¡A Limpiar los Dientes Como Dios Mandó! Expertos Revelan Errores Que Te Estás Jalando

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¿Quién no se cepilla los dientes, diay? Parece pan comido: un buen cepillazo en la mañana y otro en la noche, un enjuague y listo. Pero parece que hasta nosotros, los que nos esforzamos, estamos cometiendo macanas que nos deshacen todo el buen trabajo. Según los británicos, y vaya que ellos saben, hasta medio mundo anda cometiendo esos mismos errores. Qué pena, má!

Resulta que, según el doctor Praveen Sharma de la Universidad de Birmingham, casi la mitad de los adultos en Reino Unido tienen problemas periodontales, esas enfermedades de las encías, y una de las primeras señales es verte sangrando al cepillarte. Ahí te dice, mael, que algo va mal. Si tienes ese problemita, ya sabes, necesitas mejorar la técnica, porque no basta con frotarle así nomás.

Y no hablamos solamente de ir al dentista –que claro, eso es importantísimo– sino de ponerle empeño a ese brete del cepillado diario. Además de las visitas periódicas, unos cuantos trucos que dan en el consejo del Reino Unido te pueden ayudar a mantener la boquita como recién salida de fábrica. Son unos consejos sencillitos, pero que vale la pena tenerlos presentes, chunches.

Lo primero es entender que no se trata de cuántas veces te cepillas, sino de cómo lo haces. Sí, el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido dice que dos veces al día es lo ideal, pero el doctor Sharma recalca que es mejor cepillarse bien una vez al día que hacerlo rápido dos veces. ¿Entendiste la vara, mael? Si solo te das el tiempo una vez al día, mejor que sea en la noche y no olvides el hilo dental. Ese es el combo ganador.

Hablando de hilo dental, sé que a muchos les cuesta trabajo usarlo, es un trámite que nadie disfruta. Pero Sharma sugiere que probar con cepillos interdentales, esos de caucho, pueden ser más fáciles y menos dolorosos. Pruébalo, a ver qué tal te va. Y ojo, cuando te cepilles, cada diente tiene tres lados: el de afuera, el de adentro y el que usas para masticar. Todos necesitan amor y atención, no se quedan atrás.

Ahora, la hora del cepillado es crucial. Muchos se meten a limpiarse los dientes justo después de comer, pero eso puede dañar el esmalte. Lo ideal es cepillarse antes del desayuno, especialmente si consumiste algo ácido, como jugo de naranja o café. Si es después, espera al menos media horita. Deja que los ácidos hagan de las suyas, porque si te cepillas pronto, podrías desgastar el esmalte. Un buen truco es enjuagarte la boca con agua después de comer para quitarle un poquito del ácido y ahí sí, esperar.

Otro error común es enjuagarte la boca después de cepillarte. Dejar pasar ese paso podría beneficiarte. ¿Cómo?, pues resulta que al escupir el exceso de pasta dental, te quedas con una finísima capa de flúor que protege tus dientes. Así que, a olvidarse del enjuague y a disfrutar de sus beneficios. Además, no caigas en la idea de que las pastas dentales caras son milagrosas. Mientras tengan flúor, cumple su función a cabalidad. Compra la que esté en oferta, mae, que eso es lo que cuenta.

En fin, ahora ya conoces los secretos para tener una boca sana y brillante. ¿Te animas a cambiar algunos de estos hábitos y darle una oportunidad a tu higiene bucal? Cuéntanos en el foro, ¿cuál de estos consejos piensas implementar y cuál crees que es el más difícil de cumplir?
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba