Computación AYUDA: ¿Cómo cambiar la dirección IP?

Buenas gente, mi pregunta es justamente esa, cómo puedo hacer para cambiar la dirección IP de vez en cuando. La razón es xq, por ejemplo, hay veces en que necesito descargar varas muy pesadas, y por eso mismo las dividen en partes, y la mayoría de las veces los servidores tienen esa vara de que se tiene que esperar un montón de tiempo entre descargas o que es una por día, y me agüevás esa vara xq se dura toda la vida lográndolo descargar! Tonces, si alguien supiera como es eso y me pudiera ayudar le agradecería demasiado!
También, yo a veces utilizo el programa JDownloader, por si alguno sabe como hacerlo específicamente con eso, mejor todavía!
Otra vara que por favor tomen en cuenta, yo soy demasiado inexperto en estos temas, por no decir ignorante, tonces si pudieran explicarlo así como a prueba de tontos, también se los agradecería mucho!
Ojalá puedan ayudarme, que estén bien!

El programa Ultrasurf te disfraza la Ip, yo lo he usado y cuando entro y descargo un archivo pasa que si quiero bajar otro me dice que tengo que esperar simplemente reinicio el Ultrasurf y me da otra Ip vuelvo a entrar a la pagina y listo me permite la descarga.
Espero te sirva.:computer1:

El programa Ultrasurf te disfraza la Ip, yo lo he usado y cuando entro y descargo un archivo pasa que si quiero bajar otro me dice que tengo que esperar simplemente reinicio el Ultrasurf y me da otra Ip vuelvo a entrar a la pagina y listo me permite la descarga.

En todas voy a probarlo a ver que tal me va, pura vida!

Mi her me sirvió con unas pero con otra no, por ejemplo feakshare. Será que lo estoy usando mal?

Mi her me sirvió con unas pero con otra no, por ejemplo feakshare. Será que lo estoy usando mal?