Aerocasillas / Exoneracion , mas lentos que nunca.

Necesito ayuda.

Ocupo mandar a comprar un paquete que cuesta 509 dolares. No hay forma de exonerarlo?

No me hacen descuento, jaja,

No se pueden unir 2 personas? (como la tarjeta de golfito)

El paquete que necesito traer paga 30% de impuestos, y no me sirve pagar mas de 150 dolares en eso.

Me urge exonerarlo.

Necesito ayuda.

Ocupo mandar a comprar un paquete que cuesta 509 dolares. No hay forma de exonerarlo?

El paquete que necesito traer paga 30% de impuestos, y no me sirve pagar mas de 150 dolares en eso.

Me urge exonerarlo.

No amigo, eso no lo puedes exonerar... solo se puede exonerar cuando es un monto menor a $500

Necesito ayuda.

Me urge exonerarlo.
Diay mae tan fácil como que sub-facture...

Yo ya me estoy hartando de Aerocasillas. Primero, el paquete fué entregado en USA, ellos pusieron en transito a pais destino, luego "VUELO REATRASADO", y despues nuevamente en transito a pais destino.
Llega el paquete y me salen con esa historia de 8 dias hábiles el proceso de exoneración.
Compañeros, como se hace el tramite de exoneración ??
Cuanto tiempo dura si lo hace uno mismo ??
Porque aparte de que supongo que es un poco mas rápido, me ahorro los $11 que cobra Aerocasillas.

La repuesta es muy simple pierde casi todo un día entero, lo se por experiencia. Yo tenía un casillero con Lanbox muy eficientes los señores, pero por pinche y agarrado hacía las exoneraciones en persona, sin jeta es algo tedioso, a el proceso que hacía era así:

• Ir a la aduana SantaMaria con los papeles necesarios para iniciar el tramite
  • Una vez presentados esperar junto con x cantidad de personas a que localicen el paquete
  • Revisar el paquete
  • Buscar a aforador, junto con otros X personas, saquen numeros cuanto tardaba siendo el mae funcionario del gobierno.
  • Revisar otra vez el paquete con el aforador
  • Una vez que aduanero tiene los papeles tenia que irme a otro edificio, hacer X cantidad de tiempo en fila(esto lo eliminaron al entrar el tica en funcionamiento aunque se caía a cada rato jejejeje)
  • Pagar los impuestos y transporte
  • Esperar que me dieran el paquete
Sin jeta, yo llegaba a las 8 am, y salia tipo 2 pm o 3pm, con mucha pero mucha suerte, podía salir para antes de las 12md.

Aunque aerocasillas tenga a funcionario que gestione ante el aforador los paquetes, igual uno x uno tienen que ser revisados por este, en el mejor de los casos se confiaría de la descripción, pero igual la empresa pierde el control de los tiempos al estar a manos esta parte de un funcionario publico.

Póngale los cuidados que tienen que tener también para revisar que los paquetes no tengan elementos como drogas u otros tipo de cosas ilegales.

Yo me espero 6 días calladito, al séptimo día llamo con la excusa para conocer el estado de un paquete, y para el siguiente día listo, ya tengo en camino de entrega. jejejejeje, también soy consciente que este tipo de tramites son un dolor para cualquier persona ya sea física o jurídica.

Maes confirmado... en AEROCASILLAS son los lerdos.

Fui a exonerar una vara que compre y dure una hora y como diez minutos haciendo la vuelta en el almacen fiscal cariari.

El aforador me dijo esto (voy a tratarlo lo mas textual posible como me dijo) : "Mae, aqui no somos los que atrasamos, los que realmente estan atrasados son los de aerocasillas, porque nos estan trayendo papeles que a ellos les dejaron desde hace 6 dias, y los traen por monton, mas bien nosotros todas esas cosas las exoneramos de 1 a 2 dias y le digo primo, son mas de 50 o 60 cosas que exonerar. Digale a la gente que conozca que si van a exonerar que prueben en venir 1 vez aqui, y se van a ir como ud, felices, porque va a ver que aqui se estan haciendo las cosas rapido. Y asi van a ver quien tiene la culpa de esos atrasos."

Como les dije de mi parte lo comprobe durando muy poquito.

Bien por los aforadores :eso: y mal por aerocasillas :ostinado:

Maes confirmado... en AEROCASILLAS son los lerdos.

Fui a exonerar una vara que compre y dure una hora y como diez minutos haciendo la vuelta en el almacen fiscal cariari.

El aforador me dijo esto (voy a tratarlo lo mas textual posible como me dijo) : "Mae, aqui no somos los que atrasamos, los que realmente estan atrasados son los de aerocasillas, porque nos estan trayendo papeles que a ellos les dejaron desde hace 6 dias, y los traen por monton, mas bien nosotros todas esas cosas las exoneramos de 1 a 2 dias y le digo primo, son mas de 50 o 60 cosas que exonerar. Digale a la gente que conozca que si van a exonerar que prueben en venir 1 vez aqui, y se van a ir como ud, felices, porque va a ver que aqui se estan haciendo las cosas rapido. Y asi van a ver quien tiene la culpa de esos atrasos."

Como les dije de mi parte lo comprobe durando muy poquito.

Bien por los aforadores :eso: y mal por aerocasillas :ostinado:

Le felicito en algo han agilizado el sistema, como hizo?

Tuvo que ver el paquete con el aforador para examinarlo? O solo se presento y se lo dieron? Cuanto duro en pagar? Que papeles tuvo que presentar? Utilizo algun documento de embarque? Quien le dio los papeles? Cuanto duraron en darles los papeles en aereocasillas para que iniciara el proceso por cuenta propia?

Le felicito en algo han agilizado el sistema, como hizo?

Tuvo que ver el paquete con el aforador para examinarlo? O solo se presento y se lo dieron? Cuanto duro en pagar?

Nada, lo comun, y ni abrieron el paquete, solo pedi q alistaran las guias en aerocasillas unos dias antes, fui al almacen fiscal , las pedi en la vara de aerocasillas (que esta en el almacen fiscal) , me dijeron que fuera donde el aforador, despues de eso q fuera a pagar el bodegaje ( 3 rojos ) , luego volvi donde el aforador , le di 100 colones de timbres , y me dijo que fuera a otro hangar a recoger el paquete, luego ... a la casa. Super rapido todo.

Como puedo hacerlo?

El paquete lo quiero comprar de una tienda alla, y desde alla viene con el precio declarado.

Son apenas 9 dolares, que madre.

No son solo 9 dolares, es mucho mas.

Recuerde que el valor CIF es el valor del articulo mas los costos de envio a CR, mas los seguros.

Le doy un ejemplo:

509 (que vale tu articulo) + 20 que cobre aerocasillas (supongamos que son 3 kilos) + 3 dolares de seguros, nos da un total de $532 de valor CIF.

Aerocasillas tiene una calculadora, al estimado de CIF sumele unos 10 considerando q la calcu le da un aproximado (y creame, siempre es mas).

Y si hace una subfactura, se la juega a una multa de hacienda, que seria los impuestos mas el 50% mas del total de los impuestos, asi que le puede salir mas caro el caldo q los frijoles... o jugarsela y darle una mordida al aforador q le toque para que le ayude, si es q te la acepta.

Cargando...
todo tiene sus secretitos

uno tiene q ingeniarselas en todo, yo importo cosas de usa para mis clientes he traido paquetes de hasta medio millon de colones como iphone3gs etc y he pagado 5 mil colones de tramite, asi como una ves me la dejaron ir con un paquetillo de 150$ y me cobraron como 50 mil de impuestos viera q garrotaso pero bueno el 95% de las veses me va bien si desean traer algo de usa de cualquier tienda avisemen yo les echo la mano y por muy poca plata.
si es un paquete muy grande tambien lo traigo por barco.
pero algo si les digo aqui en costa rica negociaramos mas con los paises del mundo y dejaramos de tratar de quitarle al pueblo cuanto cinquito hace podriamos comprarnos un aparatico a precio de usa pero no aqui tenemos q pagar el doble
como es posible q un celular cueste en usa 200$ y aqui cueste 200 mil.
en usa trabajas 2 dis y te lo compras aqui tenes q trabajar un mes.
igual una tv de 50 pulgadas aqui 1800000 y yo traje aun a aun cliente en un millon. ahora ni hablemos de a pagos pq nos sale la pantallita en 2 millones y medio.

Como puedo hacerlo?

El paquete lo quiero comprar de una tienda alla, y desde alla viene con el precio declarado.

Son apenas 9 dolares, que madre.
A la hora que vas a desalmacenar presentas una facura original por un monto inferior, tomando en cuenta el valor CIF para que no sobrepase los $500... Viejo en este país toca así porque acá lo clavan a uno con los impuestos...

A la hora que vas a desalmacenar presentas una facura original por un monto inferior, tomando en cuenta el valor CIF para que no sobrepase los $500... Viejo en este país toca así porque acá lo clavan a uno con los impuestos...

Yo uso Aerocasillas, si quiere hacer el tramite yo, como es la jugada?

Yo uso Aerocasillas, si quiere hacer el tramite yo, como es la jugada?

Tiene q poner el preaviso en MYAERO, poner el valor del articulo, y seleccionar la opcion de que va a exonerar (todo esto, antes que el paquete llegue a MIAMI), luego llamar a aerocasillas para decir que ud es el que va a exonerar. Cuando el paquete llega al pais, ud llama a aerocasillas para pedir la guia de exoneracion. Ellos van a pedir eso y cuando esten listas en aduanas te avisan. Eso es casi siempre el mismo dia que el paquete llega a aduanas. Luego de eso ud va al Almacen Fiscal Cariari (lado norte del real cariari, cruzando la calle) y va a la parte de aerocasillas a pedir la guia, ahi te la dan con la copia de la factura del articulo (la factura original va a estar en el paquete), vas donde el aforador quien te va a pedir lo que te den en aerocasillas, luego ahi el mae, va a revisar el paquete (si ve la factura original mamo y le va a decir que no puede exonerar porque el CIF es mayor a 500, en caso de que tenga suerte el mae le va a decir que vaya a cajas a pagar los 3 rojos de bodegaje, y luego ud vuelve donde el mae, le presenta el recibo que ya pago y luego le dice que vaya a retirar el articulo a otro hangar.

Luego jaleas de guayaba.

una pregunta un poco tonta,por que nadie usa el correo convencional, osea EMS, para traer sus cosas a CR?

Hoy en la manaina fui al correo a preguntar si tenia que pagar algo si alguien me mandaba algo desde USA hasta aca por el sitema courier(EMS) y me dijeron que solo si caia en aduna pagaria los impuestos ( que eso es muy raro que pase si el paquete es pequeno, ejemplo una laptop en su caja deberia poder pasar sin caer en aduana).

Osea si uso EMS podria traer vara sin pagar el bendito impuesto, con un margen muy pequeno de que tenga que pagarlo, eso no seria mucho mejor que hacer esos tramites de exoneracion?

¿¿¿¿¿Por qué carajos no leí este tema antes de mandarme a pedir mi play???????

Ahora quien sabe cuánto tiempo más voy a tener que estarme quemando las manos antes que me llegue... Y lo peor es que hasta hoy entró en aduanas!

Al chile uno terminaría pagando los 3000 y un poco más? Porque en Transexpress y en otros lados por todo el trámite a uno le están cobrando como $60!!

que locos

maes no me burlo de ustedes, mas bien admiro al mae que se fue por el mismo a desalmacenar el paquete

en mi familia tenemos una agencia de aduanas www.aduanalhorizontes.com

y hemos ayudado a personas que se traen en las maletas articulos que no son personales y mayores a $500

ahi entra la agencia de aduanas,

SOLO SI SUPERA LOS $500 O SON A NOMBRE DE UNA SOCIEDAD ANONIMA
se trabaja con la GUIA aerea o el VL si viene por barco
Factura
la declaracion de exportacion
y el examen previo (confirma que sea lo que dice la factura)

-lo primero que se hace es hacer el examen previo, despues se digita todo en el sistema TICA.

-se conecta a la compu por USB un Token , se pone una clave

-se genra el DUA (declaracion unica aduanera)

- se escanea los 4 documentos

-despues el mismo sistemas cobra de una cuenta domiciliada los impuestos

-despues el sistemas por medio de la pagina del TICA genera de nuevo el DUA con un semaforo,

si sale rojo , el aforador tiene que ir con el agente o auxiliar a revisar la mercaderia
si sale verde pague almacenaje y jale a entregar al cliente.

En esto de aduanas ahi que ser muy vivo
ya que ahi mucha gente que dice ser agente de aduanas y ni colegio tiene

esas personas lo que hacen es agarrar la guia y van donde un agente a que le haga el trabajo. lo llamado en este negocio, vender papeleria, ya que ellos no son agentes ni tiene token.

sale mas barato que trabajar directo con la agencia, ya que no existen intermediarios.

y es muy peligroso, ya que usted le da el poder a ellos que retiren la mercaderia , y una ves la mercaderia afuera del almacen la persona le puede sacar algo de la cajas o simplemente irse y robarle todo.

por eso usen una agencia de aduanas y para saber si alguien es agente de aduanas o no
visiten esta pagina.
salen personas juridicas y fisicas.

ahi veran a Olga Diaz que es nuestra agenta
Actualidad Aduanera ::: Agencias de Aduanas

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás