¡Aguante el Fin de Semana! Poco Nubo y Viento Moderado, Así Estará el Clima en Costa Rica

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Buenas tardes, panas! Se acabó la semana laboral y ya podemos empezar a planear qué hacer este finde. Pero ojo, que el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) nos puso las cartas sobre la mesa: vamos a tener poco nubosidad y viento moderado, así que preparen bien sus cosas si van pa’ la playa o al cerro.

Según el IMN, esto comenzó desde este viernes, pero parece que se va a mantener así durante todo el fin de semana. A ver si nos da un respiro luego, porque estar aguantando este solazo sin unas gotitas de agua es un verdadero brete. Ya saben, aquí en Costa Rica el clima es como mi abuela, te quiere y te molesta a la vez, ¡diay!

Lo que está pasando es que estamos teniendo un aumento en la intensidad de los vientos alisios en el mar Caribe. Esto provoca algunas ráfagas de viento, especialmente fuertes, que se sienten en varios lugares del país. En el Valle Central y el Pacífico Norte, los vientos pueden llegar a los 40 kilómetros por hora, así que afírense los sombreros y aseguren las sillas de jardín, ¡pa' que no les haga una torta! Porque vamos, nadie quiere que le vuele la silla mientras toma una michelada, ¿verdad?

Pero no todo es malo, pues. A pesar del viento, las condiciones atmosféricas siguen siendo bastante estables. Esto significa que tendremos cielos parcialmente nublados durante la mayor parte del día, así que no esperen lluvias torrenciales ni nada parecido. Eso sí, recuerden siempre protegerse del sol con bloqueador, sombrero y gafas, aunque esté medio nubladito. ¡No queremos quemaduras que nos arruinen el finde!

Ahora, para los que viven en zonas costeras, hay que prestar especial atención a las alertas marítimas. Aunque no se esperan oleajes peligrosos, el viento puede dificultar la navegación y hacer que las actividades acuáticas sean un poco más complicadas. Mejor prevenir que lamentar, como dice mi mamá. Revisen bien el pronóstico antes de aventurarse a navegar o surfear, ¿okis?

Y hablando de actividades al aire libre, ¿qué les parecen? ¿Se van a aprovechar el finde para ir a pescar, hacer senderismo, o simplemente relajarse en casa viendo una película? Yo estoy pensando en organizar un asado con mis amigos, pero todavía tengo que chequear si consigo carbón. Ese es otro problema, ¡qué sal! Siempre pasa algo inesperado cuando uno quiere hacer algo divertido.

En fin, colegas, aprovechen estos días libres para descansar, recargar energías y disfrutar de todo lo que Costa Rica tiene para ofrecer. Con un poquito de precaución y buen criterio, este finde puede salir a cachete. Recuerden hidratarse, evitar exponerse al sol en horas pico y, sobre todo, ¡disfrutar del Pura Vida! Aquí no tenemos prisa, ¿verdad?

¿Y ustedes, maes? ¿Ya tienen planes para este fin de semana con este clima? ¿Piensan aprovechar para explorar algún lugar nuevo o prefieren quedarse tranquilos en casa? ¡Déjenme sus comentarios y cuéntenme cómo piensan pasar sus días libres!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás