batisex
ANÓNIMO
Hace pocos días un compa de toda la vida compró un carro y es automático. Es un Nissan Sentra 93, versión americana. Lo he andado varias ocasiones y se siente bien, es bastante cómodo y uno se olvida del embrague (clutch).
Ahora bien, en el panel de las marchas trae P (Parking), R (Reverse), N (Neutro), D, 1 y 2. Con las tres primeras no hay problema, se entienden bien su función. Por otro lado, tenemos entendido que 1 equivale como a la 1era de una auto manual y el 2 a la 2da. D es para desplazamientos a mayor velocidad.
Algunas de las dudas que tenemos para optimizar el uso de este carro son estas:
1. En cual marcha es mejor hacer la salida? El dueño del carro la hace en D, pero un mae le dijo que hiciera la salida en 1 o en 2, porque el carro se esfuerza menos y gasta menos combustible. Es esto cierto?
2. La palanca de cambios trae un botoncillo en la parte de abajo que enciende una luz en el tablero. Parece que revoluciona el motor. Qué es ese botón?, Para qué sirve?, Cómo se utiliza?.
Cualquier consejo o comentario se les agradece en paleta!
Ahora bien, en el panel de las marchas trae P (Parking), R (Reverse), N (Neutro), D, 1 y 2. Con las tres primeras no hay problema, se entienden bien su función. Por otro lado, tenemos entendido que 1 equivale como a la 1era de una auto manual y el 2 a la 2da. D es para desplazamientos a mayor velocidad.
Algunas de las dudas que tenemos para optimizar el uso de este carro son estas:
1. En cual marcha es mejor hacer la salida? El dueño del carro la hace en D, pero un mae le dijo que hiciera la salida en 1 o en 2, porque el carro se esfuerza menos y gasta menos combustible. Es esto cierto?
2. La palanca de cambios trae un botoncillo en la parte de abajo que enciende una luz en el tablero. Parece que revoluciona el motor. Qué es ese botón?, Para qué sirve?, Cómo se utiliza?.
Cualquier consejo o comentario se les agradece en paleta!