Maes yo fui el que abrio el post y termine entrando al intensivo de INTENSA (alajuela), en mi opinion sin ofender a nadie es pura caca , voy a medio contarles lo que principalmente me tiene molesto:
El sistema de calificacion me parece una tremenda estafa, ellos califican a nivel de grupo, por ej. para pasar al siguiente nivel llega un supervisor a evaluar el grupo de forma oral, empieza a hacer preguntas y entre todos los estudiantes tenemos que ir contestandole. Lo que me molesta de esto es que el curso completo son 50 modulos, supuestamente cada 2 semanas se cambia de nivel, pero como califican a nivel de grupo hasta que todos dominen el nivel en que se esta le pueden hacer la prueba a todo el grupo, entonces lo que pasa con esto hay gente que es muy lenta para aprender (que no los critico a ellos el problema es con el metodo de la institucion) entonces hasta que ellos no se nivelen con el resto del grupo ninguno del grupo puede subir de nivel, entonces donde supuestamente se pasa un modulo cada 2 semanas, nosotros estamos durante casi 1 mes x modulo, yo ya llevo 4 meses ahi y apenas la otra semana nos hacen la prueba para pasar a nivel 5.
Ellos al principio te dicen que si hay personas que son lentas y el grupo va adelante que los devuelven a modulos mas abajo para que no atrasen el grupo o si hay alguien que sabe mucho lo pueden avansar modulos, ofrecen esa oportunidades, pero lo que pasa es que a Intensa va muy poca gente entonces no hay niveles de donde escoger, por ej. nosotros somos el nivel mas bajo que hay ahora abierto en intensa (nivel 4) para poder pasarse tendria que uno saber demasiado xq el mas cercano es uno que va como x el 20, y no pueden devolver a nadie a un nivel inferior xq no hay, entonces practicamente si lo bajan lo estarian hechando del curso y ellos se meterian en una bronca. entonces nos llevan ahi repase y repase todo el dia y nada que avansamos...
Una cosa si es seguro, de que se aprende se aprende, pero obviamente es xq te van hacer pasar una gran cantidad de tiempo mas del que te ofrecieron, ellos dicen que se dura 1 año y 2 meses aproximadamente, pero tengo un amigo que va x nivel 30 y ya lleva un año y le faltarian 20 modulos mas; y que por cierto cerraron ese grupo por falta de gente y todos quedaron gindando y lo que les ofrecen es que tienen que esperarse a que entre mas gente o que los alcance otro grupo para que lo puedan abrir de nuevo.
Esto es hablando a nivel INTENSIVO, ya me imagino cuanto se durara en el basico con ese metodo... :lol:
Bueno, como dije al principio es sin ofender a nadie que alla salido o trabaje ahi, eso es viendolo a como yo lo veo, se que hay mucha gente que va a pensar distinto, pero queria dar a conocer mi punto de vista, x si alguien lee este tema, para que no le pase lo mismo....
De momento voy a seguir en este curso, pero desde hoy voy a ir buscando otras opciones en que el metodo de calificacion sea distinto, en el que usted avance por sus capacidades y no lo tengan amarrado hasta que el "resto del grupo" pueda avansar y tambien que tenga una mayor poblacion estudiantil para tener mas seguridad que cuando este en un nivel avansado no lo vayan a cerrar.