5 mil automóviles!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pamy
  • Start date Start date
Eso vendió la expomóvil este año!!!

No sé ustedes pero yo pienso... DONDE VAN A METER TANTO CARRO EN ESTE PAIS??

Yo siento que ya las carreteras y las calles por lo menos de las ciudades principales colapsaron!!! Y siguen entrando carros y todos los años miles estrenan licencia!!

Esa noticia tiene un lado bueno y uno malo..

El malo te doy toda la razón, ya no cabemos en la calle..

El bueno, es que el poder adquisitivo del tico está alto, y al renovarse la flota vehicular se protege un poco el ambiente..

Si, pero sería interesante analizar cuantos de esos carros fueron comprados mediante el sistema leasing, cuántos a crédito y cuantos fueron de contado.

Por un lado me parece bien que sea flotilla nueva, de hecho si uds analizan el problema de nuestras calles son tantos carros viejos, no niego que todos tenemos derecho a tener carros, pero es bárvaro como estan congestionadas hoy en día, yo me cambié y vendí mi carro y me compre una moto, no puedo estar más feliz, viajo como si nada, no existen presas, viajo desde los yoses hasta la aurora de heredia, y puedo salir faltando 20 para las 8.

Teniendo el carro disponible, de igual manera salgo en moto, no me desvela utilizar carro. El ahorro es increíble, solo con 2,500 colones lleno el tanque y me dura una semana, ese ahorro lo devuelvo cuando quiero ir un finde a la playa.

Si don Safito pero en un accidente en moto hay más posibilidades de que te quebrés la vida que en carro... Menos caro pero más peligroso, no justamente por vos, porque imaginemos que eres precavido... sino por los demás.

Y lo que dice Rafa de que se renueva la flota vehícular, no creo precisamente que sea así... que hayan carros nuevos no implica que se desechen los viejos...

Por un lado ya no cabemos en la calle, por otro por ahi mencionaron que el poder adquisitivo del tico, pero a lo que yo escuche los que hicieron fiesta son la gente de los bancos con el monton de ticos que se endeudaron con el financiamiento del carro.

Cargando...
Si, pero acaso el poder adquisitivo implica que las cosas se compren de contado, quién de aquí le sobran 120 mil dólares para comprar un casa de contado o 20 mil para comprar un carro de contado, creo que a nadie, pero si a muchos les sobra para pagar una cuota mensual de $1500 para pagar ambas cosas..

apoyo lo que dice Rafa......
El que yo tenga para comprar de contado no significa que tenga mas poder adquisitivo.....
Y de por si para pedir un prestamo se le hace el estudio en base a lo que gana y paga....
Imaginense que el Banco me aprobo el credito para una casa con solo ver lo que pago de alquiler.....

mi tata siempre dice que el que no tiene credito no es nadie......

Ahora credito y deuda son otra cosa.....

Rafa dijo:
Si, pero acaso el poder adquisitivo implica que las cosas se compren de contado, quién de aquí le sobran 120 mil dólares para comprar un casa de contado o 20 mil para comprar un carro de contado, creo que a nadie, pero si a muchos les sobra para pagar una cuota mensual de $1500 para pagar ambas cosas..

A mi tenga, la plata, vaya y compra y me trae el vuelto :-o

Mae obivamente que es muy diferente pagar 1500 dolarucos por mes a los 20000 de una vez, pero mae al final de cuentas va a salir mas caro el carro por los intereses, bueno es nada mas mi punto de vista.

ok , igual yo creo que podemos estar tranquilos por que si "supuestamente" se vendieron 5 mil carros , dentro de 6 meses se van a devolver por lo menos la mitad asi que quedamos igual , solo que un poco de gente mas endeudada que antes , eso es todo.

diegotat dijo:
ok , igual yo creo que podemos estar tranquilos por que si "supuestamente" se vendieron 5 mil carros , dentro de 6 meses se van a devolver por lo menos la mitad asi que quedamos igual , solo que un poco de gente mas endeudada que antes , eso es todo.

TENES TODOOOOO EL HOCICO LLENO DE RAZON

El tico no tiene poder adquisitivo grande..... lo que tiene son huevos y valor grande para endeudarse....... mae que miedo 20 a 25 mil dolares por un carro..... 12.5 millones de colones ta locooooooo

Lucho dijo:
diegotat dijo:

TENES TODOOOOO EL HOCICO LLENO DE RAZON

El tico no tiene poder adquisitivo grande..... lo que tiene son huevos y valor grande para endeudarse....... mae que miedo 20 a 25 mil dolares por un carro..... 12.5 millones de colones ta locooooooo

:-o :-o :-o

En esta vida el que no se endeuda no se hace de nada, y el que tiene el crédito manchado no es nadie..
Lamentable pero cierto...

Lo que es más inteligente es saber hasta adónde endeudarse, si uno tiene capacidad de pago, no sobrepasarse de la raya, sino se queda uno sin el santo ni la limosna

Aahhhh, pero se me olvidaba algo que es cierto, hasta la gente y la empresas de más harina no maneja las cosas de contado, es botar la plata

mejor no lo pudo haber dicho Rafa.... pero es cierto si no se endeuda no llega a hacer nada!!!!

pero si hay que medirse con gastos y forma de pago y ver a ver si puede salir tuanis con eso de otra manera comienze a jugar loteria los domingos jejeje

Son ya demasiados carros en la calle!! A mi por ejemplo jamas me veran manejando ni de 6am-8am ni de 5pm-7pm Ni a PUT@S!!! Que estres!

Stevecr dijo:
Son ya demasiados carros en la calle!! A mi por ejemplo jamas me veran manejando ni de 6am-8am ni de 5pm-7pm Ni a PUT@S!!! Que estres!
porq ud puede elegir a q hora maneja..
Pero en mi caso hay dias q estoy en al oficina en Grecia y me dicen.."mañana tiene q estar a las 8 am en san jose". De locos!

Yo por motivos personales nunca podré aprender a manejar... pero les digo que el servicio público tampoco es una gran opción... que atraso!!!
y sobre todo con eso de la restricción de placas lograron algo... hay que ver las rotondas!!

costa rica en materia de calles y vias........es la mayor cagada del mundo!!!!!!!!!!!

no hay capacidad pa aguantar tanto carro y lo peor es que cada dia hay un monton de gente que quiere comprar carro........

y tras de que las vias no aguantan el vergo de carros que hay...........las klles son una mierd!!!!!!!!!

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás