PUBLICIDAD
Wilas

Ayuda para decidirme sobre instrumento musical

xargs

ANÓNIMO
Si quisieras/tuvieras la oportunidad de aprender a tocar un instrumento de esta lista:
  • piano
  • violín
  • guitarra
  • cello
¿Cuál escogerías? ¿Y por qué?

He aquí unos términos para delimitar la respuesta:
  • Gusto
  • Aptitud (aunque asumo una buena aptitud musical en general de parte del individuo)
  • Intención (disfrute, ganar dinero, etc)
  • Plazo
  • Meta
  • Combinación de las anteriores
Acerca de la meta: En mi caso es llegar a tener un buen dominio del instrumento. El plazo no me apura. Puede ser en 6 años como en 20+. Tampoco me preocupa el dinero, porque no tengo. Ahí me las tendría que ver con lo que al final decida.

Agradeceré sus comentarios. Repito la pregunta: ¿Cuál escogerías (de la lista de arriba)? ¿Y por qué?
 
Mae es complicado, porque cada instrumento tiene lo suyo.. por ejemplo, yo estudie guitarra clásica cuando estuve en el cole, aprendí a leer partituras, hacía ejercicios, etc etc.. luego cuando pude tener bastante dominio de la guitarra, empecé a estudiar piano autodidacta, con la teoría que ya sabia musical aprendida por la guitarra.. hoy en día tengo unos 5 años de no volver a tocar piano y un año de no tocar guitarra, porque?, pues realmente aunque deseo hacerlo, no me alcanza el tiempo, espero que en unos años cuando cumpla todo lo que me propuse, pues volver a retomar esos instrumentos..

A su pregunta, mae le diría que espera aprender de ese instrumento, me refiero, tiene un estilo definido?, porque por ejemplo, en la guitarra están, clásica, flamenco, popular, celta, etc , primero piense que quiere y ahí puede ir descartando instrumentos.. aunque q pichudo tocar todos jaja

Mae si le digo, no se proponga metas de tiempo, mejor propongasé metas por objetivos, le va a ir mejor, no pretenda aprender un instrumento en 3 meses..mejor se pone de objetivo sacar "x" escalas , hacer ejercicios de velocidad y así.. si se pone tiempo y en el futuro no lo puede cumplir por "x" o "y", pues se va a deprimir y eso no es bueno..
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Todos los grandes compositores eran pianistas.
Richard Wagner, Beethoven, Franz List, Mozart, Chopin, etc.
Creo que sin dudarlo deberías aprender piano.
Si tienes dudas consúltalo con un director de orquesta.
 
Todos los grandes compositores eran pianistas.
Richard Wagner, Beethoven, Franz List, Mozart, Chopin, etc.
Creo que sin dudarlo deberías aprender piano.
Si tienes dudas consúltalo con un director de orquesta.
Estas dejando de lado a Tarrega, Paganini o Fernando Sor que no tocaban piano. Incluso compositores modernos lejos de la música clásica como Strunz & Farah, Chuck Berry, o la cantidad de bajistas de Jazz (Sean Malone, Pino Paladino, Bunny Brunell, Jaco Pastorius) o guitarristas como Pat Metheny.
El tema es comprometerse a aprender bastante de armonia y teoría en general para tener una visión macro de la música. No es estrictamente necesario aprender piano para ser un buen compositor, pero si es necesario saber la función armónica y ritmica de otros instrumentos aunque no los toques como tal.
 
Estas dejando de lado a Tarrega, Paganini o Fernando Sor que no tocaban piano. Incluso compositores modernos lejos de la música clásica como Strunz & Farah, Chuck Berry, o la cantidad de bajistas de Jazz (Sean Malone, Pino Paladino, Bunny Brunell, Jaco Pastorius) o guitarristas como Pat Metheny.
El tema es comprometerse a aprender bastante de armonia y teoría en general para tener una visión macro de la música. No es estrictamente necesario aprender piano para ser un buen compositor, pero si es necesario saber la función armónica y ritmica de otros instrumentos aunque no los toques como tal.

Puede ser mi percepción, pero parece que ella habla de leyendas del Real Madrid y usted los compara con jugadores de Saprissa :fino:
 
Puede ser mi percepción, pero parece que ella habla de leyendas del Real Madrid y usted los compara con jugadores de Saprissa :fino:
Tarrega? Nicolo Paganini? Fernando Sor?
Nunca ha escuchado el concierto de Aranjuez? Si después hablé de compositores modernos pero los primeros 3 son compositores clásicos.
 
No crea, lo que pasa es que usted como no pertenece a esa clase social de músicos no se entera de la cantidad de premios que hacen en el estilo de guitarra clásica por ejemplo.. y también depende mucho de la pasión en la que le dedique..
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie