Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Cierto eso mismo me pregunto yo, de hecho ahora en diciembre q compre una pantalla me dijeron q venia con el sintonizador digital ya pero no se q es esa vara ni como funciona ni nada, algun conocedor q nos comente x favor
Liberalización del espectro
Uno de los motivos por el cual se eligió pasar a la televisión digital es la futura disponibilidad del ancho de banda que actualmente se usa para emisiones analógicas. En consecuencia multitud de sectores están interesados en adquirir parte del dividendo digital, entre ellos los operadores de telecomunicaciones móviles, proveedores de acceso a la banda ancha en zonas rurales, cadenas de televisión, etc.
El panorama español no deja demasiado margen de maniobra para reutilizar el espectro debido a la proliferación de multitud de cadenas de televisión locales que han recibido concesiones analógicas en el pasado y que, según la ley actual, tienen derecho a seguir emitiendo después de la transición.
Esta parte del espectro sería útil a los operadores de telecomunicaciones por dos motivos. A estas frecuencias se puede dar más cobertura y la penetración en interiores de edificios es mejor, de forma que se precisan menos antenas y por lo tanto menor inversión. Por otra parte con más ancho de banda se pueden ofrecer servicios de datos de tercera generación como televisión de movilidad o el acceso a la banda ancha.
Para 2015, los gobiernos tienen pensado utilizar los canales 60-69 para las comunicaciones móviles (banda ancha, 3G, WiMax,...) dejando del 60 hacia abajo los canales para la TDT. Todo ello supondrá una nueva organización del espectro en los años siguientes al apagón.
Dudo mucho que aca se ponga en practica la tv digital ademas ya tenemos toros a la tica y el clasico en HD, que mas quieren?
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.