Actualmente vale la pena irse a otro país a estudiar??

Gente siendo sinceros y tomando en cuenta como esta el mercado laboral ahorita que solo piden experiencia ustedes creen que realmente vale la pena irse a estudiar X carrera a otro país? conozco el caso de una familia clase alta que tiene unos hijos que salieron de coles privados y esos compas todos tienen el bachillerato internacional, osea se pueden ir a digamos a Holanda y hacer una carrera allá, pero, maes dejandonos de varas realmente para ustedes vale la pena irse a matar a otro país a parir un titulo, mientras bien bien pueden irse a una U pública?? hablo de cualquier carrera por cierto

Existe un pequeño número de personas que no solo pueden estudiar afuera sino que sus talentos y capacidades son muy buscados por las mejores empresas del mundo

Mae depende, para pregrado (bachillerato) le digo que no, especialmente si no es con los gastos pagos en el país al que iría, la UCR está al mismo nivel que cualquiera de esas a nivel de pregrado, obvio si su opción es una privada en CR o irse mejor se va, ahora con el postgrado el asunto es este, si es algo que le va a dar un buen trabajo EN EL PAIS A DONDE FUE A HACERLO, Y ESTE PAIS ES DE PRIMER MUNDO entonces vale la pena, osea hacerlo como un pase a la ciudadanía de un país de primer mundo, si lo va a hacer para volver a tiquicia mejor haga algo más fácil como estudiar ciencias actuariales o computación que le va a tomar mucho menos tiempo y le daría buen nivel de vida,computación si es bueno le da chance de emigrar también eventualmente si trabaja el networking. En fin, depende del caso específico, carrera, condiciones socioeconómicas, pero en resumen, pregrado 99% de los casos No, postgrado solo si es un país mejor que CR y le sirve para trabajar allá

Yo también he estado pensando en esa situación, a mi me gustaría estudiar en otro país, pero me imagino que las becas se las dan a gente que le ha puesto demasiado. Al menos yo siempre he sido muy normalito para eso. Alguien sabe cómo conseguir becas o al menos mandarlas ya sea para Estados o Canadá?

Yo también he estado pensando en esa situación, a mi me gustaría estudiar en otro país, pero me imagino que las becas se las dan a gente que le ha puesto demasiado. Al menos yo siempre he sido muy normalito para eso. Alguien sabe cómo conseguir becas o al menos mandarlas ya sea para Estados o Canadá?
Busque en la Casa Amarilla, ahí hay mucha información.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Estudiar fuera es muy válido, hay mucha proyección para graduados internacionales, tanto fuera como en Costa Rica, solo que no son puestos comunes o del montón, sin más especializados.

En mi trabajo me ha tocado reclutar por ejemplo para ramas de agricultura y negocios relacionados y ahí los graduados del Zamorano, de Honduras, son super top, se dan de manazos con los de la Earth y los dejan atrás en muchos casos. O bien reclutando para empresas trasnacionales hay muchas opciones muy buenas para graduados de universidades gringas o europeas de alto nivel.

Muchas de esas plazas son silenciosas, no nos damos cuenta de que existen porque son de alto nivel y también hay muchos ticos triunfando laboralmente fuera y dentro de Costa Rica, que estudiaron fuera, por ejemplo Sandra Cauffman en la NASA o bien el Dr Marín Müller que se dió a conocer con la pandemia, antes la mayoría no sabíamos quién era o el CV impresionante que tiene.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

No vale la pena hacerlo hasta que pase la pandemia y se normalicen los viajes.
Luego que se arregle todo sí sería una buena idea si tiene la disciplina mental para no ir a perder el tiempo sino concentrarse en sacar la carrera y si es una carrera con futuro como las STEM donde puedas conseguir un trabajo bien remunerado tanto en el país dondes estudies como en CR. Si es filología española o una vara de ese estilo mejor se queda aquí y lo llevas con los chancletudos de la UCR jaja

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 382 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás