La Ablación Genital * Malditos *

Hola, el día de ayer vi en un canal de USA un reportaje acerca de la ablación genital en las mujeres, o como lo llama la OMS Mutilación Genital Femenina.
Yo soy sincero, el reportaje me sacó las lágrimas, escuchar a las niñas llorando cuando les estaban cortando su clítoris. Dándome cuenta inmediatamente, que la vida de estas mujeres será una vida de tristeza y con repercusiones psicológicas extremas.
No quise dar un copy-paste a algo que pueda encontrar en Wikipedia, porque creo que muchos conocen de esa práctica, sino expresar mi repudio total a esta práctica Islamita, que si bien no es parte de la religión en sí, es una tradición que está acabando con los sueños de muchas pequeñas niñas.
Muchas veces inclusive estas niñas no llegan a la edad adulta, porque los intrumentos que se utilizan para hacer la "cirugía" son simples cuchillos, oxidados talvez, o las famosas "Gillette", ni siquiera lo hacen en centros de salud.
Ojalá nadie acá en el país haya pasado por una situación así, pero se dice que conforme la gente de los países africanos empieza a emigrar a diferentes países, la práctica se empieza a expander.
No hallo una justificación lógica para dicha práctica, y es triste leer o escuchar los testimonios de mujeres, que 20-30 años después de haber sufrido eso, no pueden disfrutar de una sexualidad como la merecen, como se supone que deberíamos todos los seres humanos vivirla.
Por qué no le cortarán el glande también a los niños? Sólo el hombre puede disfrutar el sexo? O es que la promiscuidad es algo que sólo viven las mujeres?
"La ablación sexual es la mutilación de parte de los genitales externos femeninos para evitar sentir placer sexual, con la finalidad de que pueda llegar virgen al matrimonio, puesto que si no es de ese modo, la mujer puede ser rechazada. También se realiza para evitar la supuesta promiscuidad de la mujer y asegurar que solamente tenga hijos con el marido."

Y dejo este otro video que me duele en el alma verle la cara a la niñita de 8 años... (es que no se puede postear directamente acá)
[video]http://video.es.msn.com/watch/video/la-lacra-de-la-ablaci-n-06-02/6yz7b2eg[/video]

Ps. No sé si tenía que poner el tema acá, cualquier cosa nada más lo mueven a la categoría respectiva. Aparte, busqué para ver si ya se había abierto el tema, y no lo encontré. Así que supuse que nadie ha hablado al respecto.
 
mae q triste... en serio se me bajo el animo y todo

lastima q la historia de la humidad esté plagada de estupideces

q triste y q duro, xq muy probablemente la vida q lleven esa mujeres sea una vida de hostilidad y abuso, y q muy probablemente lo pasen a la siguiente generacion
 
eso es lo mas triste que hay, ideas estupidas que mutilan a la mujer, es de lo mas triste que he visto, de verdad que hay ver como esta el mundo:emot78::emot78::emot78:
 
ayy si que triste yo hace mucho había leído en una revista la historia de una modelo famocilla q había pasado x eso, ella contando todo paso x paso y como escapó de la aldea en la que vivía pobrecitas que injusticia :( según contaba ella le hacen eso pq solo el hombre puede tener placer al tener relaciones y a ellas les cortan el clitoris para que no disfruten y ademas les cosen la vagina y les dejan un huequito pequeño , así cuando llegan al matrimonio el hombre llega a meterla en el huequito pequeño (el cual desgarran y las mujeres se tienen que volver a coser) y sienten más placer, también contaba ella q para orinar duraba 15 minutos +(
 
..........

ATROZ, simplemente ATROZ.

Hasta me siento triste de ver tanta estúpidez e ignorancia!!!!!!!!!





PD: No hay nada mejor que una mujer que pueda y quiera disfrutar su sexualidad a plenitud!!!!!
 
La verdad es que ese video me impactó montones...
Escuchar la historia de ella, y de la infección que le dio porque le hicieron el corte en la casa con un cuchillo de cocina, y dice que siempre que orinaba lloraba, y que duró así varios meses.
Y lo peor es que en la mayoría de los casos son las mismas mujeres las que promueven eso, ni siquiera es que los hombres las obligan o algo así.
 
ya les cortaran la picha a los maes que hacen esto

Mae es que lastimosamente quienes lo hacen son las mismas madres y abuelas de las pobres niñas... no sé si por órdenes de los hombres, pero los videos que vi, siempre eran las mismas mujeres las que hacían el procedimiento "quirúrgico"...

Cómo será una vida sexual sin poder sentir nada? Habrá alguna mujer que logre disfrutar la sexualidad plenamente sin poder sentir nada en sus genitales? Es decir, hay mujeres que disfrutan sexualmente aún sin el contacto vaginal, perderán ellas toda sensación? o podrán disfrutar aunque sea un poco de placer a la hora de tener relaciones?
 
Realmente una aberracion... Ademas de que estas mujeres estaran marcadas de por vida, me imagino el peligro que corren debido al tipo de infecciones que pueden llegar a presentar por los objetos que utilizan esos mal nacidos para mutilar los genitales.. :maldito::maldito:
 
muchas mueren de hecho, la historia que yo había leído contaba la muchacha que fueron donde una mujer que se dedicaba a hacer eso y lo hacia con una navajilla, que cuando se lo iba a hacer a ella saco la navajilla con sangre seca de otras niñas
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 387 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 263 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba