911 y Policia Efectivos...

La verdad es que a como somos en Costa Rica de serruchapisos, comunmente criticamos lo malo, pero si algo bueno sucede, en la mayoria de ocasiones pasa desapercibido...

Les cuento asi por encimita:

Iba en el autobus hacia mi casa, cuando el chofer del bus se detiene ahi por el Centro Comercial de Guadalupe. En eso el mae dice que esta parando, porque vienen unos maes haciendo feo detras del bus, entonces para dejarlos pasar. Ciertamente, los maes iban por la carretera, muy lentamente, en zig zag, invadiendo una y otra vez el carril contrario, y en los pocos metros que los vi, pues casi golpean dos carros que tuvieron que cambiarse de carril para no golpear. No se si fue algo bueno lo que hice, sin embargo llame al 911 para reportarlos (honestamente no sabia donde llamar) porque me parecia que en cualqueir momento podian ocasionar un accidente. De hecho, justamente el ultimo momento en que los vi, fue saltandose los semaforos del antiguo hipermas, ahora Walmart en Guadalupe. Iban por la carretera principal, camino al parque de Guadalupe. Yo le describi al mae del 911 el color, marca, modelo del auto, y di mi informacion personal. Para mi sorpresa, un kilometro y medio mas arriba, cerca del novacentro, ya los habian detenido y les estaban haciendo la alcoholemia.

Uno esta acostumbrado a criticar las acciones policiales y demas, y es muy posible que luego de esto al final no se les sancione a los maes ni nada por el estilo. Sin embargo, me agrado el hecho de que a los 5 minutos de haber llamado, ya hubiesen podido enviar una patrulla y dar con los maes. De hecho yo no puedo comprobar si estaban borrachos, pero todo parecia indicarlo. Al final no se si me van a llamar a declarar, espero que no, ya que yo di toda mi info. Pero creo, que por lo menos hoy, los policias, en conjunto con el 911, actuaron de la mejor manera, y si talvez no es un delito lo que hicieron, por lo menos que les quitaran la licencia, el carro o lo que fuese, ya seria ganancia. Uno nunca sabe si los maes al final iban a acabar en un poste, o mas bien matando a alguien.

Por lo menos hoy, me parecio efectiva y eficiente la labor policial.

me fusta la actitud suya ya ke en el post ud denota ke primero estaba preocupado x los maes y luego x la demas genteahora yo podria decir ke tambien fue casualidad ke anduviera el transito x ahi...pero lo correcto es el 911 ya lo habian dicho en las noticias... esos maes pueden coordinar con varias bases

Mas bien creo que ud tuvo muy buena actitud al denunciar a esos maes, porque cuanta gente los habra visto, y apuesto que nadie hizo nada excepto ud. Kudos!

Lo que los ticos tenemos que aprender es que el 911 no se debe llamar para bromas y si se debe llamar para denuncias y emergencias reales para que sea mas efectivo y no pase el cuento del lobo.

el hecho que el sistema de llamadas 911 te pida los datos, no significa necesariamente que usted sea el denunciante y tenga que ir de testigo, el sistema lo pide para corroborar que los datos que aparecen en la pantalla sean los que usted esta dando, de hay la importancia de saber el numero de telefono de donde llama y hasta la ubicacion.

Si claro.. de hecho me preguntaron eso precisamente, el numero de telefono del cual llamaba. Pero tambien el mae al final me pidio el numero de cedula tambien y me dijo que era claramente por si eventualmente se abriese una investigacion, yo sirviese de testigo.

vez mae esa es la vara que yo critico del monton de llorones que se quejan y no hacen nada. es mas si usted se mete a la naion ve a toooodoo el mundo quejarse por cosas asi pero nadie dice , yo llame a ver que hacian, ni picha solo lloran y creen que llorando se arregla todo, que lloren los chiquitos que no pueden hablar, pero un boludo o una panochuda que en su juicio puede hacer mucho y no lo hace es un inutil..

felicidades mae, la gente deveria de hacer eso mas seguido.

A tenerlo presente entonces, a veces uno ve cada animal al volante que uno no reacciona porque no piensa que las autoridades vayan actuar.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás