Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
parece que tu ejemplo si bien tiene fundamento, viniendo de una persona que creo estudió RRHH no se apega al caso en cuestión, si JM agarrara el micrófono e hiciera lo que dices no creo que le hubieran dado la oportunidad que le dieron.
Por cierto la comparación de periodista con un médico, nada que versh!
Qué le hace pensar que el individuo en cuestión no tiene los atestados necesarios?
Qué le hace pensar que el individuo en cuestión no tiene los atestados necesarios?
Ética: Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana (RAE.es) no veo lo antiético en el nombramiento de esta persona en un puesto de alta responsabilidad.
Nadie ha mencionado ni cuestionado la importancia de los estudios superiores (universitarios), sin embargo creo que hay opciones de aprendizaje alternativas.
Volviendo al caso especifico ¿Podría usted en sus palabras definir lo que es ser profesional? Si me dice que una persona que fue a la universidad, creo que ya me dijo todo.
de hecho en la universidad hay cursos de ética periodística, pero los cursos hay que llevarlos, y pasarlos.... la experiencia sin academia es nada...nadie habla de tener éxito o hacer plata, eso es otra cosa, estaríamos hablando de estar preparados de ejercer una profesión con responsabilidad social...
La Extra tiene una política periodística, dada precisamente por el Director, y podrá estar llena de periodistas graduados, pero si la política del periódico es ser amarillista, que va a ser usted ?? renunciar y trabajar en otro medio menos amrillista, qeu le queda...
si no saben q tiene q ver la ètica con el tema diay apague y vamonos, con razón opinan como opinan
no juegue de moralista porque no le queda.
what??? jajajajajajajaj
etica profesional, se los dejo de tarea! jajajajajajajaja
Me parece que estas llevando tus comentarios a otro nivel fuera del tema. Lo que usted asegura no es incorrecto más bien tiene mucho sentido sin embargo nos estamos alejando del sujeto de estudio y caso particular.
Por cierto no nos diste tu definición de lo que es ser un profesional, me parece que puedes tener un buen criterio para definirlo.
A hh pura vida..
Un profesional es una persona que ejerce una profesión o servicio garantizando el resultado con una calidad determinada respaldada por una cantidad mínima de conocimientos, dado por un título académico en su área. La calidad del profesional depende de lo que desarrolla día a día, en diferentes situaciones.
el profesional no es el título, pero por lo menos con el título certificamos que ésa persona puede desarrollar su profesión con un mínimo aceptable de conocimientos.
Por ejemplo a mí me parece que Gaytán aunque es graduado faltó a su ética, por hablar de un compalero de trabajo fuera de la empresa, y el que no es profesional que es JM, actúo de una forma más profesional... es complicado, yo creo que al final depende completamente de la empresa que se arriesga a contratar gente que no es profesional, el respaldo es la empresa que lo evalúa...
es cierto. sin titulo no se puede sobresalir ni ser exitoso.
que lo digan Steve Jobs, Michael Dell, Bill Gates, Walter Kissling....
el titulo es importante. claro. pero no lo es todo.
Aunque la respuesta no vino de quien esperaba no importa, me gusta su descripción y concuerdo con ella en varios puntos.
Ya que nos salimos un poco del tema. Considera usted, para citar un ejemplo de entre miles, que las personas que dieron el visto bueno para que la carretera (AKA autopista) de Caldera son profesionales aún sabiendo las deficiencias evidentes?
entonces lo que usted sugiere es que todos deben dejar los estudios y empezar a pellejearla a lo maje solo por esos ejemplos... ???
... o usted piensa que los Steve Jobs y los Bill Gates salen a lo loco ??? ... por eso mismo son especiales, por ser excepciones.
Yo se que tal ves la comparación con un doctor esta un poco volada, pero tambien decir que por esos 4 personas ya todos deben tener puesto de liderazgo sin título que lo acredite, esta igual de volado.
claro que es volado. pero yo no he dicho semejante barrabasada. lo que digo y sostengo es que el titulo no hace al profesional.
...esos son corruptos, de esos ahí sin título o con título
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.