Alcalde Miranda se rifa a to’a rabiar: Sanción de 15 días y polémica a millón

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Qué bronca, gente. Resulta que el alcalde de San José, Luis Diego Miranda, se mandó una tortaza y ahora anda buscando excusas a diestra y siniestra. El Concejo Municipal le pegó una sanción de quince días sin sueldo, ¡quince días, chunche! Eso es bastante, mándale fe.

La movida salió a relucir luego de una votación en la sesión ordinaria del Concejo, donde decidieron darle la razón a un reporte de la Auditoría Interna. Al parecer, el alcalde no hizo bien sus deberes con una licitación de dieciséis carrocerías eléctricas que ya estaban asignadas a la compañía Cori Motors. Un buen brete, vamos.

Pero el mae no se quedó calladito, claro que no. Dice que todo es una conspiración para sacarlo del camino y evitar que siga haciendo “lo correcto”. Según él, los regidores están tratando de meterle presión porque quiere ahorrar billetes públicos y priorizar otras cosas. ¡Un tingazo, díganle!

“Quieren suspender mi salario por negarme a comprar dieciséis carros de lujo que nadie necesita,” declaró el alcalde, visiblemente molesto. Agregó que la propuesta de comprar estos vehículos era de la administración anterior, la de Johnny Araya, y que ahora la municipalidad tiene otras prioridades. Que si parques, que si mejorar las calles… mándale pa’ arriba con esas excusas, don Luis Diego.

Y ahí no acabó la cosa, porque el alcalde también soltó unas verdades duras sobre la municipalidad. Aseguró que hay una “red de corrupción” operando entre bambalinas para favorecer a unos pocos a costa del erario público. Uf, qué vara tan pesada, señor. Uno nunca sabe dónde encontrar sorpresas acá en Costa Rica.

Sin embargo, los regidores no andan para bromas. Le recordaron al alcalde que tiene derecho a impugnar la sanción y que puede llevar el caso al Tribunal Contencioso-Administrativo. Pero él, confiado, dijo que va a ir directo al grano y buscará que el tribunal declare nula la sanción, argumentando que el Concejo no tiene potestad para sancionarlo. ¡A ver con quién se queda el bacano!

Lo curioso es que, según cuenta la historia, el dinero que se iba a destinar a comprar los carros se ha utilizado en otros proyectos. El alcalde asegura que han invertido en parques nuevos, arreglos de calles y en atender las necesidades de los vecinos. ¿Será verdad o simplemente otra treta política? Diay, qué rollo.

En fin, la situación está que arde y parece que este tema dará mucho de qué hablar. Ahora me pregunto, ¿creen ustedes que el alcalde tiene razón al decir que es víctima de una persecución política o que simplemente se equivocó y ahora busca escusa? Dejen sus opiniones en los comentarios, ¡quiero saber qué piensa la gente!”,
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba