ayuda fraude matricula ucr

Necesito la ayuda de alguien urgentemente!

Estudio en la UCR y en varias ocasiones ya he tenido problemas con el sistema de matrícula. Por ejemplo, me salen retirados todos los cursos, me pre-matriculan cosas que nada que ver, etc. Me ha perjudicado en cuánto a cursos que puedo llevar y horas estudiante, que necesito. Y considerando que estudio una carrera con poca gente, los cursos son anuales y limitados.

Tengo la sospecha de que alguien me está haciendo esto de mala gana, sería mucha coincidencia que sucediera un ¨error¨ tantas veces ya. También sé de alguien capaz de hacerlo. La universidad no me ha ayudado, respondiendo a mis solicitudes con que el tramite se hizo de manera normal por internet, y nunca me respondieron lo que les vengo a preguntar ahora.

Mi pregunta entonces es, hay alguna manera de saber la dirección IP de donde se hicieron los cambios? Es en el sistema de Ematrícula. O si tienen alguna otra idea de qué puedo hacer. Muchas gracias a quien pueda ayudar!!

En Vicerrectoría de Vida Estudiantil, siempre me contestan diciendo q alguien ingresó a tal hora, hizo el cambio a tal otra, y cerró sesión a tal otra. Y que no hay nada raro que reportar. En esas he pasado las últimas 3 matrículas. Fue hasta que pregunté por la dirección IP que no me contestaron más.

Está extraño. Le recomendaría ir a las oficinas de los CASE o a la FEUCR (en ese orden). Y les explica para ver si le ofrecen más ayuda...

Y mae que feo que esta esa vara, ¿Siempre hace la matricula de la misma compu? Puede que le metieran un Keylogger y le esten detectando la vara... Debería ir a informática y hablarse con algún mae de ahí a ver que le puede solucionar porque esta raro eso...

Puede que sea alguien de adentro de la U o algún fallo en el sistema!!!

Este semestre durante la primera semana de clases me paso lo mismo, solo que me di cuenta al llegar a una clase y el profe me dijo ud no esta en la lista retiro el curso, a pesar que ya tenia el informe impreso como prueba.
al entrar en ematricula, sorpresa!!!, todo estaba retirado. (obviamente cambio la contraseña cada semestre y nunca la he compartido)
Cuando fui a registro solo me pidieron una carta haciendo constar que no había retirado los cursos, que quería que me los reintegraran y adjuntando el informe como prueba, felizmente me matricularon los cursos de nuevo, pero el tipo de registro me dijo que no fui el único caso este semestre que ya habían tenido varios con el mismo problema a lo cual se les hacia muy extraño.

De verdad amigo? Que mala nota que te sucedió también pero al menos se solucionó. Y qué raro porque en mi caso siempre me han hecho un problema enorme diciéndome que todo parece normal, etc. Voy a intentarlo de nuevo porque de verdad que sin esos cursos me atraso 1 año, y ya llevo casi 2 años que me pasan estas cosas.

Y saben si hay alguna manera de desactivar completamente el sistema y hacerlo todo presencial o en registro? Se me ocurre como la única solución, porque cambiar mi contraseña y usar varias computadoras no ha funcionado y me sigue pasando, no puedo pasar el resto de mi carrera matriculando por inclusión y revisando la página con miedo.

De verdad es posible que sea ¨alguien¨ haciéndome esto? O ya es mucha la loquera pensar eso?

Qué curiosos esos casos, no había escuchado nada así antes.

La matrícula solo en línea, no creo que le permitan hacer nada presencial. Como ya le dije, vaya a los CASE, a la FEUCR o a cómputo como le dijo el otro compañero...

Yo he recibido llaves USB que provienen de computadoras de la UCR y la UNA con material que nos mandan con material para periódicos y sitios web, o simplemente, de gente que quiere que les imprima algo. El antivirus de mis computadoras casi siempre encuentra algo cuando las meto para bajar material.

No me sorprendería que hubieran huecos en esos sistemas, o virus que capturan información de cuentas administrativas, con los que alguien se esté entreteniendo y se meta a cambiar cosas. Seguro no le dicen nada porque no saben o no quieren admitirlo.

ubuntu_a-v.png

:fijo::eso::jajaja::fino:

Si, lo raro es que no es algo en mi compu como para pasarle el antivirus, porque he cambiado la contraseña desde varias computadoras (la mayoría en de la U) entonces si es algo asi, es en el sistema de la U.

Y gracias! Ya volví a hacer el reclamo en registro y a ver que logro sea con el CASE o con la FEUCR, porque esto no me puede seguir pasando!!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás