Acerca del pago de tiempo extra

En la empresa que estoy tengo un horario de 7am a 4pm, la situación que se me presenta es que entro a las siete en la oficina, me traslado a diferentes lugares a realizar mi trabajo, pero mi jefe me dice que salgo a las cuatro en el lugar que este, pero yo le digo que no, por que salgo a las cuatro pero de la oficina, si me vengo a las cuatro por ejemplo de cualquier lugar que este trabajando llegaría tarde a la oficina, este tiempo mi jefe no lo quiere pagar, esto es legal.

De esa lógica como lo comentas, pues creo que está en razón ud y no su jefe. El traslado a la oficina al final del día cuenta dentro de la jornada, inclusive es tanto así que cualquier accidente que a usted le ocurra en ese trayecto lo debería cubrir el seguro de riesgos del trabajo.

En este tiempo hay muchas herramientas para demostrar que ud está trabajando, como por ejemplo los GPS, ya que el temor de él es que le roben dejando de trabajar antes de que termine la jornada.

Trate de negociar algo, como por ejemplo llegar unos 20 minutos antes para rendirle los informes del día anterior o algo así, es mejor quedar lo más bien posible.

Saludos

Efectivamente esta errado el concepto de salida que tiene su empleador

Otro problema es las horas semanalmente, pero si en un dia uno labora mas de su jornada son extras, en mi trabajo si uno tiene una jornada de 8 horas, un dia hizo 11 horas (3 extras) pero como no llego a las 48 NO SE LAS PAGAN EXTRAS.
Lo mismo Tenemos una "ventana" de 10 horas en las cuales cada quince dias nos acomodan nuestro horario, en esas dos horas YO NO PUEDO NI DEBO TRABAJAR EN OTRA COSA pues mi horario puede comenzar ahi, eso es exclusividad pero NO LO PAGAN. Lo mismo tenemos un "bono de asistencia" de $100 pero si uno se atraza 1 minuto en un descanzo, a la entrada o salida a su descanzo, es una ocurrencia y adios al bono. Para el aguinaldo todoos lso bonos con tomados en cuenta pero NO para la liquidacion. Lo mismo pasa con un bono de produccion. Si mi horario de ese 4 dias a la semana de 8 horas solo hago 32 horas, y hay un bono de produccion, pero solo toman las 32 horas sin impoirtar que en esa semana labore 66 horas (tiempo maximo permitido para laborar), y ese "bono" de produccion es tomado en cuenta enel aguinaldo, pero NO para lka liquidacion laboral, al igual que le cobrana uno por parqueo $15 (una em,presa que hace ese robo), logico me refiero a una maquila actual, call center, pero como NO somos empleados directos de la empresa, sino por medio de una local: Planillas Empresariales por ahi se salen y se limpian los bigotes.
Si yo me fuera de esa empresa, podria demandarles los bonos como parte de mi salario y la "exclusividad" por las 10 horas (o sea la reposicion de esas dos horas que NUNCA me pagan?

Gracias.:hambre:

Cargando...

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás