Alexander Gaitan anuncia Publicamente que Jorge Martinez NO Tiene Titulo!!!

parece que tu ejemplo si bien tiene fundamento, viniendo de una persona que creo estudió RRHH no se apega al caso en cuestión, si JM agarrara el micrófono e hiciera lo que dices no creo que le hubieran dado la oportunidad que le dieron.

Por cierto la comparación de periodista con un médico, nada que versh!

diay yo no trabajo en rrhh del 7 y saber como manejan eso ahi, para eso existen perfiles de puesto donde se indica q requisitos debe tener una persona para optar a ese cargo, no creo q diga q sea alguien no titulado. igual, alla ellos con su ètica, la etica de ellos no es la misma mia.

y claro q tiene q ver! tan mal trabajo puede hacer una persona q no tiene la capacitacion necesaria para un puesto, sea medico, administrador, contador, ingeniero... a como lo puede hacer un periodista o alguien q juega de

uds confunden exito con capacitado para ejercer una profesión, el mae podrà ser "bueno" en lo q hace y trasnocharse mucho y todo lo q quieran y podrà merecèrselo x ese "esfuerzo" pero de ahí a q sea un profesional en esa area son otros 100 pesos.

en base a u lógica entonces q cierren todas las universidades y q la gente sea autodidacta y la pulsee por un puesto.

esa mentalidad es absurda cat y ud lo sabe.

uds estan asumiendo que JM nunca ha llevado cursos de periodismo.

coincido con que la comparacion de periodismo-medico es muy tonta.

Qué le hace pensar que el individuo en cuestión no tiene los atestados necesarios?

Ética: Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana (RAE.es) no veo lo antiético en el nombramiento de esta persona en un puesto de alta responsabilidad.

Nadie ha mencionado ni cuestionado la importancia de los estudios superiores (universitarios), sin embargo creo que hay opciones de aprendizaje alternativas.

Volviendo al caso especifico ¿Podría usted en sus palabras definir lo que es ser profesional? Si me dice que una persona que fue a la universidad, creo que ya me dijo todo.

Qué le hace pensar que el individuo en cuestión no tiene los atestados necesarios?

me imagino q debería minimo tener bachillerato universitario, no se si con eso pueden ejercer, pero al parecer no lo tiene...

ud puede ir a cualquier u, si no està incorporado al colegio profesional, de la carrera q sea, es = a nada.
una cosa es llevar cursos y tener una carrera incompleta, otra es tener un titulo y estar incorporado

absurdo es q piensen q cualquiera se inventa la profesion q le gusta y ejerza y ya. ya viera si fuera alguien en el campo de sus profesiones q se les ocurra q pueden hacer lo mismo q uds sin haber pasado por una universidad y sin estar debidamente incorporado a un colegio profesional y q para rematar se les vaya arriba con su trabajo.

Ética: Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana (RAE.es) no veo lo antiético en el nombramiento de esta persona en un puesto de alta responsabilidad.

Nadie ha mencionado ni cuestionado la importancia de los estudios superiores (universitarios), sin embargo creo que hay opciones de aprendizaje alternativas.

Volviendo al caso especifico ¿Podría usted en sus palabras definir lo que es ser profesional? Si me dice que una persona que fue a la universidad, creo que ya me dijo todo.

de hecho en la universidad hay cursos de ética periodística, pero los cursos hay que llevarlos, y pasarlos.... la experiencia sin academia es nada...nadie habla de tener éxito o hacer plata, eso es otra cosa, estaríamos hablando de estar preparados de ejercer una profesión con responsabilidad social...

La Extra tiene una política periodística, dada precisamente por el Director, y podrá estar llena de periodistas graduados, pero si la política del periódico es ser amarillista, que va a ser usted ?? renunciar y trabajar en otro medio menos amrillista, qeu le queda...

Me parece que estas llevando tus comentarios a otro nivel fuera del tema. Lo que usted asegura no es incorrecto más bien tiene mucho sentido sin embargo nos estamos alejando del sujeto de estudio y caso particular.

Por cierto no nos diste tu definición de lo que es ser un profesional, me parece que puedes tener un buen criterio para definirlo.

de hecho en la universidad hay cursos de ética periodística, pero los cursos hay que llevarlos, y pasarlos.... la experiencia sin academia es nada...nadie habla de tener éxito o hacer plata, eso es otra cosa, estaríamos hablando de estar preparados de ejercer una profesión con responsabilidad social...

La Extra tiene una política periodística, dada precisamente por el Director, y podrá estar llena de periodistas graduados, pero si la política del periódico es ser amarillista, que va a ser usted ?? renunciar y trabajar en otro medio menos amrillista, qeu le queda...

exacto, y cuantas veces no le puede pedir a uno un jefe q haga equis cosa y q le queda?, aunq uno no comulge con lo q le piden q queda, o lo hace o jala.

si no saben q tiene q ver la ètica con el tema diay apague y vamonos, con razón opinan como opinan

si no saben q tiene q ver la ètica con el tema diay apague y vamonos, con razón opinan como opinan

no juegue de moralista porque no le queda.

lo unico poco etico que ha pasado hasta el momento fue la barrabasada que hizo el chimado de gaitan.

donde manda capitán no manda marinero y si a la familia Picado no les incomoda q mal, la verdad no lo comparto realmente q sea bueno o no de forma empírica yo prefier poner a alguien q sepa de verdad, no solo x "amistad" o x "tiempo de conocerlo" como dicen no es ético q metan a cualquier jetón a trabajr al gobierno por "patas" como pasa en los hospis de la CCSS q casi ninguno tiene titulos pero hay una fila de profesionales haciendo fila en el Servicio Civíl, eso es poco ético, la verdad a quién le gusta tener un jefe breteador pero sin títulos, lo mismo q tener a un idiota empapeladp de títulos, no aplica, hay cosas q no son justas pero q se puede hacer:guacala:

Me parece que estas llevando tus comentarios a otro nivel fuera del tema. Lo que usted asegura no es incorrecto más bien tiene mucho sentido sin embargo nos estamos alejando del sujeto de estudio y caso particular.

Por cierto no nos diste tu definición de lo que es ser un profesional, me parece que puedes tener un buen criterio para definirlo.

A hh pura vida..

Un profesional es una persona que ejerce una profesión o servicio garantizando el resultado con una calidad determinada respaldada por una cantidad mínima de conocimientos, dado por un título académico en su área. La calidad del profesional depende de lo que desarrolla día a día, en diferentes situaciones.
el profesional no es el título, pero por lo menos con el título certificamos que ésa persona puede desarrollar su profesión con un mínimo aceptable de conocimientos.

Por ejemplo a mí me parece que Gaytán aunque es graduado faltó a su ética, por hablar de un compalero de trabajo fuera de la empresa, y el que no es profesional que es JM, actúo de una forma más profesional... es complicado, yo creo que al final depende completamente de la empresa que se arriesga a contratar gente que no es profesional, el respaldo es la empresa que lo evalúa...

A hh pura vida..

Un profesional es una persona que ejerce una profesión o servicio garantizando el resultado con una calidad determinada respaldada por una cantidad mínima de conocimientos, dado por un título académico en su área. La calidad del profesional depende de lo que desarrolla día a día, en diferentes situaciones.
el profesional no es el título, pero por lo menos con el título certificamos que ésa persona puede desarrollar su profesión con un mínimo aceptable de conocimientos.

Por ejemplo a mí me parece que Gaytán aunque es graduado faltó a su ética, por hablar de un compalero de trabajo fuera de la empresa, y el que no es profesional que es JM, actúo de una forma más profesional... es complicado, yo creo que al final depende completamente de la empresa que se arriesga a contratar gente que no es profesional, el respaldo es la empresa que lo evalúa...

Aunque la respuesta no vino de quien esperaba no importa, me gusta su descripción y concuerdo con ella en varios puntos.

Ya que nos salimos un poco del tema. Considera usted, para citar un ejemplo de entre miles, que las personas que dieron el visto bueno para que la carretera (AKA autopista) de Caldera son profesionales aún sabiendo las deficiencias evidentes?

es cierto. sin titulo no se puede sobresalir ni ser exitoso.

que lo digan Steve Jobs, Michael Dell, Bill Gates, Walter Kissling....

el titulo es importante. claro. pero no lo es todo.

entonces lo que usted sugiere es que todos deben dejar los estudios y empezar a pellejearla a lo maje solo por esos ejemplos... ???

... o usted piensa que los Steve Jobs y los Bill Gates salen a lo loco ??? ... por eso mismo son especiales, por ser excepciones.

Yo se que tal ves la comparación con un doctor esta un poco volada, pero tambien decir que por esos 4 personas ya todos deben tener puesto de liderazgo sin título que lo acredite, esta igual de volado.

Aunque la respuesta no vino de quien esperaba no importa, me gusta su descripción y concuerdo con ella en varios puntos.

Ya que nos salimos un poco del tema. Considera usted, para citar un ejemplo de entre miles, que las personas que dieron el visto bueno para que la carretera (AKA autopista) de Caldera son profesionales aún sabiendo las deficiencias evidentes?

...esos son corruptos, de esos ahí sin título o con título

entonces lo que usted sugiere es que todos deben dejar los estudios y empezar a pellejearla a lo maje solo por esos ejemplos... ???

... o usted piensa que los Steve Jobs y los Bill Gates salen a lo loco ??? ... por eso mismo son especiales, por ser excepciones.

Yo se que tal ves la comparación con un doctor esta un poco volada, pero tambien decir que por esos 4 personas ya todos deben tener puesto de liderazgo sin título que lo acredite, esta igual de volado.

claro que es volado. pero yo no he dicho semejante barrabasada. lo que digo y sostengo es que el titulo no hace al profesional.

Y que pasa si Jorge Martinez sale dentro de 6 meses con el titulo de periodista???

Va a ser mejor profesional de lo que es hoy???

Pregunto (fuera del tema): Alguien extraño a Gaitan en la transmision de ayer?

claro que es volado. pero yo no he dicho semejante barrabasada. lo que digo y sostengo es que el titulo no hace al profesional.

y mucho menos una persona que no ha tenido la disciplina para estudiar día y noche por "X" años, mas de uno compartiendo el estudio con el trabajo, tiene mérito suficiente para liderar un grupo de personas que si han pasado por ese proceso.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás