2 mates? Qué me recomiendan?

Buenas. Compas, no sé si es el lugar ideal para una pregunta como esta, pero bueno, el asunto es que estoy en la UCR llevando dos carreras (Ing. Industrial e Informática) y para este semestre estoy llevando Cálculo I e Introducción a la Matemática para Computación (lógica, mate discreta y esas varas). He escuchado que son cursos que mucha gente los repurueba, entonces qué me recomiendan? Retiro uno o consideran "sano" arriesgarme con los dos?

Saludos.

Buenas. Compas, no sé si es el lugar ideal para una pregunta como esta, pero bueno, el asunto es que estoy en la UCR llevando dos carreras (Ing. Industrial e Informática) y para este semestre estoy llevando Cálculo I e Introducción a la Matemática para Computación (lógica, mate discreta y esas varas). He escuchado que son cursos que mucha gente los repurueba, entonces qué me recomiendan? Retiro uno o consideran "sano" arriesgarme con los dos?

Saludos.

Llevar cálculo si le cuadra más industrial o mate 1 si le cuadra más compu... porque es muy posible que pierda las dos si las lleva a la vez..
Mi recomendación es que lleve solo 1 carrera. Más adelante cuando tenga semestres "flojos" o ya terminó una le pone con la 2da.

Personalmente me fue mas difícil llevar calculo que mate discreta. Además todo depende del tiempo que tenga para dedicarse a estudiar ud trabaja o solo estudia??

Llevar cálculo si le cuadra más industrial o mate 1 si le cuadra más compu... porque es muy posible que pierda las dos si las lleva a la vez..
Mi recomendación es que lleve solo 1 carrera. Más adelante cuando tenga semestres "flojos" o ya terminó una le pone con la 2da.

Di mae...es que de hecho estoy en un semestre medio "flojo" (o creo yo), porque estoy llevando 5 materias nada más...15 créditos

Personalmente me fue mas difícil llevar calculo que mate discreta. Además todo depende del tiempo que tenga para dedicarse a estudiar ud trabaja o solo estudia??

Mae no...afortunadamente estudio nada más...y diay tiempo de momento sí tengo de sobra, el miedillo que me da sería que a mitad de semestre se me pueda hacer un desmadre de mates si las materias comenzaran a tallarme

Mae es que el calculo si le digo que es bravo, la otra no tanto pero (yo las lleve en tec pero no termine la carrera ahí) con calculo y una materia purete la vi fea. Si se va a dedicar a eso nada mas con disciplina diay adelante.

Si usted tiene el habito de estudio bien definido, si se puede arriesgar el problema es que si has posteado significa que tienes algo de "duda" de si lo vas a lograr o no, y eso en cierta medida afecta un poco el rendimiento académico, la duda se disipa a través de horas de estudio constante que te dan "seguridad" de que estas dominando la temática, yo se que en la UCR llevan pocas semanas, y siempre al principio no se hace mucho, lleve las 2 juntas, es bueno que conozca el ritmo ahora a que viva una "ilusión" de que si va en un semestre suave o no, ya que si no lo hace es como fomentar en cierta medida la mediocridad, característica que provoca que aumente las probabilidades de quedarse incluso si lleva pocas materias.

Yo le aconsejo que compre libros los de la editorial tecnológica tienen excelentes libros para ambos cursos tanto de matemática discreta, como calculo 1, se hacen absolutamente todos los ejercicios del libro y pueden llegar a ser cientos, pero si usted no lo hace le puede venir "sorpresas" y usted no debe descubrir cosas al examen usted ya "sabe" o puede "predecir" que le van a preguntar, porque ha resuelto muchos muchos ejercicios y forma parte de su vida... incluso puede reconocer ejercicios y saber con anticipación la respuesta cosa que le pasa a los estudiantes que han dedicado muchas horas de estudio (mi caso).

Vaya a horas consultas y nunca quédese con la duda, dele clase a sus compañeros, explíqueles la materia, reciba piropos como "mae usted si que sabe", ganece el respeto de sus profesores, ya que estos lo pueden aconsejar para un trabajo si ocupas bretear en vacaciones o algo así.

suerte.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás