¡Ay, Dios mío! 'Chepe Bomba' Desata Polémica: ¿Costa Rica Se Ha Olvidado Del Fútbol?

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Tremenda polémicota, raza! Resulta que José Miguel Domínguez, alias ‘Chepe Bomba’, el periodista panameño que anda suelto por acá, soltó unas verdades que le pegaron duro al ego de los nuestros. El mae, con su labia bien afilada, dijo que nosotros, los ticos, estamos más preocupados por otras varas y hemos olvidado cómo animar a nuestra selección. Y eso, muchachos, ha encendido las redes sociales como si fuera piñata.

Para refrescarles la memoria, Panamá se metió al Mundial del 2026, luego de ausentarse en Catar 2022. Ellos sí lograron romper la racha y ahora enfrentarán a potencias como Inglaterra, Croacia y Ghana. Nosotros, en cambio, nos quedamos viendo el partido desde la tele, digiriendo la amargura de perdernos el séptimo mundial consecutivo. Un golpe duro, diay, un golpe duro. Ya saben cómo es esto del fútbol, a veces te eleva hasta las nubes y otras te tira directo al piso.

Domínguez, hablando en Tiempo Extra, lanzó la bomba: “Los que menos apoyan a Panamá, de toda Centroamérica, es Costa Rica y es por orgullo. Están tan dolidos y tienen tanto dolor que no están prestando atención a nada”. Vaya, vaya, parece que alguien nos tocó el brisketito. El mae no se anduvo con rodeos y dejó claro que nosotros estamos viviendo un duelo futbolístico, encerrados en nuestro propio sufrimiento, incapaces de celebrar los logros ajenos.

Y él no paró ahí. Agregó: “Ustedes tienen tanto dolor ahorita por perderse su sétimo mundial y creo que el costarricense, por orgullo, no apoyan a nadie. Están en un limbo, no se lo pueden creer... Yo tuve envidia de la buena, la sentí en el 2022 y decía ¿por qué Panamá no está ahí jugando contra España o Alemania?”. Envidia, dicen… Bueno, admitámoslo, ver a otro equipo centroamericano en el Mundial duele un poquito, especialmente cuando tú estás viendo todo desde afuera.

La verdad, hay que darle razón a ‘Chepe Bomba’ en parte. Después de tantos mundiales consecutivos, nos habíamos acostumbrado a ver a Costa Rica representando a Centroamérica. Nos creíamos los reyes del balón, y de pronto, ¡bam!, nos toca verlo desde la grada. Es normal sentirse así, frustrado, decepcionado. Pero, ¿hasta dónde llegamos a negar nuestro apoyo a otros equipos de la región?

Ahora, algunos dirán que Domínguez está provocando, buscando polémica para vender más revistas. Puede ser, puede que no. Lo cierto es que sus declaraciones han abierto un debate interesante: ¿Estamos demasiado enfocados en nuestras propias derrotas como para celebrar los éxitos de los demás? ¿Se nos ha ido el gusto por el fútbol porque ya no somos protagonistas?

Y ni hablar de las reacciones en redes sociales. Algunos ticos han respondido a ‘Chepe Bomba’ defendiendo a capa y espada el orgullo nacional, argumentando que apoyar a otra selección es una traición a los colores. Otros, más reflexivos, admiten que quizás tengan razón y que deberían dejar atrás el rencor y empezar a animar a Panamá. ¡Un quilombo, raza, un quilombo!

En fin, este asunto del Mundial y las declaraciones de ‘Chepe Bomba’ nos dejan pensando: ¿Hemos perdido la capacidad de alegrarnos sinceramente por el éxito de otros equipos centroamericanos, o el orgullo nos nubla la vista? ¿Deberíamos cambiar nuestra actitud y apoyar a Panamá en el Mundial, o seguir aferrados a nuestro dolor y negarle todo apoyo? Déjenme saber su opinión en los comentarios, quiero saber qué piensan ustedes al respecto. ¡Vamos a armar un buen debate!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba