AHORRO DE ELECTRICIDAD....MENTIRA EN HEREDIA

Mi recibo de electricidad siempore fue por 15 o 20 mil colones lo que consideraba exesivo puesto que somos solo mi esposa y yo y trabajamos de L a V de las 8am hasta las 6pm. Asi que nos propusimos revisar todo y buscar el ahorro tanto de energia como en dinero, se reviso la instalacion electrica de una casa que tiene 5 años de cosntruida (no importa), mande a revisar todos los electrodomesticos (refri, cocina, lavadora, secadora etc) cambiamos habitos por ejemplo se plancha una vez a la semana y despues de las 7pm, se lava unicamente dos veces por semana igual despues de las 7pm, se cambiaron los bombillos incandesentes por los nuevos de ahorro (jueputa monton de plata gaste en bombillos), no usamos la luz inecesariamente ..... ect ect.... Y sorpresa el recibo de la luz ahora es de 34000 mil colones.... y la unica respuesta de parte Empresa de Servicios Publicos de Heredia es "Sr se debe al 14% de aumento en las tarifas".
Entonces para que promueven ahorro ahorro si al finaldonde me interesa mas que nada que se vea no se ve...que es en mi billetera. Ecucho mas sugerencias tal vez algun dia la puta cuenta baje

mae yo que ud solicito que me revisen el medidor.. en la casa se pagaban 14 rojos al mes, solicitamos la revision, vinieron, lo cambiaron y ahora pagamos 6 rojos..

o revise que no tiene a nadie pegado de la yugular..

34 rojos es demasiada harina para una casa de 2 personas.. donde ambos trabajan..
:|

En mi casa pasa igual, el recibo siempre ha llegado como en 28000, así q empezamos a intentar bajar el consumo, desconectando todo, apagando luces, no teniendo todos los teles prendidos, etc etc y hasta desconectamos la ducha, y extrañamente nos sigue viniendo igual el recibo :eek: lo q sí tengo entendido es q aquí en heredia es más barata la electricidad q en san josé por ser la empresa de servicios públicos y no el ice la q brinda ese servicio, me corrigen si me equivoco

yo viviv en Heredia un año y pague siempre lo mismo que pago en San José y en ese tiempo no tenía ni secadora ni cocina 220v...así que yo no veo que alla sea mas barata la luz, ni el agua ni nada.... el recibo me venia en 24 mil aqui pago 26 o 28 por mes lavo 1 vez por semana plancho cada 15 y todos los bonbillos se cambiaron... :o

mae, de fijo alguien se pego a su chante, muchas veces pasa... definitivamente pida una revision porq por mas de 14% de aumento lo mas que le pudo haber subido si ud consume 20 rojos son a lo mucho 3 rojos de mas.... pongase vivo

Lucho me leiste la mente, nosotros estamos pasando por una situacion parecida. Hace 2 años viviamos por la UNA y pagabamos 13-15 mil al mes. Solo somos mi esposa, yo y mi hijo de 4 años. Salimos a las 6:30 am y regresamos hasta las 8:30 pm (mi suegra cuida a mi hijo y comemos ahi, ni siquiera cocinamos! Si acaso prendemos la cocina de la casa 2-3 veces al mes). Todo en la casa queda apagado, en la noche si acaso 1 hora y media de tele y ya! Bueno con solo pasarnos de la UNA a San Fco de Heredia el recibo paso de 15 mil por mes max a 28 mil x mes, luego 35 mil x mes y el mes pasado llego en 42 mil por mes. Hemos revisado todo y nada... Le pregunte al guarda del barrio (son 60 casas casi iguales) ya que a el le llega el paquete de recibos y me dijo que a todo el mundo le llega parecido. Hasta el mismo dice que a veces le ha llegado hasta en 80 mil por mes (tiene una familia con 4 ninos).

El agua igual , por la UNA pagabamos 1200 colones por mes de agua en los peores meses; ahora nos llega en 6-7 mil y eso que nunca estamos. YO NO ME IMAGINO CUANTO PAGA UNA FAMILIA CON NINOS, ABUELITA Y MAMA QUE SE QUEDAN SIEMPRE EN CASA!!!!

O el costo de la vida ha subido demasiado o el ESPH no juega limpio ...

La unica explicacion asi racional que tengo que a los que vivimos en San Francisco diay nos apretan mas, maes les juro que yo pense que solo a mi me pasaba eso y realmente me agueva, poruq es una entucada.
Mae la opcion de que se me peguen al medidor no mae porque yo vivo en condominio y al menos nunca he visto nada sospechoso los cables estan bien arreglados y toda la vara

En mi caso en Cartago JASEC, el mes pasado pagué 30 mil cuando lo que pagaba era 15 mil por mes, entonces hice una prueba comencé a dejar todo desconectado, el calentador de agua los teles el microondas, la secadora de ropa y este mes me vino 23 mil, entonces la verdad es pura m....a eso de que los aparatos aunque estén apagados consumen igual..

Cargando...
Yo vivo en Heredia y me pasa igual, somos 2 o a veces 3 personas, pagaba 14 de luz, despues 17, 21, 23, 27 y ahora 30 000 colones!!!! es cierto que la vara subio pero esto es abuso, en Sabanilla de Montes De Oca se pagan 7 u 8 rojos, e igual el agua, cada mes es mas. Yo no se que le pasa al par de monos que tenemos en el gobierno.

Diay lo mas facil es ver cuanto esta el medidor, apuntarlo y comparar el mes que sigue a ver si es lo que dice el recibo. Ademas asi puede sacar cuentas de cuanto te estan cobrando realmente por kwh, alumbrado publico, impuestos... Ya con eso tiene mas argumentos para ir a reclamar a los proveedores.

Lucho dijo:
La unica explicacion asi racional que tengo que a los que vivimos en San Francisco diay nos apretan mas, maes les juro que yo pense que solo a mi me pasaba eso y realmente me agueva, poruq es una entucada.
Mae la opcion de que se me peguen al medidor no mae porque yo vivo en condominio y al menos nunca he visto nada sospechoso los cables estan bien arreglados y toda la vara

diay ahora q lo dicen se me hace más creíble esa explicación ya que yo tmb vivo en san fracisco y como dije me pasa la misma vara

A mí se me ocurría que tal vez algún cable mal puesto por ahí haciendo tierra con algo. Y que al final de mes..la entucada completa. Pero por lo que veo, ya ustedes dicen que la instalación eléctrica está en orden.

Así que ni modo. revisen el medidor como dice el compa por ahi arriba.

34K !!! :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Es demasiado para una casa de 2 personas!!!
En mi aparta, con mi señora esposa chik, pagamos siempre 8 rojos máximo. Simplemente es una exageración.

Uy viejo ahora q leo este tema.... siempre es un puro pleito en mi chante por los putas recibos de luz..... ya q mi hermanillo y yo mantenemos las dos compus, 2 teles y como 5 luces en toda la casa mas o menos encendidas todo el dia todo el mes y el recibo estuvo viniendo de 45mil... bueno la vara es q nos propusimos a bajar el consumo y la cuenta..... y mi hermanillo salio del pais por mas de un mes asi q 1 tele menos y la otra compu practicamente apagada todo el mes.... luces apagadas y ojo al final de mes nos vino la misma mierda de factura como 43 y algo....... ami una vez una roca de las disque importantes del pais me dijo q los recibos se los cobran a uno dependiendo donde vive o el tamaño o porte de la casa.... pues la verdad ahora le creo ya q cambiamos el medidor, el cableado, tratamos de cambiar los bombillos por los nuevos para disq ahorrar energia e igual los recibos se mantienen...... esa gente q lo factura a uno juega sucio 8) 8)

ah y ahora q me acuerdo hace un tiempo en la casa de mi mama estuvieron llegando recibos de 25 mill de agua y mi mama despues de unos meses se puso bravisima y se fue al AyA a peliar.... ojo despues de la pelea de gatas los recibos bajaron a 5-8 rojos mensuales... :roll: :roll: :roll:

Compañeros yo ando con el mismo problema que ustedes
En mi casa pagamos 31mil colones de luz al mes
Cambiamos a cocina a cocina de gas, cambie los bombillos por esos famosos bombillos de ahorro de energía que como ya lo dijo el compa son bien caros y la luz llega igual.
Me comento un mae de fuerza y luz que el medidor de mi casa es muy pequeño para el tamaño de la casa así que el medidor trabaja sobre cargado que seria mejor hacer el cambio al medidor de 220, vamos hacer el cambio y luego les cuento como me fue.

Tienen que revisar el consumo en Kw. que viene en el medidor mes por mes,

Si los electrodomésticos están bien y hay un consumo excesivo es posible que se deba a la Instalación eléctrica de la casa y al balance de la caja de breakers, si la acometida principal de la casa no tiene un cable adecuado se consumirá más electricidad puesto que actúa como una manguera con mucha presión de agua que le impide salir al agua, así es con los electrones, además del peligro que representa si el cable se calienta excesivamente, puede causar un incendio.

Dependiendo de como están puestos los breakers pueden recargar también la acometida y causar un consumo excesivo.

El uso excesivo de la ducha te sube mucho el consumo, sólo la ducha son 4000 w.

Les recomiendo que un buen electricista les revise esos aspectos, o con mucho gusto les recomiendo uno.

Yo tambien vivo en Hdia, y lo ke hacemos es intentar mantener las luces apagadas, usar solo las necesarias...electrodomestico ke no se usa se mantiene desconectado...usamos cocina de gas ke es una gran salvada!! y pues la ducha se kemo y despues de ver el recibo ke vino mas bajo, costra ke la arreglo jajajaja en mi casa vivimos 4 y lo ke pago son de 8 a 12 mil x mes... 8-)

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás