bueno chicos, sorry que retome este tema ya tarde, pero este tema de British vrs. Americans me apasiona... :cool1:
Por supuesto lo Britanico es mejor, de la cultura europea donde estan las mejores academias de musica...incluyase musica clasica, de ahi vienen todas estas eminencias de la musica, alla en Inglaterra era obligatorio que los students llevaran clases de musica, (digamos que como un Castella aqui), pero muchos de los grandes musicos ingleses ni siquiera estudiaban musica, ya llevaban esa pasion en la sangre.
De UK yo rescato obvio The Beatles, y cada uno de sus integrantes Paul, George, John y bueno

Ringo, al final los cuatro tocaban un instrumento y los cuatro cantaban, y tres de ellos componian!! cuando se ha visto eso en otra banda que alguien me diga... creo que los que mas se les acercan es The Rolling Stone, por su trayectoria, Cream en su momento fue una buena banda (Eric Clapton), The Who, Lep Zepellin, The Kinks, The Zombies, Small Faces, y muchos mas...
De las bandas de ahora puedo decir que Cold Play son geniales, U2 en realidad no se si son de Irlanda del Norte si pertenecen a UK si son del Sur, no. pero tienen su toque.
El folk ingles es muy bueno, cuando tengan la oportunidad investiguen sobre un solista ingles que ya murio que se llama Nick Drake, me lo recomendo un amigo ingles.
De USA lo que rescato es Elvis como cantante, pero el no componia, lo adoro, me fascina, pero en realidad no lo puedo catalogar como un artista completo, ademas de que Elvis no queria ser cantante, su pasion era la actuacion y nunca le dieron pelota con un papel importante.
The Birds fue un grupo muy bueno made in USA, Monkees, Mamas and the Papas, Janis, y por supuesto Jimi Hendrix, que en lo personal no me gusta, pero fue uno de los mejores guitarristas.
QUE VIVA EL ROCKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK
UK +100000 US 1 :-D