Aumento de potencia de motor

Famfrit

Forero Regular
Hola forer@s,

Soy nuevo en el foro y me gustaría conocer sus opiniones. Tengo un Hyundai i20 2019 manual motor 1400cc. La verdad estoy muy contento con mi coche bomba (así le digo de cariño) porque se ajusta al tamaño y espacio que busco, pero como todo no es perfecto en esta vida el carro siento que es medio pendejo a lo mucho aguanta a 100 en pista pero la velocidad promedio anda por los 80 por hora y si se encuentra una cierta elevación baja mucho la velocidad y dura mucho en levantar en marchas más bajas. La verdad me gustaría ver qué le puedo hacer para que tenga más potencia. No soy un mae que anda ahí apretando el gas para dejar a todo el mundo atrás, pero me gustaría que jalara más, incluso un día de estos me lleve un susto enorme porque en un alto en Naranjo que estaba en la punta de una pendiente muy elevada se pendejio y no levantaba. Lo llevé a la agencia pero los hp me salieron con una corta y una larga para al final decirme que estaba bien. He contemplado varias opciones como el pedal comander, una repro y ahora incluso me hablaron de un cambio de motor, pero me gustaría escuchar la opinión de los que saben más de lo poco que yo sé. Muchas gracias de antemano.

Yo lo primero que haría, antes de hacer eso que quiere, es llevar el auto a un banco de prueba o dinamómetro de potencia para ver si la potencia es la que dice el fabricante o hay algo que lo está limitando.
Después de eso averiguaría que partes podrían sufrir al tratar de aumentar la potencia del motor y si la computadora lo permite (en algunas marcas la computadora no permite o establece límites para el motor). Usted menciona una "repro" supongo que es la reprogramación de la computadora, si es así que el mae que la haga no sea un bateador.
Por último averiguaría si los caballos de más que va a lograr hacen una diferencia significativa o la verdad no vale la pena.
Eso del pedal comander podría darla algo de solución, pero mejor busque a alguien que ya lo haya hecho y le pregunta. En FB hay grupos de dueños de autos de esa marca, a lo mejor encuentra experiencias por ahí.

Modificar el motor le va a disminuir la fiabilidad del mismo y perder cualquier garantía, si no existen problemas que disminuyan el rendimiento normalmente lo más barato es vender el vehículo actual y buscar un modelo con las prestaciones que usted quiere.

Hola forer@s,

Soy nuevo en el foro y me gustaría conocer sus opiniones. Tengo un Hyundai i20 2019 manual motor 1400cc. La verdad estoy muy contento con mi coche bomba (así le digo de cariño) porque se ajusta al tamaño y espacio que busco, pero como todo no es perfecto en esta vida el carro siento que es medio pendejo a lo mucho aguanta a 100 en pista pero la velocidad promedio anda por los 80 por hora y si se encuentra una cierta elevación baja mucho la velocidad y dura mucho en levantar en marchas más bajas. La verdad me gustaría ver qué le puedo hacer para que tenga más potencia. No soy un mae que anda ahí apretando el gas para dejar a todo el mundo atrás, pero me gustaría que jalara más, incluso un día de estos me lleve un susto enorme porque en un alto en Naranjo que estaba en la punta de una pendiente muy elevada se pendejio y no levantaba. Lo llevé a la agencia pero los hp me salieron con una corta y una larga para al final decirme que estaba bien. He contemplado varias opciones como el pedal comander, una repro y ahora incluso me hablaron de un cambio de motor, pero me gustaría escuchar la opinión de los que saben más de lo poco que yo sé. Muchas gracias de antemano.
Es verdad eso? lo mas que llega es a 100 y que en cuestas se apendeja. aun asi siendo motor 1.4L?

me parece extraño, independientemente de la marca. Me parece que el carro ya viene con algun defecto de fabrica y los de la agencia se están quitando el tiro.

Es verdad eso? lo mas que llega es a 100 y que en cuestas se apendeja. aun asi siendo motor 1.4L?

me parece extraño, independientemente de la marca. Me parece que el carro ya viene con algun defecto de fabrica y los de la agencia se están quitando el tiro.
A mi también me suena extraño, pero uno no sabe cómo ha tratado el dueño a ese motor... Habrá que esperar a ver que dice el mae

Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk

Todo bien gente? Primero que todo muchas gracias por las opiniones que han dado hasta ahora y para los que preguntan por el trato del motor, lo tengo desde julio de este año y solo lo uso en generalmente del brete a la casa (vivo en San José y breto en San Ramón) y tampoco viajo todos los días por esta vara de la pandemia, el carro lo compré seminuevo con 11000 km y el dueño anterior era una guila de Cartago entonces no le mucho uso, pero la verdad es que a veces me agueva cuando se pendejea ya que parece más un carro de impulso que cuando se encuentra cierta elevación se caga todo.

la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma.
mayor potencia pudiera significar mayor consumo de combustible y/o mayor desgaste, un vehículo desbalanceado.
en todo caso cuando se desea modificar, siempre se empieza por el sistema de frenos y llantas.

A mi también me suena extraño, pero uno no sabe cómo ha tratado el dueño a ese motor... Habrá que esperar a ver que dice el mae

Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk
Si. Por ejemplo si es de transmisión manual, pudo haber sido el clutch dañado por mal uso. Que el disco esté patinando después de una quemada al salir en cuesta arriba o dejar el pie sobre el pedal.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás