11 Junio, Primer Gooool de Costa Rica en un mundial!,

Hoy hace 19 años, un limonense llamado Juan Arnoldo Cayaso anotó un gol que nos dió a conocer en mundo futbolistico, luego de que debutáramos en Italia 90 ante la selección de Escocia.

Un toque de taquito de Claudio Miguel Jara y Juan Arnoldo Cayaso la empuja entre el marco escoses y GOL, primer gol de Costa Rica en un Mundial Mayor de Fútbol.

¿Quién no recuerda con pasión este momento? Hoy se cumplen 19 años desde ese momento histórico del balompié costarricense. Un gol que pasará a la historia, ya que un pequeño país derrota a una selección de fútbol europea y además se da a conocer a nivel Mundial.

Juan Arnoldo Cayaso finalizó una de las jugadas más hermosas que aún tiene en sus retinas miles de costarricenses, y el mundo entero.

Y será recordado para siempre por todos los costarricenses.

jugadores_italia_1990.jpg

foto2.jpg

Liberia_Mia dijo:
Hoy hace 19 años, un limonense llamado Juan Arnoldo Cayaso anotó un gol que nos dió a conocer en mundo futbolistico, luego de que debutáramos en Italia 90 ante la selección de Escocia.

Un toque de taquito de Claudio Miguel Jara y Juan Arnoldo Cayaso la empuja entre el marco escoses y GOL, primer gol de Costa Rica en un Mundial Mayor de Fútbol.

¿Quién no recuerda con pasión este momento? Hoy se cumplen 19 años desde ese momento histórico del balompié costarricense. Un gol que pasará a la historia, ya que un pequeño país derrota a una selección de fútbol europea y además se da a conocer a nivel Mundial.

Juan Arnoldo Cayaso finalizó una de las jugadas más hermosas que aún tiene en sus retinas miles de costarricenses, y el mundo entero.

Y será recordado para siempre por todos los costarricenses.

Yo tengo 20's, así que no sé como se vivió ese gol...

La verdad estos temas dan pena ajena, sólo vivir de glorias pasadas, y no saben hacer otra cosa, viven orgullosos por una vara que ya se fué, fué el pasado y fué para otra generación, NO PARA LA NUESTRA... supérense y dejen esos videos en el pasado que nadie los recuerda...

80, y fué bueno en su momento pero se acabó, vivir de glorias ajenas es estar sumergido en la mediocridad...

sólo eso es lo que cr puede celebrar de su fútbol, ya parece canal 7 que cuando no tienen material para hablar de fútbol, meten el alegrón de burro con imagenes del 90 para idiotizar de nuevo al pueblo.

Tiene razón mae es feo vivir de glorias del pasado y es increible que despues de 19 años no hemos logrado algo igual o mejor,pero tambien pienso que es bueno recordarlo por ser el primer gol de Costa Rica en un mundial y como todo lo primero siempre es lo mejor.

Tambien es importante recordarlo porque se demuestra que si se puede hacer bien la cosas y la historia no se puede borrar asi de fácil,todos sus paises tienen sus logros futbolisticos y el mejor siempre lo recuerdan,por ejemplo en Argentina pasan recordando el mundial del 86,en brasil el del 70 y asi en muchos otros paises.Esta claro que no se puede comparar lo de Costa Rica con esos otros paises pero di es nuestro mejor logro y hay que recordarlo para poder superarlo algún día,hablando del presente esperemos que en el 2010 se de y tambien veo a la sub 20 dando un gran papel en Egipto.

Mae, es una fecha histórica para el futbol, porque no recordarla, de hecho ha sido fundamental para el crecimiento del deporte, después de muchos años, jugadores ticos llegaron a Europa, como Conejo, Med4, Gonzales, incluso el mismo Cayasso. No se trata de vivir del pasado, se trata de saber de dónde vinimos y para donde vamos, los que no lo pudieron vivir, salados, tengo tan presente que mi mama y yo vimos el partido juntos, escuchar el himno de CR por primera vez en un mundial, la piel se nos puso de gallina, lo tenso que fueron los primeros minutos, las salvadas de Gabelo y ese momento colosal cuando anotamos, escuchar a Pilo casi llorando, fue una alegría insuperable, el escándalo en todas las chosas, los carros pitando, la locura total. Repito para los que no lo vivieron, salados, porque para los que lo vivimos es algo imborrable, sin que vivamos del pasado. Las cosas especiales generalmente se celebran en su aniversario, no veo porque esto debe ser diferente.

Tengo un amigo argentino que cuando pasan la repetición del gol de Maradona que se baila a media Inglaterra, al mae se le aguan los ojos, otro compa francés, le cambia el ánimo totalmente cuando le hablan o ve algo de España 82 cuando Brasil los elimino en semis, el mae se pone maldito, cuando hablamos de fut, tenemos presente que cuando esta ese mae no se puede hablar de eso. El asunto está en las vivencias, no es lo mismo vivirlo a que le cuenten, es como que me hablen de Alejandro Morera, el mae fue un súper crack, pero yo no lo vi jugar, lo puedo considerar un grande, pero no me mueve muchos sentimientos.

kener dijo:
alguien con el album de italia 90? :-D

Yo tengo el album de Italia 90 lleno!!!!

[attachment=1:3udud0t8]CR90.jpg[/attachment:3udud0t8][attachment=0:3udud0t8]Album90.jpg[/attachment:3udud0t8]

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
liceo97 dijo:
kener dijo:

[attachment=1:kppz8e7q]CR90.jpg[/attachment:kppz8e7q][attachment=0:kppz8e7q]Album90.jpg[/attachment:kppz8e7q]

Que tuanis!!! :idea:
Cuidelo, en unos años va a valer plata :shock: :shock: :-o :-o

liceo97 dijo:
kener dijo:

[attachment=1:39u5xkc2]CR90.jpg[/attachment:39u5xkc2][attachment=0:39u5xkc2]Album90.jpg[/attachment:39u5xkc2]

Como se llamaba la mascota de ese mundial, me parece que era Ciao?

safito dijo:
La verdad estos temas dan pena ajena, sólo vivir de glorias pasadas, y no saben hacer otra cosa, viven orgullosos por una vara que ya se fué, fué el pasado y fué para otra generación, NO PARA LA NUESTRA... supérense y dejen esos videos en el pasado que nadie los recuerda...

que es la vara que sos nica o un colombo fracasado que tuvo que venir aqui si no le gustan los video no los vea ademas que culpa tenemos algunos que ud sea un sobon de otra epoca busque entonces videos de pate o algun playito de su gusto y dejenos a nosotros en paz, si ud no recuerda los videos es posible que sea porque no tiene mucho espacio donde guardar cosas en su memoria, o sea por tarado

elmatador dijo:
safito dijo:

que es la vara que sos nica o un colombo fracasado que tuvo que venir aqui si no le gustan los video no los vea ademas que culpa tenemos algunos que ud sea un sobon de otra epoca busque entonces videos de pate o algun playito de su gusto y dejenos a nosotros en paz, si ud no recuerda los videos es posible que sea porque no tiene mucho espacio donde guardar cosas en su memoria, o sea por tarado
Ya lo banean.

pacsum dijo:
elmatador dijo:
safito dijo:

Ya lo banean.
q me baneen pero me da chicha si al mae o a alguien no le cuadra un tema pos no opine y jalese acaso que uno anda metiendo la cuchara pa cagarse en la fiesta de alguien a la pura buya manda guevo estamos entre compas si un tema les parece tonto pos no lo vean punto

safito dijo:

Como profesor de estudios sociales que soy, solo digo que el pasado es el ingrediete principal del presente, y que debe de servir como modelo, ya sea para corregir errores o para imitar los aciertos.

Recomiendo el libro: Aventura Tricolor. Si alguien lo tiene, contacteme y negociamos, me gustaría tenerlo. En ningún lado creo que se consiga para comprarlo, pero en la Biblioteca Carlos Monge de la UCR fijo hay un ejemplar por si quieren leerlo. Narra con una excelente cronica y fotos muy buenas, los detalles de principio a fin de esta aventura.

FRIENDTICO dijo:
safito dijo:

Como profesor de estudios sociales que soy, solo digo que el pasado es el ingrediete principal del presente, y que debe de servir como modelo, ya sea para corregir errores o para imitar los aciertos.

Recomiendo el libro: Aventura Tricolor. Si alguien lo tiene, contacteme y negociamos, me gustaría tenerlo. En ningún lado creo que se consiga para comprarlo, pero en la Biblioteca Carlos Monge de la UCR fijo hay un ejemplar por si quieren leerlo. Narra con una excelente cronica y fotos muy buenas, los detalles de principio a fin de esta aventura.

Y como profesor que eres, le pondrias un 50 a safito por la mala memoria que tiene.
Vean el comentario que hizo safito de Italia 90 hace 3 años atras:

safito dijo:
Aunque no voy ahondar en muchos detalles del ridículo papel que hizo nuestra selección en el Mundial Pasado, del cual creo que muchos de uds al igual que yo quedaron decepcionados,

Yo soy el tipo de fánatico que solo ve un partido de Fútbol los 90 minutos unicamente cuando la seleccion de nuestro pais esta jugando en un mundial o ya sea para clasificarse a este.

Siendo yo muy joven cuando clasificamos por primera vez en el 90, me acuerdo de la alegria y es mas cuando veo reportajes antiguos y ver todos los uniformados cantando agarrensen de las manos con esas vestimentas y esos peinados que hasta que dan verguenza, me acuerdo de una epoca donde lo dimos todo, donde verdaderamente cada uno de nuestros jugadores sentia orgullo por portar la camiseta y no se preocupaban por los tales viaticos que muchos de ahora pasan llorando.

-safito-

http://www.forodecostarica.com/la-devolucion-del-espiritu-en-nuestro-futbol-mediocre-t2450.html

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

safito dijo:

No jodás, nadie está viviendo del pasado, estamos recordando nada más.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás