AYUDA!! Necesito recomendaciones para llevar curso de ingles

que yo sepa el del centro culural es muy bueno,te dan gramatica y conversacional,hay como un club para praticar y si necesitas evacuar dudas ellos te ayudan ,y salis hablando ingles,eso si dicen que es carillo porque aparte del curso tenes que pagar los libros aparte y creo que es a cada rato ,pero yo te doy un consejo EL QUE QUIERE APRENDER HASTA SOLO LO HACE ASI QUE ESO ES MUY SUBJETIVO.
Espero que te vaya bien

Maes yo fui el que abrio el post y termine entrando al intensivo de INTENSA (alajuela), en mi opinion sin ofender a nadie es pura caca , voy a medio contarles lo que principalmente me tiene molesto:

El sistema de calificacion me parece una tremenda estafa, ellos califican a nivel de grupo, por ej. para pasar al siguiente nivel llega un supervisor a evaluar el grupo de forma oral, empieza a hacer preguntas y entre todos los estudiantes tenemos que ir contestandole. Lo que me molesta de esto es que el curso completo son 50 modulos, supuestamente cada 2 semanas se cambia de nivel, pero como califican a nivel de grupo hasta que todos dominen el nivel en que se esta le pueden hacer la prueba a todo el grupo, entonces lo que pasa con esto hay gente que es muy lenta para aprender (que no los critico a ellos el problema es con el metodo de la institucion) entonces hasta que ellos no se nivelen con el resto del grupo ninguno del grupo puede subir de nivel, entonces donde supuestamente se pasa un modulo cada 2 semanas, nosotros estamos durante casi 1 mes x modulo, yo ya llevo 4 meses ahi y apenas la otra semana nos hacen la prueba para pasar a nivel 5.
Ellos al principio te dicen que si hay personas que son lentas y el grupo va adelante que los devuelven a modulos mas abajo para que no atrasen el grupo o si hay alguien que sabe mucho lo pueden avansar modulos, ofrecen esa oportunidades, pero lo que pasa es que a Intensa va muy poca gente entonces no hay niveles de donde escoger, por ej. nosotros somos el nivel mas bajo que hay ahora abierto en intensa (nivel 4) para poder pasarse tendria que uno saber demasiado xq el mas cercano es uno que va como x el 20, y no pueden devolver a nadie a un nivel inferior xq no hay, entonces practicamente si lo bajan lo estarian hechando del curso y ellos se meterian en una bronca. entonces nos llevan ahi repase y repase todo el dia y nada que avansamos...

Una cosa si es seguro, de que se aprende se aprende, pero obviamente es xq te van hacer pasar una gran cantidad de tiempo mas del que te ofrecieron, ellos dicen que se dura 1 año y 2 meses aproximadamente, pero tengo un amigo que va x nivel 30 y ya lleva un año y le faltarian 20 modulos mas; y que por cierto cerraron ese grupo por falta de gente y todos quedaron gindando y lo que les ofrecen es que tienen que esperarse a que entre mas gente o que los alcance otro grupo para que lo puedan abrir de nuevo.

Esto es hablando a nivel INTENSIVO, ya me imagino cuanto se durara en el basico con ese metodo... :lol:

Bueno, como dije al principio es sin ofender a nadie que alla salido o trabaje ahi, eso es viendolo a como yo lo veo, se que hay mucha gente que va a pensar distinto, pero queria dar a conocer mi punto de vista, x si alguien lee este tema, para que no le pase lo mismo....

De momento voy a seguir en este curso, pero desde hoy voy a ir buscando otras opciones en que el metodo de calificacion sea distinto, en el que usted avance por sus capacidades y no lo tengan amarrado hasta que el "resto del grupo" pueda avansar y tambien que tenga una mayor poblacion estudiantil para tener mas seguridad que cuando este en un nivel avansado no lo vayan a cerrar.

hans_schf dijo:
Maes yo fui el que abrio el post y termine entrando al intensivo de INTENSA (alajuela), en mi opinion sin ofender a nadie es pura caca , voy a medio contarles lo que principalmente me tiene molesto:

El sistema de calificacion me parece una tremenda estafa, ellos califican a nivel de grupo, por ej. para pasar al siguiente nivel llega un supervisor a evaluar el grupo de forma oral, empieza a hacer preguntas y entre todos los estudiantes tenemos que ir contestandole. Lo que me molesta de esto es que el curso completo son 50 modulos, supuestamente cada 2 semanas se cambia de nivel, pero como califican a nivel de grupo hasta que todos dominen el nivel en que se esta le pueden hacer la prueba a todo el grupo, entonces lo que pasa con esto hay gente que es muy lenta para aprender (que no los critico a ellos el problema es con el metodo de la institucion) entonces hasta que ellos no se nivelen con el resto del grupo ninguno del grupo puede subir de nivel, entonces donde supuestamente se pasa un modulo cada 2 semanas, nosotros estamos durante casi 1 mes x modulo, yo ya llevo 4 meses ahi y apenas la otra semana nos hacen la prueba para pasar a nivel 5.
Ellos al principio te dicen que si hay personas que son lentas y el grupo va adelante que los devuelven a modulos mas abajo para que no atrasen el grupo o si hay alguien que sabe mucho lo pueden avansar modulos, ofrecen esa oportunidades, pero lo que pasa es que a Intensa va muy poca gente entonces no hay niveles de donde escoger, por ej. nosotros somos el nivel mas bajo que hay ahora abierto en intensa (nivel 4) para poder pasarse tendria que uno saber demasiado xq el mas cercano es uno que va como x el 20, y no pueden devolver a nadie a un nivel inferior xq no hay, entonces practicamente si lo bajan lo estarian hechando del curso y ellos se meterian en una bronca. entonces nos llevan ahi repase y repase todo el dia y nada que avansamos...

Una cosa si es seguro, de que se aprende se aprende, pero obviamente es xq te van hacer pasar una gran cantidad de tiempo mas del que te ofrecieron, ellos dicen que se dura 1 año y 2 meses aproximadamente, pero tengo un amigo que va x nivel 30 y ya lleva un año y le faltarian 20 modulos mas; y que por cierto cerraron ese grupo por falta de gente y todos quedaron gindando y lo que les ofrecen es que tienen que esperarse a que entre mas gente o que los alcance otro grupo para que lo puedan abrir de nuevo.

Esto es hablando a nivel INTENSIVO, ya me imagino cuanto se durara en el basico con ese metodo... :lol:

Bueno, como dije al principio es sin ofender a nadie que alla salido o trabaje ahi, eso es viendolo a como yo lo veo, se que hay mucha gente que va a pensar distinto, pero queria dar a conocer mi punto de vista, x si alguien lee este tema, para que no le pase lo mismo....

De momento voy a seguir en este curso, pero desde hoy voy a ir buscando otras opciones en que el metodo de calificacion sea distinto, en el que usted avance por sus capacidades y no lo tengan amarrado hasta que el "resto del grupo" pueda avansar y tambien que tenga una mayor poblacion estudiantil para tener mas seguridad que cuando este en un nivel avansado no lo vayan a cerrar.
Vayase a Intensa Escazu!Pida q lo cambien. Es el mejor con los mejores teachers. Intensa tiene el mejor metodo. Los del INA son pesimos, conozco a una vieja q se llama Anrrina q va a empezar a dar clases ahi y habla pesimo.

Pura vida!!

Bueno recomendaciones para llevar un curso de ingles, hay varias como los institutos y otros centros ya citados, por mi parte yo te recomiendo donde hace ya varios años estudie tiene mas de 20 años enseñando el lugar es muy tuanis, es barato en comparación a los otros como berlitz, como ya llevaste unos cursos antes puedes ir a hacer un examen de ubicacion a ver que tal te parece dicho centro se llama Universal de Idiomas, tiene entre semana varios centros se me olvido en este momento el nombre con el cual se le dice a eso, gran parte de mis profesores en el pasado fueron estadounidenses,canadienses, y altos profesores con gran enseñanza en el ingles durante muchos años, le pongo la pagina de internet, creo que aun sigue siendo la misma: www.ingles.co.cr

Queda en San Jose, y si lo quiere es mejorar su nivel de ingles entre a un intercambio cultural o algo así también si mal no recuerdo aun existen en ese instituto, o si no se llega entre semana en horarios donde hay varios extranjeros aprendiendo español de paso vos le ayudas y ellos tambien.

O si no queda donde estudiaron mis hermanos no se si aun existe es el centro britanico costarricense o algo asi, el ingles que ellos enseñaban no era el americano y el curso duraba como 2 años y pico, en universal de idiomas dura 2 años.

Saludos!!!

hans_schf dijo:

Yo también estudio en Intensa (Heredia) llevo nuevo meses y voy por modulo 21 y puedo confirmar que todo lo que dice el compa es totalmente cierto, ademas que nos cambian de profesor cada 2 semanas y hay algunos profesores que no son tan buenos como otros entonces cuando nos cambian a un profesor estricto es un dolor porque uno se acostumbro al profesor mas purete y uno esta mamando y tiene que acostumbrase al estricto y después de que se acostumbra lo cambian y es un dolor. No es por hacerle mala publicidad hasta curso ni para ofender a nadie (igualmente a mi nadie me paga para defender este lugar, mas bien pago para que me den clases) pero es un pésimo de ingles, el sistema que ellos usan es muy malo porque aprueban a muchas personas que no llevan el mismo nivel de uno, entonces hay gente que va bien y otros mal y no los devuelven por el hecho de que casi no hay gente y muchas veces no cumplen sus propias reglas en lo que son ausencias, llegadas tardías, etc. En fin realmente por el precio que tiene este curso no se lo recomiendo a nadie, yo continuo porque realmente de tanto tiempo que uno pasa ahí manda huevo que no aprenda, ademas del montón de dinero invertido en mensualidades, libros, gasolina o pases, tiempo, etc.

Centro Cultural e INTENSA malos? tas loco che... tengo 8 compas que salieron de intensa y de centro cultural, y estan ganando de 6 a 7 tejas en call center, con 98% en ingles escrito y 95% oral como base.

Di si.. el que cosecha recoje!

robiert dijo:
Centro Cultural e INTENSA malos? tas loco che... tengo 8 compas que salieron de intensa y de centro cultural, y estan ganando de 6 a 7 tejas en call center, con 98% en ingles escrito y 95% oral como base.

Di si.. el que cosecha recoje!

Mae no sea bateador, primero que todo porque ni a los teachers de intensa les pagan tanto y valla preguntele a uno de los maes que trabajan en call centers como sikes, hp, etc. Haber si les pagan esa cantidad. Aqui yo critico porque lo he vivio en carne propia y apuesto que ud no, asi que mejor deje de hablar mierda y metanse en intensa que ya deporsi en enero suben la mensulidad a 90.100 colones :-o

mops

yo tengo un insituto y doy clases de ingles ademas tenemos un profe de portuguez excelente

Acabo de terminar un curso de ingles especial intensivo del INA gratis y genial

Pero parece que con la empresa que yo lo saque ya el ina nova a seguir mas

SE LLAMA IDIOMA INTERNACIONAL y solo trabaja en empresas

En fin obtuve el titulo nivel C1 y acabo de OBTENER UNA NOTA CERTIFICADA DE 90 POR EL EXAMEN BULATS DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE QUE ME DIO

nivel C2 es decir... sin querer rajar el nivel mas alto de dominio del ingles como una lengua extranjera segun el marco comun europeo

entiendo que estoy muy por encima del nivel que se ocupa para ser profesor... je je

ESOY PARA SERVIRLES ME MANDAN UN PRIVADO

Le recomiendo el Centro cultural de Idiomas.
Pero lo que mas le recomiendo es que practique cada vez que tenga la oportunidad. Hablando con nativos de la lengua. El tema no importa hable lo que sea la cosa es practicar.

maes yo nose pero yo estoy en el centro cultural. ahi va de nivel intro ( o ) a 12. y tenes que hacer el examen TOEIC con un puntaje de 550 para poder graduarte.. cada nivel es por bimestre.cuando yo entre entre en nivel 2 . actualmente voy por nivel 9 y hice el TOEIC cuando iba por nivel 7 y lo pase con 600 (lo que me mato fue el tiempo en el reading) el centro cultural en los yoses para mi ha sido muy bueno, en mi caso los profesores han sido geniales . solo dos profes ticos he tenido profes nativos como, una trinitaria, una gringa, gringos , y actualmente una holandesa. lo bueno de esto es que el centro t cambia los profes cada nivel para que vayas escuchando diferentes acentos para afinar el oido.Actualmente estaba pensando pasarme o pagar el centro y intesa a la ves porque queria mas clases ya que al centro solo voy dos dias. En el centro cada uno pasa de forma individual a como uno progrese, del grupo con el que empeze si acaso 4 siguen de los que empezamos. Igual ya en el centro no hay ningun programa intensivo lastima. por eso estaba viendo la posibilidad de entrar a intensa por mas dias. igual es un gasto grande pero lo veo como inversion. si alguien tiene mas info de intensa por barrio escalante se lo agradeceria... Igual recomiendo full el centro cultural. pero unicamente la sede central en san pedro los yoses , los demas nada que ver! :) :D

Tambien me hablaron del Instituto britanico, Como es ahi?
MIra amiga al igual que vos, yo he estado en la misma situacion mucho tiempo buscando un lugar bueno en
Alajuela para estudiar ingles, tambien pase por el CUNA hace mucho entre desde el primer nivel en el cual en
un principio tube un profesor excelente, pero tambien fue bajando la calidad, aclaro que lo que lleve en el CUNA fue el ingles del curso libre, no el ingles como segunda lengua el cual si me han dicho que si es muy bueno, el año pasado ingrese a un curso de ingles en el CCCN en el Mall Internacional ( pagado por el INA ) en esa ocacion entre al
nivel 8 ahi estube con una profesora tica me parece que era buena y al menos senti que ELLA PODIA evacuar dudas
despues para los dos siguientes cursos recibi con un americano llamado Thomas, muy bueno claro y se enfocaba mas en la pronunciacion lo cual me parece bien, pero para el siguiente curso fue realmente malo cuando ya esta en el nivel 12
fue de muy mala calidad por que hay profesores que solo van a pasar el rato y por que les paguen no por que realmente esten interesados en que los alumnos aprendadn algo, el centro cultural tiene cierta metodologia de enseñar con juegos
que la verdad no se si en otros lugares sera asi pero en lo personal yo no aprendo con juegos estupidos, uno aprende mas con ejemplos y con profesores profecionales que te puedadn explicar mas la manera de expresarse en el habla ingles,yo trabajo en turismo desde hace 5 años asi que siempre estoy relacionandome con gente que habla ingles, una cosa que note en el centro cultural es que todo el mundo pasa los cursos ( por que todo el mundo PAGA) y eso es lo realmente mas importante para ellos que la calidad, yo me sali en el nivel 12, por que la verdad no le encontre mucho sentido ir al trabajar 8 HORAS y despues ir alas 6:00pm estar ahi 3 HORAS haciendo juegos y pues escuchando gente que tienen un nivel muy malo tanto en vocabulario y pronunciacion, que uno ahi sentado solo se pregunta que diablos estamos haciendo aqui, se supone que venimos aprender? no se como sera el centro en San Jose , pero en Alajuela no lo recomiendo para nada. Yo en lo personal te recomiendo mejor estudiar ingles con discos interactivos de ingles, yo tengo unos muy buenos que te ayudan hablar. escribir, escuchar, todo. Esa es una opcion muy buena.

Pues bueno, yo voy a meter la cuchara. Yo soy profesor del Centro Cultural en una Sede que no es la de San Pedro, y la verdad me quito el sombrero por la institución... No es porque yo bretee ahí ni nada, pero anteriormente he tenido otros cinco bretes en institutos q de hecho ya han mencionado por aca, y he tenido que salir huyendo porque todo es una poca seriedad y desorganización no solo el ambiente laboral, sino también los cursos y el servicio al estudiante. En el CC en cambio ya voy para cuatro años de trabajar dando todos los programas y niveles, y la verdad es el lugar con mejor metodologia, material, servicio al estudiente y respaldo, prueba el titulo reconoicido por servicio civil y el examen TOEIC q se lo aplican gratis al estudiante. También cuenta con recursos gratuitos para practicar fuera de clase como los clubes de conversación, clubes de lenguaje, laboratorio multimedia, y la biblioteca con material en inglés como libros, revistas, periodicos, pelis, etc. Aparte los profes para entrar a bretear ahi tenemos q pasar varios filtros ( ni q latin american Idol jajajajaja). Los cursos duran dos años o año y cuatro meses el mas intensivo, hay gente q se queja porq dura mucho, pero como decía el compita en un post más arriba, esos lugares q te ofrecen ingles en 6 meses nada que ver, por experiencia propia lo digo. Igual todo depende q tanto se esfuerze el estudiante porq si no estudia, no hace la tarea, y no participa en clase se va a estancar, pero quien le saca provecho al curso del CC y le pone sale bien pulidito, aparte de todos los beneficios adicionales q tiene.
No digo q no hayan otras opciones, pero de los lugares donde yo he breteado me quedo con el CCCn, y eso que he estado en algunos institutos de "disque renombre".
Es algo costosillo pero también hay un sistema para hacer el pago en dos tractos q es muy sencillo.
Bueno, si les interesa ahi pueden mandarme un mensajillo privado y el "ticher" les da más info....

See you dear friends!!!! jejejejejeje

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 381 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás