¡Aguante el Guaro! FANAL Suelta Alerta Máxima por Copias Tramposas del Cacique – No Te Vayan a Jalarr Una Torta

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío, qué vareta! Resulta que andan circulando unas botellitas falsas del Guaro Cacique por todos lados. La FANAL, esos que nos protegen del brete, soltó una alerta gigante porque dicen que hay gente vendiendo licor falso. Imagínate, ¡puede ser peor que encontrar una piedra en gallito pío!

Y no es pa’ bromear, mae. Según la información que mandaron por redes sociales, estos tramposos aprovechan las fiestas para meterle cuchillo a nuestro bolsillo y, peor aún, a nuestra salud. Ya saben cómo son algunas personas, siempre buscando una oportunidad pa' hacer negocio fácil, aunque tengan que poner en riesgo la vida ajena.

Pero ojo, esto va mucho más allá de un simple enganazo, chunches. Esto es peligrosísimo porque el licor falso puede andar lleno de cosas horribles que ni te imaginas. Alcoholes que no son pa’ tomar, químicos que te pueden dejar bien rayao... ¡hasta daño neurológico irreversible, diay! Mejor ni me lo pienso, prefiero aguantarme las ganas a correr ese riesgo.

Entonces, la recomendación de la FANAL es clara: ¡aguza los ojos! No te vayas a creer todo lo que ves, especialmente si el precio parece demasiado bueno para ser verdad. Si te ofrecen un guaro a precio de huevo, probablemente te estén jalando una torta, pura estafa.

Para que estés al día, te doy algunos tips para diferenciar el Cacique de cerco del falso: fíjate en la tapa, ahí tiene que decir “Cacique” bien clarito, en dorado; revisa el sello de seguridad, que esté intacto, sin rastro de manipulación; mide el espacio entre la rosca y el cuello, tiene que tener unos 5 milímetros; y lo más importante, observa la etiqueta, que sea de papel, pegada con goma especial (no con pegamento barato), y que el número de lote coincida en la tapa y en la botella. ¿Entendiste, mae?

Y para prevenir, ¡rompe la etiqueta después de terminarlo! Así evitan que los cambien el vaso y lo vuelvan a llenar con invento turbio. Es como decir: 'Este ya pasó por mis manos, no le pueden sacar provecho'. Me imagino a la FANAL pensando en eso, cuidándonos como buenos abuelos ticos.

En fin, lo importante es ser responsables y denunciar cualquier cosa sospechosa. No te quedes callado si ves algo raro, avísale a la policía o a la FANAL. Recuerda, cuidar nuestra salud y nuestros pesos es tarea de todos. ¡No sea que nos anden jugando sucio y terminemos en el hospital, diay! Aprovecha las fiestas con alegría, pero siempre con precaución, mi pana.

Ahora dime, ¿qué tan confiado estás en saber identificar un Guaro Cacique original? ¿Alguna vez te has topado con alguna oferta sospechosa o has tenido algún percance con licor adulterado? ¡Cuéntanos tu experiencia en el foro, vamos a debatir sobre esto!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás