Años de experiencia?

Estaba viendo la seccion de empleos del periodico y en casi todos los anuncios piden minimo 3 años de experiencia...Solo encontré 1 anuncio que no lo pedia y era de peon... -_-!

Como puede tener un@ años de experiencia laboral si nadie le da la oportunidad de trabajar sin experiencia?

Si pero di hay que mandarse no siempre son tan extrictos con eso, osea lo piden para que aplique gente en ese rango pero la gente siempre manda con menos de lo que piden y los contratan, ya me pasó a mí que pedían 2 o 3 años y yo con 1 me contrataron! o me llamaban a entrevistas

Como puede tener un@ años de experiencia laboral si nadie le da la oportunidad de trabajar sin experiencia?

Justo eso hablaba con mi hermana ayer, tenemos varias amigas que solo se dedicaron a estudiar y ahora que buscan empleo, les cierran las puertas por no tener experiencia...

Es muy dificil para ambas partes : empresa-colaborador, por que si uno contrata como empresa alguien sin experiencia, pues puede llegar mas bien a entrabar el ritmo de la misma, y eso hace que se prefiera alguien que ya "sepa".

Como colaborador inexperto, es dificil pues en la empresa, nunca le verán lo bueno que es, mas bien le buscaran los errores el 100% del tiempo, para saber rapido si dejarlo o mejor decirle adios.

Exacto, los años de experiencia cuentan, pero por lo menos en las entrevistas que he estado siempre han pedido mas de lo que tengo...

Primer trabajo de IT que tuve a los 20, pedian titulo universitario y 2 anhos de exp.... y apenas iba por la mitad de la carrera, igua lme lo dieron.

Para otro puesto pedian 6 años de exp en "yyy" y yo tenia 1 y medio...me dieron el puesto.

Para el que mas pedian anhos de experiencia en xxx fue de 8 a 10, y yo tenia casi 3...me dieron el puesto.

Es cuestion de saber presentar un buen curriculum (no confundir con mentir), ir vestido apra la ocasion, y saber hablar/comportarse con el entrevistador.

Asi que si te interesa alguno de los puestos de los anuncios, aplica de todas maneras! No pierdes nada. Sol oacuerdate que se recibe tanto como se da...osea hay que ponerle ganas al proceso de entrevistas.

Mucha Suerte!

Cargando...
Mandese, si no lo hace nunca va a conseguir trabajo.

Aunque sea trabajar en otra area pero tener algo de experiencia, talvez en otro trabajo obtiene ciertas habildades que puedes presentar.

Hay que empezar desde abajo, en tu caso te recomiendo que comiences de dibujante con algún profesional, que trabaje en forma liberal, o en una oficina pequeña, que no piden mucha experiencia, de dibujante vas a aprender muchas cosas, y te vas metiendo en el ramo, y conociendo gente, después ya de graduada te va hacer muy fácil colocarte, pero hay que comenzar de abajo...

Ventaja para los que estudiamos en privadas y podemos trabajar. Que cuando se termina la carrera y se busca un puesto alto, ya contamos con experiencia de trabajos anteriores...

Es claro saber que si ud busca un puesto bajo, como para empezar a agarrar experiencia va a ser mas facil que si pretende entrar como coordinador de algun proceso, donde se buscan personas con experiencia demostrada en puestos similares.

La interrogativa de siempre!!

Como me decía un profesor: "Ningún buey se acuerda de cuando era ternero"

pues si, entiendo y x experiencia jajajajaaj personal, q es toparse con mucha suerte si alguien le da trabajo sin tener experiencia, creo q tambien pesa q tanto se puede ganar uno la confianza para q le asignen un puesto sin experiencia previa

pero tambien pasa q hay puestos para los q es dificil contratar sin experiencia, por lo q las empresas optan por ir formando a su personal, pero esto no siempre se logra y no queda de otra q contratar con experiencia, tambien sucede en puestos donde hay mucha oferta de personal, una forma de no volverse loco con el reclutamiento es poner esos filtros, x ejemplo si en este momento publico q necesito un contador, me pueden llegar hasta 250 curriculums por día! no les miento xq ya me ha sucedido, cómo lo reduzco, pidiendo experiencia, xq de esos 250 x lo menos 50 van a cumplir con ese requisito

Entonces no es tan necesario llenar todos los requisitos? No sabia eso. xD

las empresas usualmente colocan la barra muy alto para así desanimar a gente que no le conviene contratar y reducir el numero de estrevistas, obviamente entre mas te acerques a lo que piden mejor

al igual que Alastor siempre he obtenido empleos para los que de acuerdo a las cosas que piden yo no calificaba, todo es ponerle y demostrar que usted puede asumir el reto

La mayoría de gente piensa que si se maman 10 años de universidad, ya los tienen que contratar, y pagarles un salario altísimo!
jajajajajaja

Como te dijeron por ahí, lo mejor es empezar desde abajo, buscar un trabajo que te guste, o esté relacionado a tu don o a tu habilidad, y ahí comenzar a estudiar una carrera afín a lo que haces!

Los años de experiencia así es como se hacen!

las empresas usualmente colocan la barra muy alto para así desanimar a gente que no le conviene contratar y reducir el numero de estrevistas, obviamente entre mas te acerques a lo que piden mejor

al igual que Alastor siempre he obtenido empleos para los que de acuerdo a las cosas que piden yo no calificaba, todo es ponerle y demostrar que usted puede asumir el reto

es como darse un lujo x decirlo asi, si me sobra de donde escoger, entonces voy a escoger a lo seguro y con la experiencia se logra un poco eso.

x el contrario, en puestos donde hay poco personal ahi si no se puede poner uno en delicadeces y a veces contratar lo q tenga aunq no prometa

y es cierto, muchas veces otros datos del CV pueden aportarle ventaja, pueda q ud no cumpla exactamente con lso años de experiencia, pero resulta q trabajó 6 meses para la competencia o q conoce de equis tema o programa en especial q le podría dar ventaja sobre otros q si cumplan con ese requisito

La cosa es saberse vender, mira yo no soy prepotente ni pedante pero siempre entro de una vez vendiendome como el mejor.

Lo importante es conocer el medio donde se mueve. Mostrar sus logros, su eficiencia su manera particular de trabajar. Asi sea en la U o en su brete temporal o proyecto de graduacion.

Nada de que es que no se mucho pero quiero aprender, estoy empezando estoy viendo quien me da una oportunidad para demostrar ni cosas que suenen como mendigo rogando una oportunidad.

De una vez llegue con cosas como: yo desde que estudie se lo exigente o lo dinamico o lo que sea de esta industria/campo/ramo y siempre he pensado que muchas veces se trabaj asi y asa y eso aveces hace lento e ineficiente o requiere costosos softwares o maquinaria o lo que sea que se haga en tu area.
Si uno viera todo como un proceso parte de un proyecto y blah y blah blah donde se definen tareas y prioridades en base a esto y lo otro se puede llegar a esto en N cantidad de tiempo y asi se veran que ud sabe de lo que habla o que viene con ideas frescas o con ganas de ponerle.

Yo siempre he pensado que uno o ayuda a ganar dinero o ayuda a ahorrarlo aveces hay que saber inpregnar ese pensamiento en tu forma de trabajar y por ende presentarlo en la entrevista de trabajo.

Saber hablar y demostrar que la experiencia o no tener licenciatura o el requisito que te este frenando no es problema.

La hablada varia de carrera/area/puesto pero asi empece yo y tengo 5 años de experiencia con 24 años.
En mi trabajo si me toca contratar aveces gente y si valoro un toque eso uno sabe lo que cuesta iniciar pero todo depende de como se muestre el candidato y que tanto ha hecho por aprender por su cuenta, que ideas tiene y demas.

Es que la experiencia es relativa.
Hablando con un profesor sobre esto, no es lo mismo contratar a alguien que tenga 10 anios trabajando pegando blocks, pero que los pega mal. A alguien que tal vez este empezando pero lo haga bien.

Como se mide la calidad de esta experiencia?

En mi caso lo mido en base a lo que aprendio y logro en la empresa que tan estatico o dinamico era en su puesto y lo mido en base a lo que ocupe en el puesto.

Si ocupo un mae que pegue blocks y me dice que siempre hizo lo mismo y ya y llega otro y me demuestra que empezo hace poco y que no sabia mas de lo que aprendio que se yo en el INA o empirico pero se quedaba tarde para aprender, se codeo con los mejores aprendio de ellos, aprendio una manera de hacerlo mas rapido y logro duplicar su produccion luego de 6 meses y luego fue ascendido a maestro de obra o asistente de maestro de obra mientras aprovechaba para empezar la carrera de ing civil.

Yo diria este tendra un año de experiencia pero es un empleado dinamico, esforzado, ordenado con ganas de mejorar vale la pena analizarlo.

El otro conoce el teje y maneje por maña y experiencia pero di solo eso.

Si hablamos solo de experiencia valoraria de esa forma.

Básicamente, prueba y error....

Aunque muchas empresas piden referencias de sus antiguos trabajos, es muy difícil que te den malas referencias, solo que haya sido un verdadero ladrón o algo así.

Es que la experiencia es relativa.
Hablando con un profesor sobre esto, no es lo mismo contratar a alguien que tenga 10 anios trabajando pegando blocks, pero que los pega mal. A alguien que tal vez este empezando pero lo haga bien.

ahi es donde entra en accion HR
los maes son los que deberian chequear el background de la persona, llamar a bretes anteriores a ver que tal, auque ahora con la centralizacion de la info y como todo el mundo intercambiandose los datos de uno pues ya es facil saber si usted es buen empleado, si lo fumigaron, porque lo fumigaron, si debe plata, etc, etc.

igual la empresa siempre se juega un chance, aca por ejemplo donde yo breteo contrataron a un mae que el CV era una joya, tiene como 500 año de experiencia y aun asi es un caballo de tope completo

hay veces que la gente ni siquiera mide lo que pone en los CV, por ejemplo una vez un compita mio ponia que el compa manejaba como 7 lenguajes de programacion, tenia estudios en 5 sistemas operativos y manejaba a la perfeccion multiples bases de datos ........ y tenía apenas 22 años...... osea plop!

Por acá siempre se fijan en la duración en los trabajos, por ejemplo si usted pone en el CV que estuvo en un año tres meses en tres empresas, pues está listo para la foto, acá no contratan si no tienen más de un año de duración en una empresa, además claro de que llaman a las referencias, ya que hay mucho mentirosillo, hace poco hecharon a una chavala que ponía en el CV que tenía una maestría y no sabía casi nada del tema, le pidieron la autenticación del título, y sólo evasivas, le dieron un mes no lo trajo y para fuera......la calidad de la experiencia se prueba muchas veces por lo que ha hecho, y la duración en los trabajos....

Ahi es donde el empleador debe tener colmillo.

Un mae con experiencia deberia poder demostrar con pelos y señales como es su industria, su futuro, sus logros y experiencias porque es el mejor sobre cualquier otro sin problemas.

Con solo ver lo que dice que hizo y logro si uno sabe del negocio uno ve que la persona sabe, aprendio rapido, le puso bonito, se supero o lo que sea etc etc

Si ud contrata un mae solo por que puso en el papel ahi si esta haciendo prueba y error es un poco riesgoso, nada es 100% fiable y te puede salir malito un mae que pinta ser bueno pero hay que medir bien a la persona ya luego HR verifica que en todo lado salio por las buenas y listo.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás