin embargo no se si eso está relacionado). Eso le pasa solo cuando el motor está frio, se quita solo como un minuto después de encendido o si acabado de encender se le dan una par de acelerones como a 4000rpm. Les agradecería su ayuda y sus comentarios.


Ya "caliente" no suena mas? Solo suena en primer arranque del dia, o despues de muchas horas de apagado?
 
Ya "caliente" no suena mas? Solo suena en primer arranque del dia, o despues de muchas horas de apagado?

Ya caliente no suena nada, el motor se oye y se siente perfecto. Y si después de muchas horas por ejemplo que lo deje parqueado como a las 8am y ya a las 5pm que me devuelvo a la casa, entonces SI suena de nuevo.
 
Ya caliente no suena nada, el motor se oye y se siente perfecto. Y si después de muchas horas por ejemplo que lo deje parqueado como a las 8am y ya a las 5pm que me devuelvo a la casa, entonces SI suena de nuevo.


Dejeme decirle que que mecanicos mas pura mierd@ los que le vieron el carro, ese daño estoy seguro de que son los buzos hidraulicos que estan sonando, ahora bien puede ser xq stan malos o xq la bomba de aceite no los carga bien! Al star malos o mal cargados, ese es el ruido que por cierto suena bien duro normalmente!

Que aceite esta usando?
 
Dejeme decirle que que mecanicos mas pura mierd@ los que le vieron el carro, ese daño estoy seguro de que son los buzos hidraulicos que estan sonando, ahora bien puede ser xq stan malos o xq la bomba de aceite no los carga bien! Al star malos o mal cargados, ese es el ruido que por cierto suena bien duro normalmente!

Que aceite esta usando?

Al carro hasta mediados del año pasado se le usó siempre el que recomendaba el manual para temperaturas de 10 a 50 grados Celsius el aceite era 10 - 30 se le usaba el sintetico de Mobil 1 y como a ese carro se le da mantenimiento constante en varias ocasiones me recomendaron empezar a usar 20 - 50 y ya llevo como un año usando el 20 - 50 de Mobil. Lo extraño sería que hace como 2 meses que se cambiaron las cadenas de distribución y todo lo demás que incluye el kit, se revisaron los 24 busos y estaban buenos
 
Al carro hasta mediados del año pasado se le usó siempre el que recomendaba el manual para temperaturas de 10 a 50 grados Celsius el aceite era 10 - 30 se le usaba el sintetico de Mobil 1 y como a ese carro se le da mantenimiento constante en varias ocasiones me recomendaron empezar a usar 20 - 50 y ya llevo como un año usando el 20 - 50 de Mobil. Lo extraño sería que hace como 2 meses que se cambiaron las cadenas de distribución y todo lo demás que incluye el kit, se revisaron los 24 busos y estaban buenos

Q millage tiene? No descarto q esten malos, el daño es ese de fijo, aunq no descarte medirle la presion a la bomba de aceite a ver como esta! Con una prueba sencilla se da cuenta, arranca el carro, le abre el tapon x dnd se hecha el aceite nuevo y se fija si llega aceite arriba, si llega anda bien aunq no se sab q tan bien, si no llega sta mala la bomba!
 
No sé exactamente qué puede ser ese sonido, pero con respecto al aceite, le recomiendo regresar al grado que se recomienda en el manual. Acá en CR los mecánicos solo recomiendan 20W50 "para arriba y para abajo", y eso no sirve para todos los carros...

En cuanto a la marca, el Mobil 1 Full Sintético es excelente!
 
Q millage tiene? No descarto q esten malos, el daño es ese de fijo, aunq no descarte medirle la presion a la bomba de aceite a ver como esta! Con una prueba sencilla se da cuenta, arranca el carro, le abre el tapon x dnd se hecha el aceite nuevo y se fija si llega aceite arriba, si llega anda bien aunq no se sab q tan bien, si no llega sta mala la bomba!

Mañana hago esa prueba y comento por aquí como me fue, también se que hay otras formas de medir la presión de aceite de una forma mas exacta, y se de un taller donde me la pueden medir. El carro tiene 80.000 millas.
 
Mañana hago esa prueba y comento por aquí como me fue, también se que hay otras formas de medir la presión de aceite de una forma mas exacta, y se de un taller donde me la pueden medir. El carro tiene 80.000 millas.


Claro que hay formas mas exactas, nada como un reloj de presion de aceite mecanico, esa aunq no dic nada es rapido y puede indicar algo! Por otro lado como dic Enigmatico, ese aceite es muy bueno, pero el carro no esta tan millado para usar 20w50 que es lo que recetan aqui!
 
No sé exactamente qué puede ser ese sonido, pero con respecto al aceite, le recomiendo regresar al grado que se recomienda en el manual. Acá en CR los mecánicos solo recomiendan 20W50 "para arriba y para abajo", y eso no sirve para todos los carros...

En cuanto a la marca, el Mobil 1 Full Sintético es excelente!

Ese mismo es el que se le usaba al carro 10w30 Mobil 1 Full Sintético, lo que terminó de "convencerme" a cambiar a 20w50 es que en el programa Autodata dice que ese motor usa 20w50 en climas cálidos. Ahora no sé que tanto daño se le haría al motor por volver a cambiar la viscosidad del aceite, o al motor no le pasa nada?
 
Ese mismo es el que se le usaba al carro 10w30 Mobil 1 Full Sintético, lo que terminó de "convencerme" a cambiar a 20w50 es que en el programa Autodata dice que ese motor usa 20w50 en climas cálidos. Ahora no sé que tanto daño se le haría al motor por volver a cambiar la viscosidad del aceite, o al motor no le pasa nada?


Mientras sea full sintetico no hay problema, solo estaria cambiando a un aceite mas "fino", el problema es devolverse de sintetico a mineral!
 
Mientras sea full sintetico no hay problema, solo estaria cambiando a un aceite mas "fino", el problema es devolverse de sintetico a mineral!

Perfecto, entonces en el próximo cambio vuelvo a 10w30. Mañana hago las pruebas de presión de aceite y las comparo con las que sugiere el manual de reparación del carro, eso para posiblemente descartar la bomba de aceite. Les agradezco sus comentarios y sugerencias y mañana publico por aquí los resultados.
 
Mae, al carro de mi papa le pasaba algo parecido, nada más que no era tan asqueroso el sonido jajaja, la cuestión es que cada ves que alcanzaba sus temperatura óptima y se estabilizaba el motor, el ruido se iba, mi hermano quitó la tapa de válvulas y las ajusto con una laminas, que no sé como se llaman pero sirven para graduar, y dejó de hacer ese ruido, sin embargo está lo que dice Viquez03, que él debe saber más.
 
Les comento que ya revisé la presión de la bomba de aceite y salió bien, el medidor mostró 58psi a 4000rpm y el manual dice que debería estar entre 46.9 - 61.1 psi a 4000rpm, ya con esto se descarta que la bomba esté fallando. Ayer olvidé comentar que ese sonido casi siempre que lo enciendo suena, pero hay días que se enciende el carro en las mañanas y no suena. Aun así pueden ser los buzos hidráulicos? Y si me pudieran recomendar un buen mecánico, que ustedes sepan de verdad sabe del tema, sería genial.
 
Mae, al carro de mi papa le pasaba algo parecido, nada más que no era tan asqueroso el sonido jajaja, la cuestión es que cada ves que alcanzaba sus temperatura óptima y se estabilizaba el motor, el ruido se iba, mi hermano quitó la tapa de válvulas y las ajusto con una laminas, que no sé como se llaman pero sirven para graduar, y dejó de hacer ese ruido, sin embargo está lo que dice Viquez03, que él debe saber más.

También es una opción que las válvulas estén desajustadas, pero saben de alguna prueba que se pueda hacer para saber si son las válvulas o los buzos, o solo se puede saber desarmando?
 
Les comento que ya revisé la presión de la bomba de aceite y salió bien, el medidor mostró 58psi a 4000rpm y el manual dice que debería estar entre 46.9 - 61.1 psi a 4000rpm, ya con esto se descarta que la bomba esté fallando. Ayer olvidé comentar que ese sonido casi siempre que lo enciendo suena, pero hay días que se enciende el carro en las mañanas y no suena. Aun así pueden ser los buzos hidráulicos? Y si me pudieran recomendar un buen mecánico, que ustedes sepan de verdad sabe del tema, sería genial.[/QUOTE

La presion se mide primero en minimo, con el motor girando y mas a 4000 a la bomba se le exige y siempre va a marcar, pero lo mejor es en minimo sin exigir a la bomba! Las valvulas las descarto, sino andaria sonando siempre y no solo en arranq!

Por otro lado no todos los buzos pueden star malos y x eso no le suenan en todos los arranques!
 
Solución

Les cuento que ya solucioné el problema del ruido en el motor. Se desarmó lo necesario para sacar los buzos y los 24 buzos estaban buenos al igual que las válvulas, lo que tenía es que al hacer el cambio de las 4 cadenas de distribución que usa ese motor, hay que tensarlas de una forma "especial" (es lo dijo el mecánico) y no se tensaron así cuando se hizo el cambio. Entonces el ruido era la una de las cadenas golpeando en la guía y cuando la cadena se llenaba de bastante aceite dejaba de sonar porque el aceite amortiguaba un poco el golpe. La solución fue simple, tensar las cadenas y ya no le suena ningún ruido o sónido extraño al motor. Les agradezco su ayuda enigmáTICO, Don Pestillo y Viquez03.
 

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