Computación Ayuda con SQL URGENTE!!!

Gente el asunto esta asi ocupo generar un script de una base de datos que esta en sql pero no puedo hacerlo por encima (sin hacer click derecho, task, generate scripts), lo ocupo generar desde una consulta

ya pude generar un backup mediante una consulta con un codigo mas o mennos asi:

"BACKUP DATABASE [nombreDB] TO DISK = N'D:\Nombre.bak' WITH NOFORMAT, NOINIT, NAME = N'bd-Full Database Backup', SKIP, NOREWIND, NOUNLOAD, STATS = 10"

y me lo genera bien

Ahora si existiera algo como ese codigo que genere el script de la base de datos porque he buscado y no encuentro y no creo que no exista

Se les agradece la ayuda y porfa es Urgente lo ocupo para el lunes
:idea:

Gente el asunto esta asi ocupo generar un script de una base de datos que esta en sql pero no puedo hacerlo por encima (sin hacer click derecho, task, generate scripts), lo ocupo generar desde una consulta

"BACKUP DATABASE [nombreDB] TO DISK = N'D:\Nombre.bak' WITH NOFORMAT, NOINIT, NAME = N'bd-Full Database Backup', SKIP, NOREWIND, NOUNLOAD, STATS = 10"

y me lo genera bien

Ahora si existiera algo como ese codigo que genere el script de la base de datos porque he buscado y no encuentro y no creo que no exista

yo no entendí ni fuck de lo que usted esta hablando pero veamos a ver que tal...

Primero no se que entorno de desarrollo estes usando... pero bueno digamos que no importa por ahora...

Primero seria util saber que sistema gestor de base de datos estas usando: por ejemplo: Oracle, MySql, SqlServer, PostGreSQL son los que yo conozco. (o sea con modelos relacionales ojala sea asi... xD)

ya que en ciertos casos las sentencias sql varian dependiendo del sistema gestor.

Si tienes el script de tu base de datos, siempre puedes copiarlo todo dentro del cuadro de texto donde haces las consultas:

Me refiero a los DDL , siempre puedes copiarlos todos dentro de una "consulta".

Siempre hay programas que nos ayudan a gestionar nuestras bases de una manera muy amigable por ejemplo:

mySql workbench es muy util para crear scripts para el caso de que estes usando mySql...

Recuerde que la base de datos es una capa independiente, asi que da igual como cree o genere el script... ya que el programa usara un conector para accesar a la información de su base de datos.

De acuerdo a la investigación que hice de su código todo indica que usas sqlserver, lo mas probable es que usas el entorno de microsoft seguramente alguna interfaz hecha en C#...
Si es asi porque no pregunta en la pagina de microsoft... la de españa esta en español.

Ya voy entendiendo poco a poco:

How to: Generate a Script (SQL Server Management Studio) <-- ahi dice como generarlo pero supongo que no le servira...

Ok haciendo mas investigacion exhaustiva....

me encontre con esto:

http://www.sqldev.org/sql-server-tools-general/sql-ddl-scripts-execution-51070.shtml

Tambien utilizando el sqlcommand:

Using the sqlcmd Utility
es como una consola para meter pues los comandos...

ojo con el ejemplo creo que si le va a servir:

A. Running a script by using sqlcmd

Start Notepad, and type the following Transact-SQL statements:
USE AdventureWorks2008R2;
GO
SELECT TOP (3) BusinessEntityID, FirstName, LastName
FROM Person.Person;
GO
Create a folder named MyFolder and then save the script as the file MyScript.sql in the folder C:\MyFolder. Enter the following at the command prompt to run the script and put the output in MyOutput.txt in MyFolder:
sqlcmd -i C:\MyFolder\MyScript.sql -o C:\MyFolder\MyOutput.txt
When you view the contents of MyOutput.txt in Notepad, you will see the following:
Changed database context to 'AdventureWorks2008R2'.
BusinessEntityID FirstName LastName
---------------- ----------- -----------
1 Syed Abbas
2 Catherine Abel
3 Kim Abercrombie
(3 rows affected)

claro no entiendo nada pero yo cumplí con buscárselo xD

saludos.

fuentes:
soy un estudiante mediocre que ya llevo bases I. ;)

Última edición:
yo no entendí ni fuck de lo que usted esta hablando pero veamos a ver que tal...

Primero no se que entorno de desarrollo estes usando... pero bueno digamos que no importa por ahora...

Primero seria util saber que sistema gestor de base de datos estas usando: por ejemplo: Oracle, MySql, SqlServer, PostGreSQL son los que yo conozco. (o sea con modelos relacionales ojala sea asi... xD)

ya que en ciertos casos las sentencias sql varian dependiendo del sistema gestor.

Si tienes el script de tu base de datos, siempre puedes copiarlo todo dentro del cuadro de texto donde haces las consultas:

Me refiero a los DDL , siempre puedes copiarlos todos dentro de una "consulta".

Siempre hay programas que nos ayudan a gestionar nuestras bases de una manera muy amigable por ejemplo:

mySql workbench es muy util para crear scripts para el caso de que estes usando mySql...

Recuerde que la base de datos es una capa independiente, asi que da igual como cree o genere el script... ya que el programa usara un conector para accesar a la información de su base de datos.

De acuerdo a la investigación que hice de su código todo indica que usas sqlserver, lo mas probable es que usas el entorno de microsoft seguramente alguna interfaz hecha en C#...
Si es asi porque no pregunta en la pagina de microsoft... la de españa esta en español.

Ya voy entendiendo poco a poco:

How to: Generate a Script (SQL Server Management Studio) <-- ahi dice como generarlo pero supongo que no le servira...

Ok haciendo mas investigacion exhaustiva....

me encontre con esto:

SQL DDL Scripts execution
Tambien utilizando el sqlcommand:

Using the sqlcmd Utility
es como una consola para meter pues los comandos...

ojo con el ejemplo creo que si le va a servir:

A. Running a script by using sqlcmd

Start Notepad, and type the following Transact-SQL statements:
USE AdventureWorks2008R2;
GO
SELECT TOP (3) BusinessEntityID, FirstName, LastName
FROM Person.Person;
GO
Create a folder named MyFolder and then save the script as the file MyScript.sql in the folder C:\MyFolder. Enter the following at the command prompt to run the script and put the output in MyOutput.txt in MyFolder:
sqlcmd -i C:\MyFolder\MyScript.sql -o C:\MyFolder\MyOutput.txt
When you view the contents of MyOutput.txt in Notepad, you will see the following:
Changed database context to 'AdventureWorks2008R2'.
BusinessEntityID FirstName LastName
---------------- ----------- -----------
1 Syed Abbas
2 Catherine Abel
3 Kim Abercrombie
(3 rows affected)

claro no entiendo nada pero yo cumplí con buscárselo xD

saludos.

fuentes:
soy un estudiante mediocre que ya llevo bases I. ;)

Mae loco Gracias Buena nota..

y me lo genera bien

Mae hay una sentencia muy util que se llama "TRUNCATE" usted le pone TRUNCATE TABLE "Nombre de la tabla" y eso le ayudo montones, apliquela y me dice como le va

Saludos

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás